alqvimia

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Tiamat
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 12 Mar 2014 16:21
Ubicación: Madrid

Re: alqvimia

Mensaje por Tiamat » 05 May 2014 21:16

Estaba yo dándole vueltas a hacer un aceite de cuerpo parecido a uno de l'occitane que me encanta o tunarlo con ideas de un par de tutoriales ¡y resulta que descubro este hilo! así, sin buscador mediante ni nada. Probaré con algunas de las recetas que dais por aquí.

¡Gracias por compartir!
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: alqvimia

Mensaje por Malu » 07 May 2014 12:49

Hola, llevo año y medio leyendo y este hilo se me había despistado! Menos mal que lo he encontrado, en el próximo pedido me hago con lo que me falta y voy de cabeza a experimentar :mrgreen:
Muchísimas gracias por compartir :kiss2:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: alqvimia

Mensaje por K-simple » 08 May 2014 23:27

UUYyyy! a mi también se me pasó por alto este hilo, cuando decidí pasarme a realizar mixturas de aceites en lugar de emulsiones. Este misma tarde me he fabricado uno pero siguiendo receta de Baudoux que sale en AZ para la rosácea.
MI molesto sarpullido ya ha desaparecido Era alergia a un tipo de pan!!! :o . Aún no he averiguado cual en concreto es, pero me temo que alguno de esos tan baratos que parecen mentira y que sabe dios de donde sacan la harina.
Bueno pues como tengo tendencia a la rosácea y mis mejillas parecen manzanas rojas, he dejado la crema de Mame, que es super, eh!, para el cuerpo y me he hecho un mix de aceites con base de calófilo, con cista, geranio, inmortal, palmarosa y romero. Ah, también le he añadido un poco de argán y caléndula, pues el calófilo es como muy fuerte de olor para ponerlo solo. ya veremos el resultado. Las cantidades en la receta original eran 1 gota de cada (me falta el ciprés, creo que es)en un poco de calófilo cada vez, mañana y noche. Yo he hecho una pequeña cantidad para tener varios días.
Clonar alqvimia me parece lo más. Me tientan mucho sus esenciales, pero es que valen el copón. Uso AZ y Pranarom, que son los del señor Baudoux. también he descubierto otros alemanes que deben tener sucursal en Zaragoza:Osadhi. también están guay, y en sus folletos dicen que elaboran también mixturas de aceites y AAEE, no cremas.
La verdad es que para mi los aceites sin hacer emulsiones han sido un descubrimiento, si no fuera por esos activos que no les puedes poner y que los tengo "desquehacerados" :smt046
:beso:
Numi
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2015 16:21
Ubicación: Madrid

Re: alqvimia

Mensaje por Numi » 12 Sep 2015 16:26

Hola a todas!!
Me parece increible encontrar las recetas de Alquimia!! Muchas gracias!!
Era imposible para mi comprarlas pero asi podre tener algunos aceites...Todo esto lo he encontrado buscando el aceite Sensuality...que me parece es imposible encontrar algo parecido o similar...Teneis idea alguna de vosotras?
Muchisimas gracias!!! Estoy encantada!!!
Numi
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2015 16:21
Ubicación: Madrid

Re: alqvimia

Mensaje por Numi » 12 Sep 2015 16:27

Hola a todas!!
Me parece increible encontrar las recetas de Alquimia!! Muchas gracias!!
Era imposible para mi comprarlas pero asi podre tener algunos aceites...Todo esto lo he encontrado buscando el aceite Sensuality...que me parece es imposible encontrar algo parecido o similar...Teneis idea alguna de vosotras?
Muchisimas gracias!!! Estoy encantada!!!
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: alqvimia

Mensaje por Sosita » 12 Sep 2015 16:55

Numi, los ingredientes de ese aceite son éstos:

Prunus amigdalus dulcis (sweet almond) oil, Sesamum indicum (sesame) seed oil, Hypericum perforatum oil, Rosa Moschata seed oil, Citrus bergamia (bergamont) peel oil, Jasminum officinale (jasmine) oil, Cananga odorata flower oil, Citrus medica limonum (lemon) peel oil, Citrus aurantium dulcis (orange) peel oil, Cymbopogon martini oil, Pelargonium graveolens (geranium) leaf oil, Citrus nobilis (mandarin orange) peel oil, Citrus aurantium amara (bitter orange) flower oil, Citrus aurantium amara (bitter orange) oil, Aniba rosaeodora (rosewood) wood oil, Coriandrum sativum (coriander) seed oil, Santalum album (sandalwood) oil, Rosa damascena flower oil, Limonene*, Linalool*, Geraniol*, Citronellol*, Citral*, Benzyl benzoate*, Eugenol*, Farnesol*.
Son ingredientes muy conocidos, aunque algunos bastante costosos, como la rosa o el jazmín, incluso el sándalo...
Pero me has dado la idea, voy a intentar algo parecido para regalarme este otoño...Saludos.
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: alqvimia

Mensaje por Sandreta » 12 Sep 2015 17:01

Hace tiempo que la encontré buscando por la red aunque nunca la he probado

Símil de Sensuality (body nectar) 

- Rosa mosqueta, 20ml 
- Aceite de almendras, 20ml 
- Ae Rosa (rosa centifolia), 10ml 
-Ae Jazmín (jasminum officinale), 10ml 
- Ae Neroli (citrus aurantium), 10ml 
-Ae Geranio (pelargonium graveolens), 10ml 
- Ae Ylang ylang (cananga odorata), 10ml 
- Ae Palmarosa (cymbopogon martini), 10ml

La receta está copiada de este foro:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... y#p3017403
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: alqvimia

Mensaje por Sosita » 12 Sep 2015 22:37

Sandreta, la mezcla a mi me parece que tiene demasiado aceite esencial, no he probado la original, pero dudo mucho que tenga esas cantidades tan grandes.
La bergamota es una de las primeras en el INCI, así que es una de las que tiene en mayor proporción, también naranja y limón, (no solo flor de naranjo, que además es más cara), y la rosa aparece ya al final, así que está en menor proporción, además que hay otros en la receta, como el cilantro, y el palo rosa, que también tienen un precio más bajo...
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: alqvimia

Mensaje por Sandreta » 13 Sep 2015 10:51

Tienes razón Sosita. Fíjate que ni la había mirado!. Podría ser un error y las cantidades de los aaee ser en gotas?
Yo tampoco he probado ni las originales ni las recetas tuneadas que circulan por el foro aunque si comparas las recetas que hay por aquí con los ingredientes de la página oficial verás que en todos faltan esenciales y en alguno el orden también es distinto. Supongo que se intenta conseguir el olor y las propiedades parecidas pero no clonarlo al 100%.
De todos modos disculpad por la receta que he colgado más arriba y no le hagáis caso. Sosita tiene razón en la cantidad de esenciales. Ahora que lo he mirado a mi también me parece un disparate.
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: alqvimia

Mensaje por perfumist » 22 Sep 2015 18:27

hola!

teneis razón al considerar que las proporciones de los aceites esenciales están equivocadas, resulta más lógico considerar la siguiente fórmula:

Rosa mosqueta, 10ml Aceite de almendras 10 ml
- Ae Rosa (rosa centifolia), 1 gota
-Ae Jazmín (jasminum officinale), 1 gota
- Ae Neroli (citrus aurantium), 1 gota
-Ae Geranio (pelargonium graveolens), 1 gota
- Ae Ylang ylang (cananga odorata), 1 gota
- Ae Palmarosa (cymbopogon martini), 1 gota


el total de la disolución oleosa es 20 ml, a la cual le hemos añadido un total de 6 gotitas, esto es aproximadamente 0,3 gramos.

si 20 ml de aceite de rosa mosqueta y almendras pesan 17 gramos, un total de 0,3 gramos supone un 2%.

dicha concentración de aceites esenciales en un producto cosmético es totalmente coherente con la finalidad que se pretende.

disfrutar de dicho aceite de masaje, tiene una pinta extraordinaria.... :smt052 :smt052

un saludo,

josé luis
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados