ayuda con alambique

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
bachita
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 03 Mar 2011 11:43
Ubicación: guadalajara

ayuda con alambique

Mensaje por bachita » 19 Abr 2012 18:39

Hola: quiero comprar un alambique y no se por donde empezar. ¿hay alguien que entienda de esto y me explique que tipo comprar, tamaño?. lo quiero para obtener aceites esenciales e hidrolatos. Es dificil de usar?. Merece la pena la inversion?. he visto los de Alambique.com solamente..se que son muchas preguntas pero son caros y no me sobra la pasta. gracias
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: ayuda con alambique

Mensaje por mafi » 19 Abr 2012 22:31

El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ayuda con alambique

Mensaje por Selenilla » 20 Abr 2012 15:21

Yo lo tengo y digamos q no es rentable... otra cosa es por el gusto de hacerlo... yo tengo uno de 5 litros... q realmente sale algo menos de 1 litro de hidrolato y con plantas como romero y espliego puedes conseguir unos 10ml de a.e. ?? así q realmente económicamente no compensa...
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
avalesco
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 25 Abr 2012 23:50
Ubicación: guatemala

Re: ayuda con alambique

Mensaje por avalesco » 26 Abr 2012 00:04

yo no soy un jabonero y tampoco se mucho de alambique, lo que puedo decirte es que has hecho mal tu pregunta............

deprimero tienes que dar tus espectativas, para que los foreros te puedan asesorar de mejor manera.......... no es lo mismo querer un alambique para procesar dos libras a procesar dos toneladas.

yo que tuve que extraer aceites esenciales por un trabajo de la u, me fabrique uno con una olla de presion de segunda mano y tuvo de cobre, con un valvula que puse en la tapadera y solo fue una simple modificacion, el resultado fue algo de no muy buen ver pero que cumplia mis necesidades, siempre ten como prioridad la seguridad ya sea d un alambique comprado o fabricado, al final de cuentas cualquiera te puedo fallar al ser mal usado.

y esto de extraer aceites es muy divertido, toda una experiencia :P espero hagas lo que quieras
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados