Como mantener el aroma en su jabón.

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Como mantener el aroma en su jabón.

Mensaje por Carlotilla » 09 Feb 2012 21:20

Hola a todos: navegando por internet encontré este truquillo para hacer que las fragancia permanezca por mas tiempo en nuestros jabones, no lo he probado porque estoy en receso jabonero, se las comparto a ver que les parece. :beso:

"Cómo mantener el aroma en su jabón hecho a mano

Perder el olor de su jabón es un problema real que todos los fabricantes de jabón para la cara.
Ha sin moldear y cortar el jabón fresco, usted tiene que curar y establecer,
ahora está listo para ser empaquetado y usados.
Te das cuenta de que el olor de su jabón o bien ha disipado o se desvaneció por completo.
Qué frustrante!

He descubierto una solución perfecta totalmente por accidente.
Esto funciona igual de bien para la fabricación de jabón caliente, fría el proceso y la toma de proceso de jabón.
Esta es la historia:
Hay una tienda de suministros de fabricación de jabón cerca de mi casa que voy a cuando necesito un par de cosas pequeñas entre mis compras al por mayor.
Cada vez que voy allí, me salen de la tienda con olor a perfume cualquiera que sea el aceite que se vierte en la espalda.
Este olor se pega a mí por unas cuantas horas.
Nunca permanecer en esta tienda por mucho tiempo debido a aceite de la fragancia artificial
hace que me sienta mal y me da un dolor de cabeza. Trato de entrar y salir en 10 minutos.
Como yo estaba conduciendo por ahí con este olor en la nariz y la ropa,
me puse a pensar en lo extraño que era que en un corto período de tiempo,
un perfume podría aferrarse y durar tanto tiempo.
Mi mente comenzó a trabajar y yo corrí a casa para empezar a experimentar.
 Tomé algunas pastillas de jabón que se había perdido mucho de su aroma después de curar.
 Pongo este jabón en un recipiente con tapa
 Puse una pequeña cantidad de la mezcla de aceites esenciales del lote de jabón en una botella de vidrio
 Dejé el jabón en el recipiente cerrado con el aroma de un día completo.

Cuando abrí el contenedor y sacó una barra de jabón, me di cuenta del olor jabones había sido totalmente restaurado.
Fue en la misma intensidad que la primera vez que corte el jabón.
El hecho es que el jabón actúa como una esponja para los olores.
Esta es una buena razón para mantener sus jabones de distancia el uno del otro,
para que no se recoge de los demás olores.
Esta es la solución a su jabón perder su aroma.
Una vez que el jabón se ha curado, lo puso en un recipiente de plástico con el aroma que utilizó en su jabón.

Cierre la tapa para que el jabón puede absorber el olor. Tome el jabón que usted lo necesite.
Si el uso de aceites esenciales para aromatizar el jabón, asegúrese de poner el aceite esencial en una botella de vidrio."

Bueno la traducción del traductor de google no es la mejor pero creo que se entiende.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Como mantener el aroma en su jabón.

Mensaje por Carmen » 09 Feb 2012 21:38

Sí que se entiende. Gracias por ponerlo.
No recuerdo quién (disculpas!!) expuso un truquillo parecido que consistía, si mi memoria no me falla, en humedecer un algodón con el/los aa ee que había añadido al jabón y ponerlo, junto con el jabón, en una caja cerrada.
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Como mantener el aroma en su jabón.

Mensaje por Carlotilla » 09 Feb 2012 21:54

Si algo así ví por el foro, pero entonces como pueden hacer las personas que quieren vender sus jabones, será guardarlos en recipientes de vidrio? Una cosa que me llama la atención de las tiendas de Lush es que las fragancias se siente a dos o tres cuadras de distancia, como haran? Lo que sé de esta empresa es que utilizan productos naturales, si utilizan esencias naturales la mayoría de estas por su volatilidad no duran mucho en el ambiente-

Si alguien sabe por favor que cuente. :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Como mantener el aroma en su jabón.

Mensaje por Carmen » 09 Feb 2012 22:08

No sé si todos los aromas de los productos de Lush son producidos por componentes naturales, aunque con la cantidad de productos que hay en cada tienda no me parece difícil que se note el aroma a varias calles de distancia.
Hay tiendas que no son de productos cosméticos, como Cortefiel, que están permanentemente perfumadas con un ambietador propio que se siente a metros de distancia.
Cosas de la mercadotecnia :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Como mantener el aroma en su jabón.

Mensaje por Nizte » 10 Feb 2012 00:22

Los productos de Lush suelen tener perfumes, o al menos eso dicen en su pagina, y Carmen, es curioso porque es cierto que algunas tiendas se huelen desde lejos, suele ser un producto que se aplica en los aires acondicionados y por experiencia te puedo decir que son una autentica cochinada, es decir, química pura y dura, y si al manipularlo lo tocas sin querer se te queda pegado a la piel durante un montonazo de horas aunque te laves 200 veces. :beso:
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Como mantener el aroma en su jabón.

Mensaje por Marisa » 10 Feb 2012 11:27

Buenos días:
Maribel, creo,fue la que dijo que ella impregnaba un algodón en el o los aceites esenciales y lo guardaba en una caja con los jabones, eso hacía que el aroma perdurase.
Meto baza en este post porque me ha llamado muchísimo la atención un jabón que hice hará casi cuatro años ( en los tiempos de Pinsapo), lo tenía en el sótano, olvidado, ya que fue el primer jabón al que le eché un esencial para el olor y mi sorpresa ha sido comprobar qué después de tanto tiempo, no se ha enranciado,y sigue oliendo estupendament,e a pesar de haber estado sin tapar y desperdigado; creo recordar que le eché Litsea cubeba. Está resultando un jabón estupendo y toda una sorpresa.
Ningún otro jabón que he hecho con esenciales ha olido y perdurado tanto.
Marisa
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Como mantener el aroma en su jabón.

Mensaje por Fati » 10 Feb 2012 16:58

Es totalmente cierto.

Una vez puse un jabón recién enmoldado de miel en el refrigerador por unos minutos y mi marido había dejado una cebolla sin envolver... :x Absorbió como una esponja el agradable, embriagador, sensual y refrescante olor de la cebolla... no muy fuerte, pero siempre presente.

Me encanta el olor de la cebolla en los guisos, carnes con ajies morrones, mmmmm, pero en los jabones prefiero un olorcillo mas fresco... :lol: :lol:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Como mantener el aroma en su jabón.

Mensaje por mame » 10 Feb 2012 23:09

Yo metí unos pocos sin aroma en una caja de madera y huelen pues a eso, a madera!! :smt080 :smt025, aunque prefiero ese olor al de cebollas :lol: :lol: :lol:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
josegerardo
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 09 Feb 2012 18:11
Ubicación: cali colombia

Re: Como mantener el aroma en su jabón.

Mensaje por josegerardo » 10 Feb 2012 23:52

Hola cordial saludo a todos los foristas,disculpen que me salga del tema pero quiero saber que ocurrio hoy con el jabon que estaba elaborando... la formula es 5 lt de aceite usado, 4 lt de agua,1 kg de soda,1 cucharada de sal marina 50gr de color (azul ultramar) y 125gr de aceite esencial de citronela. Al final del proceso en frio, y luego de colocar la mezcla en el molde se ha separado un liquido color marron que supongo es la soda disuelta ; nunca habia ocurrido esto pues ya lo he hecho y ha salido perfecto. Si alguien me puede ayudar y aclararme que pudo haber ocurrido ? :o
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Como mantener el aroma en su jabón.

Mensaje por Nizte » 11 Feb 2012 14:56

Este tema me ha dejado intrigadísima.
Esta claro que el jabón absorbe el olor de lo que tenga al lado, pero...
¿cual sería el mejor momento para hacer esto? cuando ya está curado o cuando todavía está fresco?
¿Sería necesario poner aromas desde un principio o con este truquito sería suficiente?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados