Fragancia: descuento de peso acietes o agua?

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Avatar de Usuario
Mardejabones
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ago 2011 11:20
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Fragancia: descuento de peso acietes o agua?

Mensaje por Mardejabones » 05 Ene 2012 22:44

Hola, tengo una duda existencial que no me deja dormir.... ainsss, esta almohada me altera todas los noches.....
Alguna vez he echado fragancia en los jabones la he descontado del peso de los acietes, nunca me ha pasado nada, pero el otro día un jabón no me cuajó y pienso que es por la fragancia..., qué cantidad de fragancia se pone y de donde se descuenta...?
Algún alma caritativa me puede ayudar, estoy hecha un lío y llevo dos días sin dormir con dos intentos nefastos de jabón.... ainsssssss, quién me mandaría a mi meterme en estos líos :smt091
Mil gracias jabonosas!
[color=#400080]http://www.mardejabones.es[/color]
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Fragancia: descuento de peso acietes o agua?

Mensaje por mari » 06 Ene 2012 00:01

Hola Marguelines ,yo para un kilo de jabón le pongo 20gr de esencia o aroma lo que le pongas y ,cuando hago la formula en la calculadora le pongo los gramos que quiero ponerle eso ya sabes es opcional ,hay gente que le gusta que huelan mucho ,yo de todas las maneras muchas veces se la he puesto sin ponerla en la receta y no he tenido problemas ,de todas las maneras alguien te puede aconsejar mejor que yo ,un beso y duerme que esta noche vienen los reyes :lol: :lol: :lol: :lol:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Fragancia: descuento de peso acietes o agua?

Mensaje por Nube » 06 Ene 2012 00:56

La fragancia o los aceites esenciales no debes descontarla de los aceites, ya que no son aceites. En la calculadora, para ver lo que pesará el jabón has de incluir las fragancias (está en la parte de abajo de los aceites, en OTROS INGREDIENTES).

Dices que no alcanzaste la traza. Tal vez la fragancia que utilizaste causó esto, pero ten en cuenta que es preferible que añadas los aceites esenciales y/o fragancias al final, cuando ya hayas alcanzado la traza (aunque algunas marcas como Gracefuit recomiendan añadirlas a los aceites antes de la sosa, a mi personalmente no me gusta hacerlo).

Si no alcanzas la traza y todo está bien medido, tal vez hubiese demasiada diferencia de temperaturas entre los aceites y la lejía, o tal vez te equivocaste al medir la lejía, o tal vez no batiste lo suficientes... es que influyen varios factores. Si quieres pon la fórmula y podemos ver.

Espero haberte ayudado.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Mardejabones
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ago 2011 11:20
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Fragancia: descuento de peso acietes o agua?

Mensaje por Mardejabones » 06 Ene 2012 10:24

Muchas gracias a las dos, la próxima vez incluiré en la fórmula el peso de los aceites esenciales....
Nube, nunca he tenido problemas..... la verdad, jamás, ha sido con esta fragancia todas la veces. Yo siempre las incluyo después de haber alcanzado la traza el jabón... al final, sin problema, pero no sé que pasa con esta, dicen que suelen jugar malas pasadas, desde luego a partir de mañana lo único que pienso echar son aceites esenciales... me he leido todos los hilos habidos y por haber y son mucho más naturale, mejores y cuentan con propiedades... asi que me parece que salvo el de chocolate.... los demás van a ser de aceites esenciales....
En fin, por lo menos he dormido bien y he tenido premio en los reyes.... ;)
Muchísimas gracias a las dos otra vez, mil besos, vuestro regalo no tiene precio! :beso:
[color=#400080]http://www.mardejabones.es[/color]
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Fragancia: descuento de peso acietes o agua?

Mensaje por Nilo » 06 Ene 2012 12:19

Como ya me dijeron una vez, las fragancias, igual que los aceites esenciales, al no saponificar se han de tratar como líquido que incluyes en la fórmula, así que su peso lo deberás descontar del agua. Desde que yo lo hago, me quedan mucho mejor los jabones de dureza.

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
arturito109
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 12 Ago 2012 09:48
Ubicación: Africa

Re: Fragancia: descuento de peso acietes o agua?

Mensaje por arturito109 » 13 Ago 2012 22:17

Hola, ¿qué cantidad le echais para un 1 kg de jabón?
¿Cúal es la relación de volumen/peso de las fragancias?
He visto unas fragancias de 50 ml ¿para cuanto tendría?
EStoy pensando el mezclar jazmín con lavanda, ya veremos que sale.

Gracias
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Fragancia: descuento de peso acietes o agua?

Mensaje por Nilo » 17 Ago 2012 22:16

Hola! las fragancias, según los fabricantes indican lo siguiente:

Para proceso en frío: 30 g de fragancia/ Kg. de grasas o aceites utilizados en jabón
Para proceso en caliente 15-20 g/kg. de grasas o aceites
En glicerina 10 g/ kg. de grasas o aceites.

De todas formas, definitivamente me inclino por los aceites esenciales por dos razones: la primera porque no son artificiales y sabes lo que llevan y después por cómo se comportan las fragancias, que hay algunas que aceleran tanto que echan a perder el jabón...

Un saludo!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
arturito109
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 12 Ago 2012 09:48
Ubicación: Africa

Re: Fragancia: descuento de peso acietes o agua?

Mensaje por arturito109 » 18 Ago 2012 00:05

Gracias Nilo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados