Extractos aromáticos y fragancias cosméticas AZ

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Extractos aromáticos y fragancias cosméticas AZ

Mensaje por Pennac » 27 Mar 2012 20:45

Buenas!

Quiero comprar algún extracto aromático o fragancia cosmética de AZ para darle un punto de olorcito a mis cremas.

Quisiera saber vuestra opinión sobre cuáles os gustan y cuáles no, porque he comprado, por ejemplo, el extracto aromático de granada, y no me gusta demasiado. El coco tampoco me encandila.

Había pensado en comprar "Doceur Lactée". Otra que también me tira es "Trésor ambré". Me gusta los olores dulces, pero para echar poquito, tipo a tarta y esas cosas, no sé.

¿Cuáles habéis probado y cuáles me aconsejáis?

Gracias!
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Extractos aromáticos y fragancias cosméticas AZ

Mensaje por mariquitaperez » 27 Mar 2012 21:05

No tengo fragancias de AZ, compre aceite esencial de hinojo para ponerlo en un contorno de ojos y me tiene enamorada el olor, es anisado,si quieres miro en los apuntes para ver si lo eche solo o con unas gotas de manzanilla :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Extractos aromáticos y fragancias cosméticas AZ

Mensaje por mame » 27 Mar 2012 22:26

Esas fragancias que nombras las tengo pendientes para un próximo pedido a AZ así que me vendrá muy bien sumarme a tu pregunta. :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Extractos aromáticos y fragancias cosméticas AZ

Mensaje por uzumita » 28 Mar 2012 00:05

Tresor ambre yo lo he probado en un acondicionador de mimoko y huele "que te c****"... el resto no tengo idea, sorry...
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Extractos aromáticos y fragancias cosméticas AZ

Mensaje por Mariakine » 28 Mar 2012 10:16

Yo tampoco, me da no sé qué comprar fragancias sin olerlas, pero bueno, he probado un par que compré a un proveedor de aquí de UK, que me sale muy bien de precio. Tiene las cosas básicas y puedo comprar artículos de uno en uno, no hacer pedidos grandes.
Ya conoces el dicho, para gustos, los colores ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Extractos aromáticos y fragancias cosméticas AZ

Mensaje por mimoko » 28 Mar 2012 11:04

pues a ver...yo he usado y conzco unas cuantas ...en realidad no suelo echar ninguna fragancia a mis potis, por miedo a que dañen a mi chico, pero como las de az eran naturales, me lanzé
por el lado de sensibilidad quimica, decir que , si no se usa mas que un poquito, al menos a mi pareja no le van mal.(bien es cierto que digo que no le van mal sobre mi porque sus cosas van sin olor, o con el poco que le puedan dar los hidrolatos, tinturas...
Pero al menos yo puedo usar olorcitos "bien diseñaos" , porque a base de ae, salvo un par de mezclas que uso habitualmente no hay un olor que me mate.Y muchos que le matan (literal) a el

vamos alla que tengo unas pocas

feuille de figuier.olor a hoja de higuera, que es uno de mis olores preferidos.Está relativamente bien conseguido, sobre todo en determinadas mezclas.Me explico , con algunos hidrolatos, le sale demasiado la nota de coco (no me gusta en exceso el olor a coco).Si no, está conseguidillo.Buen olor para geles corporales

extrait aromatique de violette: muy buen olor, pero para combinarlo (como nota de corazón).Solo no dice demasiado y sobre todo , no dura demasiado.En colonias (con alcohol) gana muchisimo si se pone a macerar los 15 dias añadiendo una cuccharada de polvo de raiz de lirio que le sube el olor.
se puede usar en alimentacion (un par de gotitas en una copa de cava? un sorbete de violeta?)

tresor ambré, olor ambarado -oriental.Muy agradable para cremas-productos capilares.Perdura mucho como "nota baja" ..vale si, es un acorde,mas que una sola nota, pero en las cremas, queda como una nota baja agradable.Una alternativa muy razonable a los ambares grises, y que puede dar mucho juego para las que puedan lanzarse a la fiesta olfativa.Son olores dificiles (o muy caros) deconseguir habitualmente.Perdura bastante y tiene una intensidad excelente

Extracto aromatico de vainilla.No me mata tantisimo,por intensidad? olor? pero siempre está bien tener una vainilla liquida, para añadir u par de gotitas a los olores que se quieran dulcificar...Para la proxima, tengo mis vainas macerando

fleur de cotton.Olor dulce-empolvado.Le sigo sacando las notas de coco (ais, ese coco que siempre saco) que no me terminan de matar, pero en general es un olor muy agradable.Excelente intensidad.Combina genial con hidrolatos de rosa, o jazmín.Muy agradable en cremas

la fee muguet.Muy intenso, floral y dulce.Olor a convalaria pero sin la toxicidad de la convalaria.No lo he usado en cremas mias personales, porque me huele mucho, pero si en una que le hago a una de mis vecinas con la que está encantadisisima

bee happy.Excelente olor a colmena/miel+cera+propoleo.Camufla el olor (que no es tan agradable para mi gusto) de la tintura de propoleo y da un excelente aroma a miel a jabones de glicerina,cremas y balsamos,incluso velas.


en mi wishlist, para el proximo pedido aqua zen y douceur lactee...ya ire contando


en general, las fragacias cosmeticas son mucho más intensas que los extractos aromáticos por lo que he ido probando, y una alternativa muy comoda en la formulacion de cremas organolepticamente chachis que no contienen de primeras olores a nada, el camuflaje de olores incomodos (como el del aceite de brocoli, del acondicioador de uzumita) o la fabricacion express de colonias y demás..
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Extractos aromáticos y fragancias cosméticas AZ

Mensaje por Pennac » 28 Mar 2012 18:38

mimoko, muchísimas gracias por la aportación. Es que a veces he comprado cositas así que luego no me han gustado nada, y cuando alguien me ha recomendado un olor, casi siempre me ha gustado, así que es más acertado seguir el consejo de alguien que tu intuición.

Veo que no te gusta mucho el coco, a mí me gusta mucho, jeje. Pero en exceso me agobia.

No creáis, me gustan mucho las cremas sin olor, no me agobian tanto, pero a veces me gusta echarle unas gotitas por notar algo, pero sin que sea "pestoso".

Bien, pues trésor ambré, que la tenía anotada, creo que la compro (huele algo así como el perfume Trésor de Lancome o es sólo similitud con el nombre?).

Fleur de cotton también me tira... jopeta, me gustan todos! Lo dicho, esto es una ruina...

Mil gracias!
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Extractos aromáticos y fragancias cosméticas AZ

Mensaje por mame » 28 Mar 2012 19:09

Gracias Mimoko!!, como no se me había ocurrido preguntarte a tí con todas las cosas que pruebas de AZ. Eres una fenómena!! :kiss2:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados