Fórmula Antal, alternativa natural a la morfina

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Fórmula Antal, alternativa natural a la morfina

Mensaje por mimoko » 21 Abr 2012 13:16

Macaret escribió:Pues yo la verdad es que no lo entiendo muy bien, porque ninguna de estas plantas tiene un poder analgésico que me diga que puede hacer algo contra un dolor duro.
Para mi ( desde mi punto de vista), una alternativa natural a la morfina seria directamente opio sin más historias...
estoy contigo en que la unica alternativa natural que se merece llamar morfina es el opio
el resto, pueden ser ibuprofenos (como un buen unguento de cañamo y hiedra) , o aspirinas (como un emplasto de col)
pero morfina morfina, el opio

eso no quita que no haya mezclas mas o menos analgesicas, examinamos esta?


de los ae´s de la mezcla sus propiedades mas relevantes son como sigue

tomillos satureioides sb bórneol ,carvacol : estimulante,imnunomodulante , recomendado para artrosis o reumatismo
cananga odorata afrodisiaco, contra la depresion
myristica fragans:estimulante, ayuda a la digestion.OJO NO USAR AL TUNTUN PUEDE SER NEUROTOXICO
satureja montana:dinamizante y afrodisiaco.Antiinfeccioso especifico para infeciones intestinales y genitourinarias.OJO NO USAR AL TUNTUN, QUE PUEDE SER NEUROTOXICO
menta piperita.Anestesiante (pero ojo, cutaneo, antipruritos) antinauseas, antimareos, antidolor de cabeza.

para quitar un dolor, yo me cargaba unos cuantos en pro de otros mas analgesicos, como cambiar el ylang por una gaulteria o la nuez moscada por un laurel..que en si si son analgesicos ;)
el mentol, la menta vaya , que lo contiene, aunque no sea analgesico si alivia.El efecto de frio que da descontractura y alivia ;)
Pero vaya, son opiniones

los compuestos que mencionas como grafico 1 son los compuestos (parte ) de los aceites esenciales de la mezcla.Por separado , sin formar parte de la complejidad quimica del ae original no creo que sean muy efectivos salvo como componentes de perfumeria o saborizantes
no se si el grafico se refiere a que estos compuestos están presentes en la mezcla (obvio) pero no entiendo la funcion analgesica de los mismos, porque por ejemplo el acetato de linalilo sirve por ejemplo en la industria para dar sabor a pera..
Sandra escribió:La referencia del libro por si alguien que sepa francés le interesará es la siguiente:

Cahier pratique nº4: Soins Palliatifs

Dans la collection des cahiers pratiques d´aromathérapie selon l´école française

Auteurs: D.Baudoux - J.M.Blanchard - A.F.Malotaux

(pages 113-114). Ed. Inspir - Collection "L´aromathérapie professionnellement"
me encantaria leerlo! sabes si está en pdf en algun sitio?


se me ocurre que ...indican si la mezcla tiene proceso de maduración???
en perfumeria , es imprescindible el proceso de maduracion de una mezcla de aes, y esto es porque algunas reacciones quimicas suceden en ese periodo, y algunos compuestos cambian a otros...
esto que pasa en fabricacion de perfumes a partir de aes, puede pasar con aes simplemente? a un punto que pase de lo olfativo a lo analgésico??? puede ser algo muy interesante esto..
si este fuese el caso me encantaria saber qué compuesto analgésico obtienen, en qué concentracion , y en base a qué reacciones quimicas
La unica razon por la que se me ocurre que la mezcla pudiese ser más analgesica que una friega con alcohol de romero seria esa...que algo cambie, y que se originen cosas analgesicas en la mezcla :beso:
y por supuesto si ese fuese el caso me encantaria saber más!!!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Fórmula Antal, alternativa natural a la morfina

Mensaje por Sandra » 21 Abr 2012 14:54

Por mi encantada chicas de que lo examineis y aporteis todas las alternativas que se os ocurran :D !! tomaré nota de todo y creo que puede enriquecer mucho el hilo...

Mimoko no tengo ni idea si está en pdf en algún sitio para descargar, como no tengo ni idea de francés ni me he tomado la molestia de buscar... yo lo único que tengo son esas 2 páginas del libro original escaneado y la traducción que me la pasaron hace poquito, y poco más puedo aportar al respecto ya que todavía ni lo he probado... todo lo que viene en las hojas que tengo del libro es lo que ya he puesto :roll: no os puedo decir más porque no tengo más información al respecto :cry: lo siento...
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Fórmula Antal, alternativa natural a la morfina

Mensaje por magoo68 » 21 Abr 2012 15:47

Esta mezcla me ha intrigado y escarbando en el internet encontré este estudio del tomillo
http://www.academicjournals.org/ajmr/PD ... t%20al.pdf.

De la ajedrea leí que contiene timoquinona, que entre otras cosas es analgésico. Es uno de los principales componentes del aceite de nigella también. Y en el libro Herbal Principles for Cosmetics dice esto
Different therapeutic properties are due to the essential oil. It has been experimentally
shown that the oil activates the muscarinic acetylcholine receptor, thereby lowering
intestinal muscle contraction and producing a spasmolytic effect.
.

De la nuez moscada, que su efecto anestésico se debe al eugenol, el mismo compuesto presente en el clavo de olor.

De la naranja amarga, en la página cuatro de este estudio http://his.library.nenu.edu.cn/upload/s ... 12/133.pdf, en la tercera columna dice que es antiespasmódico, sedante y tranquilizante.

Del Ylang no vi ninguna propiedad analgésica, sólo que sirve como relajante y antidepresivo, entre otras cosas.

Habrá que ver, como dice Mimoko, cuál es la sinergia que produce la combinación. Si consigo el esencial de ajedrea voy a probar la efectividad.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Fórmula Antal, alternativa natural a la morfina

Mensaje por Azimut » 21 Abr 2012 16:00

Hay muchas personas que tiene problemas con la morfina (puede producir prurito intenso) y tienen que tomar antihistamínicos de forma conjunta para mitigar el problema. Si funcionara (incluso aunque no llegara a ser tan efectivo) al menos aportaría para las personas con dolores crónicos intensos una vía "sin enganche" y podrían dejar la morfina para momentos más puntuales. Gracias por las aportaciones tan interesantes que estais haciendo.
Avatar de Usuario
Macaret
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 19 Abr 2011 10:04
Ubicación: Menorca

Re: Fórmula Antal, alternativa natural a la morfina

Mensaje por Macaret » 21 Abr 2012 16:56

Pregunto !!!, en que casos se administra morfina?...
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Fórmula Antal, alternativa natural a la morfina

Mensaje por labenplantada » 21 Abr 2012 18:43

Es bastante difícil conseguir información online acerca de esto. Algo que nos puede dar una pista de lo que se refiere a 'morfina natural' es esto:
Lorsque le sang liquide conducteur, circule à travers le champ magnétique engendré par les aimants au contact de la peau, il se crée des micro-courants électriques.[....] Les protéines débloquées circulent à nouveau [......] Ils entraînent aussi des secrétions d’endorphines par le cerveau. Cette morphine naturelle présente dans le corps humain est un puissant antalgique qui comme la morphine, stoppe la douleur, sans effet secondaire d’un médicament.
http://bien-etre.e-monsite.com/blog/do/ ... matherapie

Están hablando de imanes, pero lo importante es ver a lo que se refieren con eso de 'morfina natural', que no es más que la secreción de endorfinas por el cerebro. "Las endorfinas son un analgésico muy poderoso que, como la morfina, corta el dolor sin los efectos secundarios de un medicamento."

Mi conclusión es que, la idea detrás de esta fórmula no es la de crear una fórmula que en sí contenga, o que, gracias a una reacción química engendre, ningún analgésico, sino que el objeto de la mezcla es la de estimular la secreción de endorfinas.. Ahora, las endorfinas se pueden segregar también, riéndose o haciendo deporte o fol.....ndo :P :D .
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Fórmula Antal, alternativa natural a la morfina

Mensaje por labenplantada » 21 Abr 2012 18:47

Macaret escribió:Pregunto !!!, en que casos se administra morfina?...
Es un analgésico muy potente, derivado del opio. Se administra en situaciones de trauma serio, como accidentes de tráfico, etc. donde el dolor es muy bestia. En USA se lo dan también a las mujeres durante el parto.

Se usa en casos muy puntuales y por un período cortísimo de tiempo porque es sumamente adictivo.
Avatar de Usuario
Macaret
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 19 Abr 2011 10:04
Ubicación: Menorca

Re: Fórmula Antal, alternativa natural a la morfina

Mensaje por Macaret » 21 Abr 2012 19:01

Pues a eso me refiero, ( no me puedo creer que se le de a las mujeres en el momento del parto, que fuerte !!)Además tengo entendido que solo se administra en casos de terminales.
Pero si se da en otros casos, si es lógico buscar una alternativa. En el caso de los terminales, total que mas dá!!!, si me engancha o que, si me muero!!!!!!, por esto pregunto si se da en otros casos, que no lo se..
En un dolor de un accidente por que te partas en dos, yo no he oido nunca que se de morfina, hay otros analgesicos para esto que hacen su función y no son tan comprometidos socialmente. ( es solo mi opinon) que no soy ninguna experta.
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Fórmula Antal, alternativa natural a la morfina

Mensaje por Sandra » 21 Abr 2012 21:27

Que buenos esos aportes Magoo!! muchas gracias por ese trabajo de investigación que has hecho jejeje pero una pena que mi inglés también es muy limitado... :cry:

La morfina no solo se emplea en fases terminales, también se emplea como "último recurso" en las unidades del dolor de los hospitales para dolores oseos y neurálgicos muy agudos en enfermos crónicos, vaya cuando ya han probado de todo y nada les quita el dolor... y en los cuidados paliativos... lo que no tenía ni idea era que se utilizaba también en los partos :shock: que fuerte!!

Que pena el enlace ese de la magnetoterapia que esté en francés Labenplantada por que no entiendo ni pipa támpoco de francés jejee yo también suelo utilizar los imanes ;) el polo norte de un iman actúa como antiinflamatorio, calmante y ayuda en las infecciones. La acupuntura y la homeopatía también puede ser muy efectiva en los tratamientos para el dolor. He visto alguna vez videos de operaciones en las que empleaban la acupuntura como anestesia y es verdaderamente flipante!!

Macaret en cuanto a "En el caso de los terminales, total que mas dá!!!, si me engancha o que, si me muero!!!!!!"... la cuestión es que según otras teorias, justamente la NMG (Nueva Medicina Germánica) al respecto de eso dice que en verdad el paciente no se está muriendo, es una interpretación equivocada de la medicina convencional... lo que pasa que acaban muriendo debido a los tratamientos agresivos y a las complicaciones colaterales de estos y el propio shock del diagnóstico... pero sería muy largo de explicar desde el principio la NMG y támpoco creo que yo sea la persona más formada al respecto para explicarla correctamente... pero te puedo pasar algunos aportes que hizo la amiga terapeuta y experta en el tema que me paso esta receta, y que una de las herramientas que utilizan en estos casos tan agudos y graves (entre otras herramientas) es esta receta de AE "Sinergia Antal", al respecto del empleo de la morfina y de esta receta en concreto...

Loulou Bédard:
"De acuerdo a las leyes biologicas de la naturaleza, las plantas medicinales (+ aromaterapia) deben ser consideradas para aliviar, soportar y maximisar el programa biologico o minimizar los efectos altamente deleteros de los tratamientos convencionales. Por ejemplo, preparamos un poderoso analgesico (morfina natural) con 6 aceites esenciales, Synergie-Antal, receta del Dr. Químico Farmacéutico y Aromatólogo Dominique Baudoux destinada a los expertos de los servicios de cuidados paliativos. Los dolores los mas fuertes son los dolores oseos, porque durante la regeneracion el periotio se estira. Agua fria y arcilla fresca casi no tienen efecto con este tipo de dolor. Los clientes toman las capsulas (interna) y, tambien, friccionan (a veces las dolores son tan intensos que no es posible, ni tocar, lo bueno de esa preparacion es que podemos vaporizarla. En ese caso, no la preparamos con aceite, pero con un disolvante apropriado, utilizamos Labra Sol. Con su formacion, el medico excluye los fundamentos sutiles de las cinco leyes biologicas de la naturaleza. Los seres humanos han empleado con exito las plantas y los extractos vegetales para usos medicinales durante miles de anos (antes del Papiro de Ebers de 1.500 a.c.)."

"Cualquier remedio (farmaco) produce una intoxicacion y complicaciones, efectos adversos, iatrogénicos... va desde el desgaste fisico y el envejecimiento prematuro del cerebro, pasando por fallas cardiacas y respiratorias, hasta problemas del higado, riñones, vejiga, estomago, intestinos... Los farmacos ponen en peligro la integridad de diversos mecanismos homeostaticos del individuo. Y por eso es peor el remedio que la "enfermedad" (los sintomas). La morfina, simpaticotonica, invalida poco a poco las funciones vitales y hace perder la consciencia de si mismo. En frances, morfine = mort fine (muerta fina)."

"La morfina...lo que provoca es la paralización del proceso de reparación. La morfina, es la eutanasia (para los enfermos diagnósticados como "terminales" por la médicina convencional)..."

"Los medicamentos simpaticotonicos cortan temporalmente el dolor, pero tambien la regeneracion. La codeina es un derivado de la morfina. Los efectos se disipan y la fase caliente regresa con mas intensidad. La adiccion a este medicamento puede ser rapida y grave. Hay varias contraindicaciones y tambien reacciones adversas (sistema respiratorio, higado...). Yo privilegio las alternativas : aromaterapia (Synergie Antal, interno, en polvo, y externo, en aceite), homoepatia, acupuntura...para aliviar el dolor."

"Los anti dolores los mas poderosos que yo conozco son el aceite y las capsulas "Synergie-Antal" :" http://nuevamedicinagermanica.wordpress.com/2011/10/30/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Fórmula Antal, alternativa natural a la morfina

Mensaje por mimoko » 21 Abr 2012 21:44

Sandra, me encantaria conseguirlo!.Lo he fichado en un site francés pero son 35€ mas envio...me lo apunto a la wishlist, y si lo encuentro a un buen precio (secondhand) me caerá.Si lo consigo , escaneo- subo-traduzco lo que os interese
La analgesia es un tema que me interesa especialmente como he comentado en otras ocasiones, y soy de la opinion de que,contra la habituacion y el encontrarse vendido sin remedio, lo mejor es tener opciones.
magoo68 escribió:
Habrá que ver, como dice Mimoko, cuál es la sinergia que produce la combinación. Si consigo el esencial de ajedrea voy a probar la efectividad.
creo que el chiste ha de estar en eso, en la sinergia.En las pòsibles reacciones que ocurran en esa sinergia
Macaret escribió:Pregunto !!!, en que casos se administra morfina?...
pues yo en el unico caso en el que he visto aplicar morfina tal cual (con bomba de morfina) ha sido a mi suegra, terminal de cancer.Opiaceos (adolonta) le estuvieron suministrando a mi pareja,desde los 36 a los 38.
La morfina no se puede administrar asi como asi.Se puede dar de modo puntual (una o dos dosis) pero de modo continuo es si se esta terminal, porque peta organos.
labenplantada escribió:
Mi conclusión es que, la idea detrás de esta fórmula no es la de crear una fórmula que en sí contenga, o que, gracias a una reacción química engendre, ningún analgésico, sino que el objeto de la mezcla es la de estimular la secreción de endorfinas.. Ahora, las endorfinas se pueden segregar también, riéndose o haciendo deporte o fol.....ndo :P :D .
ESO SERIA INTERESANTISIMO
un generador de endorfinas: un paliativo de la hostia: el mejor paliativo es la felicidad
seria otro modo de atacar al dolor, digamos no "adormeciendo el miembro dolorido" sino "haciendole olvidar el dolor en si"
de veras, este tema es muy interesante y puede serlo aun mas... :D :D :D :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados