Combinaciones de AAEE en cremas

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Combinaciones de AAEE en cremas

Mensaje por Tte » 03 Dic 2011 14:50

No el lemongrass no es fotosensible, ni tampoco el litsea cubeba que yo sepa. Otra opción es el de eucaplitus citriodora, todo estos dan olores cítricos sin el problema de la fotosensibilidad.
A mí también son los olores que más me gustan, y sí eso sí que lo dice la gente que olemos a hierbas...
En cuanto a cantidades, lo que hago es preparar la mezcla previamente, un poco menos, por ejemplo el 1,5% y redondear con lo que encuanto a olor le falte (es decir que mis concentraciones suelen ser algo más bajas de lo dicho antes)
En la facial suelo poner 0,5% de palmarrosa, 0,5% de zanahoria, 0,25% de geranio y 0,25% de manzanilla. Total un 1,5%, algo menos del 2%, entonces redondeo por el olor y dependiendo de para quien es, si soy yo y noto que le falta algo suele ser más olor de hierba, so, un par de gotas más (que no llega ni 0,1% de 50 gr de crema total) de salvia por ejemplo o hinojo que me pirra, pero habitualmente no lo hago. Mi madre, rosa sin dudar... etc.
Ya te digo, el problema más gordo es cuando manejo algas, y las manejo porque me molan mucho. Las arcillas también absorben olores a saco, hay hidrolatos que se notan mucho, pero la fragancia es muy volátil, otros que apenas, depende también de la tª como has comentado etc etc. En cualquier caso los ae son bastante definitivos. Y otra cosa que he notado, es que según la casa los olores de los ae varían y bastante, el de hinojo me dejó KO, esto me tiene un poco mosca, ...
Uffff, menudo rollos estoy pegando hoy!!
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Combinaciones de AAEE en cremas

Mensaje por mame » 03 Dic 2011 15:02

De rollos nada, a mi me está valiendo muchísimo toda ésta información, muchas gracias guapísima :beso: , fíjate que el olor de AAEE de litsea cubea siempre me ha encantado y saber que no es fotosensible es una alegría para mí.El lemomgrass nunca lo he comprado, como huele?. Edité mi respuesta anterior, puedes echarle un vistazo?.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Combinaciones de AAEE en cremas

Mensaje por Tte » 03 Dic 2011 15:34

No, no es el mismo eucaliptus, es distinto, huele rico a cítrico con un toque herbal y fresco. Aunque yo lo compré por su acción con traumatismos, dolores en articulaciones etc. el olor me encantó. También lo he usado en combinación con el tea tree para tratamiento de la piel y mucosas, en temas no solo de hongos (candidas etc), si no por ejemplo yo tengo cuperosis, cuando me sale alguna rosa hace años ma daban un antibiótico en gel, no funcionaba mucho y además no lo podía usar seguido. Bueno, un ungüento con m mango y jojoba muy penetrantes y buenos vehículos para los ae, con arbol del te y este eucaliptus (tiene también un espectro amplio fungicida y bactericida) y me va genial sobre la rosa.

Por cierto, hay un montón de ae de eucaliptus, algunos bastante distintos. Yo tengo éste y uno de los que funcionan como expectorante. Hace unos días pregunté por los fondants y los problemas con ae según a la tª que se quemen. En AZ ponen el point éclair o punto de inflamación, pues bien, los eucaliptus que funcionan bien para catarros y demás tienen ese punto alrededor de los 45-48ºC, el citriodora está en 77ºC, características físicas y químicas muy diferentes (por la composición distinta también), es decir realmente son distintos.

Cuando estuve mirando este tema me quedé con la duda de si no deberíamos usar en los jabones ae como con velas, es decir, con un pto de inflamación mayor de los 65 o 70 ºC al menos. Si no se queman y te quedas sin en muchos casos, porque en la gelificación se pasan un buen rato a qué? tª alrededor de los 80 o 90 ºC?
Últimamente me ha pasado a los jabones en caliente o incluso los batidos buscando eso, que no se pierdan tantas propiedades, pero es un jaleo que pa qué. Por que en el batido quizás no es la tª, pero y la sosa? Reacciona con el ae aunque su composición no sean ácidos grasos? Y en cuanto al proceso en caliente, igual hay un ratito que se lo pasan entre los 80 y los 60ºC, si no a m´ñi me resulta imposible mezclar y enmoldar...????
Yo tengo todo esto dando vueltas en la cabeza...
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Combinaciones de AAEE en cremas

Mensaje por mame » 03 Dic 2011 16:20

El eucalyptus radiè lo compré porque está indicado para problemas de acné, pero tampoco es que huela demasiado bien , comprendo que cuando añadimos AAEE a las cremas lo hacemos por sus propiedades, pero el problema es que algunas personas pese a saber que son cremas tratantes no soportan ciertos olores y dejan de ponerselas por eso mismo. Como habeis comentado todas el gusto por los olores son muy particulares. En AZ venden perfumes cosmeticos de origen natural, tú has probado alguno?, según ellos los aditivos proceden de compuestos aromáticos de origen natural.
El tema de los AAEE en jabones no lo tengo claro, antes no los usaba pero últimamente estoy cambiando de idea pero no ya por las pocas propiedades que puedan aportar al jabón, si es que queda algo, sino porque reconozco que es mucho más agradable un jabón con olor que uno que no lo tiene, por lo menos a mi me lo parece.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Combinaciones de AAEE en cremas

Mensaje por Tte » 03 Dic 2011 16:32

No, no he probado ninguno, siempre los veo y lo pienso, pero en cualquier caso son también bastante caros, así que me he quedado con los ae, por el tema de las propiedades. Como no hago cremas para mucha gente, y a los que hago les gusta el olor, pues soy yo más bien quien anda de quisquillosa.
Si pruebas en algún momento ya dirás, porque quizás una cosa que sí se gana con las fragancias es el tema de la permanencia, quizás fijan mejor, sobre todo en el jabón que es donde se pierde antes.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Combinaciones de AAEE en cremas

Mensaje por Mariakine » 03 Dic 2011 16:55

A mí el eucalipto citriodora no me gusta, me huele igual que la citronella, que tampoco me gusta (es el citronelal, un aldehído que tienen en común que es el que les da ese olor particular). Pero claro, los uso porque tienen su función, pero no me gustan. Cuando lo acabe probaré con el lemongrass a ver qué tal.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Combinaciones de AAEE en cremas

Mensaje por magoo68 » 03 Dic 2011 17:08

Mariakine, el lemongrass huele parecido a la citronella. Lo digo porque si no te gusta el olor...
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Combinaciones de AAEE en cremas

Mensaje por Mariakine » 03 Dic 2011 17:14

Pues qué bien... :smt080 Aquí venden lemongrass fresco, pero no huele igual, supongo que será la concentración de olor o algo así. Vaya plof :smt080
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Combinaciones de AAEE en cremas

Mensaje por mimoko » 05 Dic 2011 16:10

Mariakine escribió:A mí el eucalipto citriodora no me gusta, me huele igual que la citronella...
no te gustará tampoco :? yo no puedo con la citronella, el lemongrass, el geranio limonero....y sus primos mas o menos lejanos.
creo que entre esto y la lavanda, somos de gustos olfativos parecidos...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Combinaciones de AAEE en cremas

Mensaje por Mariakine » 05 Dic 2011 16:34

Puf... A mí el geranio no me gusta, ni la palmarrosa (estoy deseando acabarlos, el geranio lo uso para la circulación y un puntín para la hidratante, y la palmarrosa como desodorante), el petitgrain no está mal, aunque no es lo que yo esperaba. Prefiero mi lavanda (no puedo vivir sin ella), mis cítricos, mis herbales y mis especias, además del cedro y el enebro, que también me gustan.
El neroli y la camomila también me gustan, pero son tan caros que me conformo con hidrolatos o infusiones, aunque he pillado por eBay una fragancia de neroli que está muy bien.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados