Ayuda con saborizante de vainilla para aromatizar

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
dan
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2013 13:28
Ubicación: Castellón
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ayuda con saborizante de vainilla para aromatizar

Mensaje por dan » 10 Jul 2014 20:12

Si lo que quieres es el olor, puedes triturar unas ramas de vainilla en el agua que vayas a usar para el jabon, filtrarlo dejarlo reposar y decantarlo así tendrias un agua de vainilla :beso:
Pixipixi
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 26 Oct 2015 10:44
Ubicación: Las Palmas

Re: Ayuda con saborizante de vainilla para aromatizar

Mensaje por Pixipixi » 26 Oct 2015 16:35

Aunque este tema es viejo... se notara el olor a vainilla luego en los jabones de sosa con ese agua de vainilla que describe dan?
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ayuda con saborizante de vainilla para aromatizar

Mensaje por Raposiña » 13 Ene 2016 21:04

Hola. He realizado un jabón en frío con Vainilla en vaina y "olor" de vainilla para postres Vahiné (como ingredientes sólo pone: aroma de vainilla). Huele muy bien pero suave. Primero piqué las vainas de vainilla. 2 que eran las que venían. Pero es que hago muy poca masa, en total salen 6 jabones pequeños. Bueno mitad la puse a cocer con el agua para la lejía y colé. La otra mitad la puse a calentar con los aceites, para hacer un macerado rápido. Por último eché unas gotitas de esencial de limón y de esencial de benjuí, para que quedara más el olor. Y como SE mitad aceite de coco con tiaré (este sí que huele ummm) y la botellita de vainilla. Y el caso que a mí me huelen bien los jabones, pero no me huele a vainilla ni a tiaré ni a limón :? Es un olor rico, pero muy tenue. Entonces no sé cómo olería el jabón sin todo esto, pero no sé si me mereció la pena comprar la vainilla, porque creo que se la comió la sosa... Quizás haya que echar más :?: :roll: Alguien ha conseguido olor contundente a vainilla? Porque no me quiero comprar la fragancia, y no encuentro la oleoresina. Los aceites macerados por el método tradicional olerán más? Ah, no he notado que me oscureciese el jabón, por lo menos. El próximo intento en caliente :shock:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Ayuda con saborizante de vainilla para aromatizar

Mensaje por Maribel. » 14 Ene 2016 00:21

Yo soy muy fan del aroma, que si que da un olor bastante persistente, aunque oscurezca :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ayuda con saborizante de vainilla para aromatizar

Mensaje por Raposiña » 14 Ene 2016 18:16

Pues si no me queda el olor que quiero en caliente tendré que mirar del aroma. Dónde lo compráis? ;)
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Re: Ayuda con saborizante de vainilla para aromatizar

Mensaje por valerygov » 14 Ene 2016 21:05

Si puedes usarla pero la que esencia de vainilla que viene sin color, hay un saborizante de vainilla que viene sin color. usar de 5% al 7% antes de agregarla mezclala antes con glicerina usp para evitar su evaporacion, la que que viene marron la puedes usar pero te oscurece el jabon tenlo en cuenta saludos espero haberte ayudado. :beso:
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ayuda con saborizante de vainilla para aromatizar

Mensaje por Raposiña » 14 Ene 2016 21:42

Vale. Probaré también con la glicerina en el caliente 8-) gracias.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Ayuda con saborizante de vainilla para aromatizar

Mensaje por Maribel. » 15 Ene 2016 09:59

En realidad la que viene clarita y transparente también oscurece cuando le da el aire
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Ayuda con saborizante de vainilla para aromatizar

Mensaje por Maribel. » 15 Ene 2016 10:02

valerygov escribió:Si puedes usarla pero la que esencia de vainilla que viene sin color, hay un saborizante de vainilla que viene sin color. usar de 5% al 7% antes de agregarla mezclala antes con glicerina usp para evitar su evaporacion, la que que viene marron la puedes usar pero te oscurece el jabon tenlo en cuenta saludos espero haberte ayudado. :beso:
En realidad cualquiera de las dos, tanto la clara como la oscura, oscurecen el jabón, ya que el color se va oscureciendo según le da el aire al jabón. Normalmente no se oscurece en el momento, sino que va oscureciendo conforme pasan los días.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Ayuda con saborizante de vainilla para aromatizar

Mensaje por aprendiendojabones » 01 Mar 2016 04:04

valerygov escribió:Si puedes usarla pero la que esencia de vainilla que viene sin color, hay un saborizante de vainilla que viene sin color. usar de 5% al 7% antes de agregarla mezclala antes con glicerina usp para evitar su evaporacion, la que que viene marron la puedes usar pero te oscurece el jabon tenlo en cuenta saludos espero haberte ayudado. :beso:
Hola valerygov , quería preguntarte si esa vainilla mezclada con la glicerina usp, se coloca ya a lo ultimo, en la traza? Ahh y también quería preguntarte cuanto de glicerina usamos con la vainilla?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados