¿que hago con mil lilas?

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
bachita
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 03 Mar 2011 11:43
Ubicación: guadalajara

¿que hago con mil lilas?

Mensaje por bachita » 01 Abr 2012 16:22

¿sabeis si se puede hacer agua de lilas y como?. tengo 10 lilos apunto de florecer ycomo duran tan pocolas flores y huelen fenomenal me gustaria hacer algo con ellas. echarme un cableporfa
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: ¿que hago con mil lilas?

Mensaje por topanga22 » 01 Abr 2012 16:25

Hola Bachita: estoy deseando que te respondan ya que el verano pasado me mudé a un piso muy soleado y con tres grandes terrazas. Estoy aprovechando eso para plantar todo tipo de flores y en cuanto las tenga, me gustaría hacer oleatos, hidrolatos o todo lo que se pueda hacer con las flores.
Un besote y esperemos a algún experto respondiendo.
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: ¿que hago con mil lilas?

Mensaje por mari » 01 Abr 2012 16:52

Hola topanga 22 y bachita ,podéis hacer un oleato estupendo con las lilas ,yo hidrolatos no hago así que alguna experta que os aconseje ,las podéis secar para cuando no sea el tiempo y luego se las ponéis al agua del jabón es un jabón estupendo el de lilas ,las hojas también tiene propiedades , si utilizáis fragancia de lilas ¡¡¡ojo ¡¡ si os descuidáis acelera la traza ,un beso en pocos días estarán espectaculares :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¿que hago con mil lilas?

Mensaje por Azimut » 02 Abr 2012 12:49

LILO http://plantamedicinales.net/category/lilo

El lilo es muy amargo y es precisamente este sabor lo que le comunica propiedades medicinales. Es eficaz contra la fiebre, las digestiones difíciles, aerofagia, diarreas, gota reumatismo. Es, por otra parte, un excelente tónico, en especial del aparato digestivo, y un buen desinflamante del hígado.
La infusión y la decocción de flores secas se prepara con medio puñado de éstas por litro de agua. La de hojas secas, a razón de medio puñado por litro de agua. La decocción suave de semillas se prepara con diez pulgaradas de cápsulas frescas o secas por litro de agua.
Indicaciones: Hipertermia, indigestiones, acrofagia, diarreas, gota reumatismo, atonía intestinal, inflamaciones hepáticas.
Dosis: Infusión y decocción de flores (tónico del aparato digestivo), dos a tres tazas al día. De hojas (febrífugo), dos a tres tazas al día. Decocción ligera, dos tazas al día.

Lila http://todoplantas.blogspot.com.es/2008/01/lila.html

Arbusto florido muy atractivo de la familia de las oleáceas, que puede medir entre 1 y 5 metros de altura. Sus flores están reunidas en ramilletes muy vistosos, y exhalan un intenso aroma. Las partes que se utilizan son las hojas, los frutos y la corteza. Usos medicinales: las hojas, la corteza y los frutos contienen un glucósido y una sustancia muy amarga conocida como siringopicirina, similar a la quinina, a los que se deben sus propiedades: tónico estomacal, digestivo, aperitivo y astringente: se recomienda para combatir las digestiones pesadas y la flatulencia intestinal. Febrífugo y sudorífico: especialmente la corteza. Se recomienda en caso de gripe o de afecciones febriles. Antirreumático: resulta de gran efectividad en los ataques de gota, como antiinflamatorio.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados