fijar aceite esencial de pino (Pinus maximinoi)

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
avalesco
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 25 Abr 2012 23:50
Ubicación: guatemala

fijar aceite esencial de pino (Pinus maximinoi)

Mensaje por avalesco » 25 Abr 2012 23:58

hola mucho gusto, les hablo un poce de mis cosas...... me llamo erik y soy de guatemala, estudiante de ing. forestal, en un curso que llevo de fisiologia vegetal nos han dejado extraer los aceites esenciales y pues me di a la tarea de hacer mi alambique y manos a la obra, el objetivo lo eh logrado, pero........... definitivamente lo extraido es muy poco, y el aceite se volatiza muy pronto, yo quiero mostrarselos al encargado del curso y mis compañeros pero me gustaria que el aroma durara mas,

hay algo que puedo usar para lograr lo que pretendo?

y si existe ese algo es toxico en ingestion o de manera topica???
avalesco
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 25 Abr 2012 23:50
Ubicación: guatemala

como recolectar aceites de pino (Pinus maximinoi)

Mensaje por avalesco » 26 Abr 2012 00:14

hola mucho gusto, me pueden ayudar con algo?

estado destilando aceites de pino, salen en muy pequeñas cantidades mi alambique es pequeño de alrededor de 7 litros.

el puro aceite que sale por ves que lo empleo creo que es alrededor de 4 a 7 gotas, es tan poco que no se como recolectarlo, estado usando geringa pero creo que no es el mejor metodo, alguien me puede decir como lo hace? por aparte el agua que sale destilada presenta un color blanquesino con un buen aroma de pino, imagino que contendran aceites esenciales, como hago para condensar eso???

ese liquido remanente blanquesino y de buen olor, para que otra opcion puedo usarlo?

ese liquido puedo usarlo para hacer jabones?

esas gotas de pino a que concentracion las empleo para hacer jabones?
avalesco
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 25 Abr 2012 23:50
Ubicación: guatemala

como concentrar aceites y fijarlos? (alambique)