GRAN DUDA con las fotos! :) pag 2

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
Lilyje
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 26 Sep 2011 23:27
Ubicación: Malaga

GRAN DUDA con las fotos! :) pag 2

Mensaje por Lilyje » 23 Nov 2011 13:12

Anoche hice un jabon de leche de cabra con karite y etc, le puse fragancia de vainilla, poruqe me lo pidio un amigo con ese olor. Al enmoldarlo no olia nada, y esta mañana le he hechado una nariz y tampoco :shock:


Que ocurre? volverá a oler mas tarde?

puse la fragancia en la traza, despues de colorearla. No huela nada mas que a los aceites :o :(
Encima era para regalo ... que faena...
Última edición por Lilyje el 23 Nov 2011 22:43, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: GRAN DUDA URGENTE!!

Mensaje por Nilo » 23 Nov 2011 13:46

Cuánta fragancia pusistes? Era para proceso en frío?

Siempre al terminar la saponificación el olor cambia, mejorando en la mayoría de los casos. Aunque es raro que no te huela a nada y sobre todo si es fragancia... Seguramente te quedaste corta... o si era fragancia alimentaria igual se la ha comido la sosa....

Ya nos cuentas.

Un saludo!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: GRAN DUDA URGENTE!!

Mensaje por marichu » 23 Nov 2011 13:51

hola guapa, ¿ es fragancia para jabones ?

¿ cuanta cantidad has puesto ? :beso: :beso:
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Lilyje
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 26 Sep 2011 23:27
Ubicación: Malaga

Re: GRAN DUDA URGENTE!!

Mensaje por Lilyje » 23 Nov 2011 15:49

La verdad no se cuantos ml, supongo que alrededor de 2ml, le heché primero y olia, al rato, estaba haciendo los firulillos y digo "pero esto no huele ya!" y le heché otro poco en uno de los colores para firulillos. Al final opté por no hecharle más y esperar a ver que pasaba. Esta mañana no habia olor.

Perdonadme, si el jabon era cold process.

Como sé que todo esto es un proceso quimico y hay a veces, efectos sorpresa.
por cierto mi color rojo (de jabonarium) se mezcla bien con la traza, ayer me dejo un tono rosado precioso, pero esta mñana se había solidificado y tenia otro aspecto, mucho peor. En vez de uniforme se ha quedado moteado y el color ya no es rossa, es como un fondo amarillo lleno de puntos rojos. ??????? why???


:shock:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: GRAN DUDA URGENTE!!

Mensaje por magoo68 » 23 Nov 2011 16:08

Recuerda que la vainilla y las fragancias que la contienen le dan tonos pardos y marrones al jabón.
Avatar de Usuario
Lilyje
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 26 Sep 2011 23:27
Ubicación: Malaga

Re: GRAN DUDA URGENTE!!

Mensaje por Lilyje » 23 Nov 2011 16:13

ok, el jabon parece mantener el color, el rojo ya cambio tb en otro jabon, uno navideño, pero como era una capa quedó bien. Pero olor nada de nada.
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: GRAN DUDA URGENTE!!

Mensaje por Simbelmyne » 23 Nov 2011 16:21

Hola, las esencias y fragnacias son al menos el 1% del peso de los aceites. Depende de la cantidad que hayas hecho.
Saludos
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: GRAN DUDA URGENTE!!

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Nov 2011 17:09

marichu escribió:hola guapa, ¿ es fragancia para jabones ?

¿ cuanta cantidad has puesto ? :beso: :beso:
Ahi ahi :roll: :roll: , oye que digo yo que tampoco es una duda tan urgente, pensé que se te habia cortado el jabon :lol: :lol: :lol: :lol:
Leñador
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2011 13:27
Ubicación: Granada
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: GRAN DUDA URGENTE!!

Mensaje por Leñador » 23 Nov 2011 19:42

Yo hice el lunes jabón de vainilla y salvado: la vainilla me cambió el color, pasando del clarillo al marrón. y respecto a aroma, si que huele, pero me recuerda más a la canela. le echa 5ml de aroma para no llegaba a un kg de jabón.
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: GRAN DUDA URGENTE!!

Mensaje por marichu » 23 Nov 2011 21:52

Efectivamente la vainilla hace de las suyas en el color, pero creo que tu problema no va por hay.

primero los aceites esenciales y las fragancias se pesan como todos los ingredientes del jabón, todo en gramos, no en mililitros, las cantidades depende de tu gusto, pero van para los esenciales, entre el 4 y el 5 % del total de la receta o del total de los aceites, aqui hay gustos para todo, yo uso el 5% del total de la receta, y te aseguro que mis jabones huelen durante muuuuuucho tiempo, y para las fragancias entre el 2 y el 4 depende de la fragancia,

asique como ves, si tu has puesto 2 ML para un kilo de jabon lo raro seria que tuviera aroma,

en cuanto al color y lo que dices de las motas rojas, esta clarisimo, no has disuelto bien el colorante, y esas son las motas que se ven, para otra vez asegurate bien en que medio se disuelven, y agitalo bien para que se disuelva, creo que el rojo de jabonarium es de agua, seguro que cuando uses el jabon esas motas te desteñiran.

leñador, te digo lo mismo del aroma de tu jabon, 5 ML para dos kilos es un suspiro, antes de que se te cure el jaón ya no le va a quedar ningun aroma, :beso: :beso: :beso:
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados