Romero

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Emejota
forof@
Mensajes: 172
Registrado: 17 Mar 2012 17:19
Ubicación: Cantabria

Romero

Mensaje por Emejota » 15 May 2012 21:29

El Romero esta contraindicado, entre otras cosas, para la hipertensión. Entiendo que es así a la hora de utilizarlo internamente, pero sabría alguien si también esta contraindicado su uso (en forma de a.e) de forma externa?. Serian 21 gotas de A.E para 80 gr de aceites. Ah es para un ungüento que lleva mas cositas, todas para aliviar dolores articulares.


Graaaaciaaaas.
viguesita
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jun 2012 14:05
Ubicación: Galicia

Re: Romero

Mensaje por viguesita » 21 Jun 2012 14:31

Hola, yo queria hacer un jabón de romero, y como soy nueva, no sé donde preguntar todas las cosas, si hago mal decidmelo.
MIs dudas son, voy a echar romero desmenuzado en el jabón, tiene que ser seco o fresco?
Si en vez de poner agua,pongo infusión de romero, cuanta cantidad echo de romero en el agua, más o menos? y me han comentado, que es mejor congelar la infusión (con la leche se hace lo mismo no?), que la poneis en cubitos juntom a la sosa?.
Una cosa más, voy a comprar aceite esencial de romero, como fragancia, me recomendais juntarlo con a.e de menta o hierbabuena y tb con las plantas, o quedaría muy intenso?
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Romero

Mensaje por conchi » 21 Jun 2012 15:27

Emejota escribió:El Romero esta contraindicado para la hipertensión (...) sabría alguien si también esta contraindicado su uso (en forma de a.e) de forma externa?
hola aquí te pongo lo que he conseguido del vademecum de los aceites esenciales espero que te sirva de algo.
Propiedades: Estimulante, antidepresivo. Efectivo para tratar la fatiga y el cansancio mental. También un antiséptico y analgésico para tratar la artritis. Ayuda al sistema de defensas y equilibra el sistema endocrino. Es un tónico energético, hepático, antirreumático, digestivo, diurético, antiespasmódico, cicatrizante, estimulante de la menstruación, antidiarreico y astringente.
Es tradicionalmente usado para tratar la debilidad, exceso de trabajo físico y mental, estrés, depresión, convalecencia, palpitaciones, dolores reumáticos y musculares, gota, hipotensión arterial, problemas hepáticos, mala digestión, colitis, diarrea, gripe, resfriado, tos y problemas de la piel tales como acné, seborrea y caspa.

Beneficios Aromaterapeúticos: Da claridad mental y ayuda a la memoria. Ayuda a aliviar la desorientación y la indecisión. Ayuda en masajes efectivamente en el tratamiento de la celulitis.

Sinergías: Aceites esenciales de cedro , menta , albahaca , pino , lavanda y timillo combinan muy bien con el aceite esencial de romero.

Precauciones: Sólo uso externo. Evítelo si sufre de presión alta o epilepsia o si está embarazada. Úselo moderadamente ya que puede irritar la piel sensible.

Contraindicaciones: No hay conocidas.
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Romero

Mensaje por conchi » 21 Jun 2012 15:40

viguesita escribió:Hola, yo queria hacer un jabón de romero, y como soy nueva, no sé donde preguntar todas las cosas...
Hola pues para mi no haces mal en preguntar yo lo poco que se te lo voy a contestar, la infusión la pondria congelada, a ver si me explico en sustitución del agua una infusión, la puedes poner en cubitos, o granizada como veas y si en la sosa. yo no echaria romero pero si lo pones lo pondria seco y muy triturado, pues si no va a raspar la piel, si tienes molinillo de café lo puedes moler.La cantidad pues yo cuando pongo algún ingrediente pongo, de AE un 4%, de lo de mas depende en este caso pondria un 2%.
Sinergías: Aceites esenciales de cedro , menta , albahaca , pino , lavanda y tomillo combinan muy bien con el aceite esencial de romero.
Pues si yo creo que le van bien, la menta y la hierbabuena, pero a mi la que más me gusta es, la de romero y salvia, espero haberte ayudado. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Romero

Mensaje por conchi » 21 Jun 2012 15:43

vigesita, se me olvidaba porque no haces un oleato de romero, te quedaria estupendo.
viguesita
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jun 2012 14:05
Ubicación: Galicia

Re: Romero

Mensaje por viguesita » 21 Jun 2012 16:45

lo de los oleatos aún no lo entiendo muy bien, sé más o menos la técnica, que es poner romero en aceite de oliva en un frasco tapado en un lugar que le dé bien el sol un mes, pero no sé para que sirve,es decir, se utiliza como fragancia o como colorante o como aceite especial ?, supongo que el romero que le queda se tira no?.
Graciñas. ;)
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Romero

Mensaje por conchi » 21 Jun 2012 17:11

pues si se pone un més o 40 días, o bien st te corre prisa lo puedes hacer al baño maria durante dos horas, sirven para que en el aceite se queden todas las propiedades de las plantas, dependiendo de que planta se puede hacer en un aceite o en otro, si lo vas a hacer de romero yo lo haria en oliva pero por ejemplo de lavanda lo hago al baño maria e almendras o algún otro que no tenga un olor tan fuerte, pues suele dejar muy buen olor a lavanda y lo uso como sobreengrasado. Espero que te sirva de ayuda pero cada maestrillo tiene su librillo, jajaja. ah si por supuesto el romero que se queda se tira, lo filtras con un colador de tela si es posible, y si no con uno normal.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Romero

Mensaje por jojoba » 21 Jun 2012 20:45

viguesita escribió:MIs dudas son, voy a echar romero desmenuzado en el jabón, tiene que ser seco o fresco?
no es recomendable eso que vas a hacer. Si lo haces, que sea seco, pero : 1º te va a resultar excesivamente exfoliante, incluso podría arañar, 2º se va a oxidar, tomando un color feo marrón , 3º cual es el objetivo de ponerlo desmenuzado?
viguesita escribió:Si en vez de poner agua,pongo infusión de romero, cuanta cantidad echo de romero en el agua, más o menos? y me han comentado, que es mejor congelar la infusión (con la leche se hace lo mismo no?), que la poneis en cubitos juntom a la sosa?.
hazla bien concentrada, como una infusión, pero muy concentrada, y sí, congélala.
viguesita escribió:Una cosa más, voy a comprar aceite esencial de romero, como fragancia, me recomendais juntarlo con a.e de menta o hierbabuena y tb con las plantas, o quedaría muy intenso?
el aceite esencial no es fragancia, es otro aceite más que tendrás que tener en cuenta al formular el jabón. Esa mezcla de aromas quedará bien.
Creo que tienes un poco (bastante) de cacao mental. Creo que no has leido bastante porque tienes los conceptos básicos muy liados.
viguesita escribió:lo de los oleatos aún no lo entiendo muy bien, sé más o menos la técnica, que es poner romero en aceite de oliva en un frasco tapado en un lugar que le dé bien el sol un mes, pero no sé para que sirve,es decir, se utiliza como fragancia o como colorante o como aceite especial ?, supongo que el romero que le queda se tira no?.
Graciñas. ;)
ya te han contestado, pero lo dicho, estás muy despistada,,,,yo te aconsejo segur leyendo e informándote.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Romero

Mensaje por martirio » 21 Jun 2012 22:38

Jojoba tiene razón. Si echas el romero en el jabón se oxida y queda un color muy feo y puede hacerte daño. Si haces un oleato por ejemplo en aceite de oliva será mucho mejor. Sigue leyendo :D :beso:
-Ego-
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 15 Jun 2012 12:37
Ubicación: CADIZ

Re: Romero

Mensaje por -Ego- » 23 Jun 2012 19:19

Hola:

Conchi una chulada el prospecto que pones del romero. Gracias.
Pero me surge una duda: pone SÓLO uso externo, ¿como se beneficia de esta planta una colitis mediante uso externo?¿o una diarrea?

Gracias, un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados