Dilución de AA.EE

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Emejota
forof@
Mensajes: 172
Registrado: 17 Mar 2012 17:19
Ubicación: Cantabria

Dilución de AA.EE

Mensaje por Emejota » 15 May 2012 10:20

Trasteando por Internet para saber la dosis de AA.EE que debe diluirse en los aceites base, he dado con esta página. Creeis que la información es buena? (la parte de la dilución).
Es que en cada sitio que leo encuentro información diferente y estoy hecha un lío. Gracias. :)
http://www.herbogeminis.com/aceites_esenci.html
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Dilución de AA.EE

Mensaje por topanga22 » 15 May 2012 11:17

Pues yo la veo muy interesante. Sólo le he echado un vistazo por encima pero tiene buena pinta.
Gracias Emejota.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Dilución de AA.EE

Mensaje por Saona » 16 May 2012 09:30

Gracias por el enlace, Emejota. Es una página interesante, y parece seria.
El tema dilución que trata es para aromaterapia. Tu duda es para aplicar los aceites esenciales en jabones, en cremas...?
Saludos!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Emejota
forof@
Mensajes: 172
Registrado: 17 Mar 2012 17:19
Ubicación: Cantabria

Re: Dilución de AA.EE

Mensaje por Emejota » 16 May 2012 10:05

Huy, si, información a medias :oops: :oops: . La dilución que busco es para un ungüento, en concreto para el dolor. En otra entrada he visto que los porcentajes de AA.EE que se utilizan para masajes son los mismos, de ahí la pregunta... Pero claro, eso solo lo sabia yo :lol: :lol: :lol: .

http://www.botanical-online.com/aceitebase.htm.

Y ya puestos, os cuento lo que había pensado:

56 gr. Oleato de orégano en aceite de pepita de uva
21 gr. Oleato de abedul en aceite de oliva
52 gr. Oleato de arnica en aceite de oliva
34 gr. Oleato de Romero, caléndula, menta, manzanilla y lavanda en aceite de oliva
28 gr. De cera de abejas virgen
A.E lavanda.- 40 gotas
A.E orégano.- 42 gotas
A.E árbol de te.- 8 gotas
(en total 90 gotas de AA.EE para 163 gr de aceites)

Se que quedara grasiento, pero también he leído por ahí que el aceite de oliva es lo mejor para los dolores articulares, reuma e "itis" varias.
He evitado el tomillo y el Romero ( salvo la parte del oleato) por el tema de la hipertensión.

Perdón por la falta de acentos en algunos sitios, pero estoy con un tablet y se autocompletan las palabras a su libre albedrío y soy incapaz de encontrar la manera de poner los acentos de forma manual :roll:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Dilución de AA.EE

Mensaje por mimoko » 16 May 2012 11:28

en cuanto a porcentajes de ae....depende
a ver.yo en un unguento he llegado a meter hasta un 20 % de aes sin problemas..depende del ae.
No meteria nunca un 10% de canela, pero si un 10% de calendula (hablo de esenciales co2 siempre).
Un 10% de gaulteria en un unguento antidolor no está mal.De hecho, esta formula, es bastante buena y guarda una proporcion de un 30% de aes sobre el total de la mezcla...
(copiada de algun lugar de aromazone..de las recetas de doctores de aromaterapia que suelen poner al final de las fichas de ae´s..no copie el doctor)
HE Gaultheria procumbens (Gaulthérie couchée) : 3 ml
HE Lavandula burnatii super (Lavandin super) : 2 ml
HE Rosmarinus officinalis camphora (Romarin à camphre) : 2 ml
HE Cananga odorata (Ylang-Ylang) : 2 ml
HE Artemisia dracunculus (Estragon) : 1 ml
HV Noisette : complément à 30 ml

hay otros ae´s de los que GOTAS sobran, algunos en pequeñas dosis pueden ser buenos y un poco mas puede ser malo, sea por reacciones alergicas, sea por otras razones (como neurotoxicidad)

ayer estuve destilando con un amigo que es un crack de la aromaterapia , entre muchas otras cosas (ha sido alumno nada mas y nada menos que del dr Badoux, que es una eminencia en este terreno)
bueno, pues estuvimos hablando entre otras cosas de dosis de ae´s ....y es algo supervariable.Hay ae´s que hasta se pueden usar puros (obviamente no todos los aes, ni para todos los usos, ni en todas las zonas)..y otros, obviamente, puros,matan

de tu unguento...yo lo veo bien y equilibrado...en la mezcla de ae, quiza´s me cargaria el de arbol de te, porque veo que para lo que va a ayudar, le va a restar placer al unguento, porque va a oler peor..pero claro.,..en eso cada cual tiene que encontrar su formula perfecta.O la que le funcione.

Para el dolor, suele molar un alivio rápido. ;) cuando te duele algo, la paciencia no es la virtud mas abundante.Entonces si le haces alguno de los oleatos en un aceite más ligero que otros ese principio es el que primero notará.el pepita de uva se absorbe mucho mas rapido que el oliva ;) tambien ayuda a veces jugar con tinturas (por ejemplo la tintura de harpago en sinergia con el oleato de arnica funciona estupendamente).
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Emejota
forof@
Mensajes: 172
Registrado: 17 Mar 2012 17:19
Ubicación: Cantabria

Re: Dilución de AA.EE

Mensaje por Emejota » 17 May 2012 11:26

mimoko escribió:
de tu unguento...yo lo veo bien y equilibrado...en la mezcla de ae, quiza´s me cargaria el de arbol de te, porque veo que para lo que va a ayudar, le va a restar placer al unguento, porque va a oler peor..pero claro.,..en eso cada cual tiene que encontrar su formula perfecta.O la que le funcione.
.
Si que huele ratito el árbol de te, si... Casi que lo quito :lol:
mimoko escribió:
Para el dolor, suele molar un alivio rápido. ;) cuando te duele algo, la paciencia no es la virtud mas abundante.Entonces si le haces alguno de los oleatos en un aceite más ligero que otros ese principio es el que primero notará.el pepita de uva se absorbe mucho mas rapido que el oliva ;) tambien ayuda a veces jugar con tinturas (por ejemplo la tintura de harpago en sinergia con el oleato de arnica funciona estupendamente).
Si, si, por eso puse el Oregano con pepita de uva, para que actuase antes, ya que es estupendo para el dolor. Lo de la tintura lo había pensado, un "arnidol" casero en forma de ungüento, pero como el alcohol es irritante y no se muy bien que proporción utilizar, he decidido no usarlo hasta que me empape bien del tema.

Muchísimas gracias por todo, mimoko, eres un pozo de sabiduria ;) :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Dilución de AA.EE

Mensaje por mimoko » 17 May 2012 11:46

emejota, un 5% de tintura, actua y no seca (ojo, teniendo en cuenta que un unguento antidolor no es una crema hidratante).
el mentol tambien da un efecto alivio interesante, el frescor, como que relaja, y para musculares va bien.No mas de un 2% y lavandote bien las manos despues de la aplicacion , que si te las llevas a la cara pican.
otra cosa bastante accesible y bastante efectiva como antidolor (de hecho existen preparados farmaceuticos a base del principio) es la guindilla.Ojo que esta si les puede irritar a algunas personas.Pero funciona muy bien.La combinacion guindilla-mentol , hace un tandem frio-calor que descontractura.Y vaya, en españa será por guindillas... ;) tambien cuidado con la cara y ojos
y muchas gracias por el piropo, aprendo mucho cada dia, y mucho en mendrulandia. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Emejota
forof@
Mensajes: 172
Registrado: 17 Mar 2012 17:19
Ubicación: Cantabria

Re: Dilución de AA.EE

Mensaje por Emejota » 18 May 2012 12:30

´Muchísimas gracias de nuevo, mimoko. Me lo apunto y no te quepa duda que lo utilizaré, guindillas incluidas... Qué cosas, verdad? ;) :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados