Aceites esenciales para perros

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Aceites esenciales para perros

Mensaje por Azimut » 16 May 2012 12:26

Hola:
Como los perros tiene mucho menos grosor de la piel parece que les afecta más todo. ¿El árbol de té y la lavanda (diluídos) podrían irle bien para los problemillas que les puedan surgir?
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Aceites esenciales para perros

Mensaje por mimoko » 16 May 2012 12:49

a los perros les suelen molestar mucho los olores fuertes y persistentes...con ellos quizás mejor una infusion que un ae.
De todos modos, le haré la pregunta a mi hermana que es veterinaria , e igual lo sabe :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceites esenciales para perros

Mensaje por vanuplio » 16 May 2012 16:16

A mi también me interesa mucho este tema porque había pensado hacerle una loción para los mosquitos (me asusta mucho la Leishmaniosis), y había pensado en el neem o la citronela, pero al parecer el neem huele muy fuerte ¿no?
iledobar
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 25 Jul 2011 17:51
Ubicación: Catalunya

Re: Aceites esenciales para perros

Mensaje por iledobar » 16 May 2012 17:08

Hola Vanuplio

Igual ya lo sabes pero este año ha salido la vacuna contra la leishmania. No es 100% segura pero si hablan de altos porcentajes.

Yo soy otra de las que tiene paranoia con ella
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: Aceites esenciales para perros

Mensaje por Maria del Mar » 16 May 2012 18:20

A mi boxer se lo acaban de diagnosticar, tengo otros dos perros que de momento no la tienen.
El veterinario me hablo de esta vacuna pero son tres dosis a 45 euros cada una, con un porcentaje del 75%.
Es un paston.
¿Sabeis de algun mejunje para las garrapatas? Las han pillado en la huerta y no hay manera de quitarselas, les estamos poniendo supona, pero aun asi tienen
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
Nany
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 27 Abr 2012 10:56
Ubicación: Islas Canarias

Re: Aceites esenciales para perros

Mensaje por Nany » 16 May 2012 19:19

Yo he preparado un jabón para bañar a mi gata de pelo largo y me resulta super bien porque es suave y hace buena espuma. El pelo le queda brillante y yo más que orgullosa!! Buscaré la receta y alguna fotito mostrarles...
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Aceites esenciales para perros

Mensaje por mimoko » 17 May 2012 10:30

ayer no conseguí localizar a mi hermana...debio de salir, y en esto del movil se nos nota el hermanismo (lo desastre que somos)
prometo no olvidar el tema

nosotros a nuestra perra le pusimos la vacuna de la leihsmania, ya que esta es una zona bastante endemica.
Nos explicaron que es una vacuna que está muy estudiada,pero que es muy muy nueva, tambien en cuanto al sistema de vacuna, y puede dar reacciones, aun sabiendolo, la que le dio a nuestra peque fue de susto.
La primera dosis bien, la segunda no notamos nada, salvo que le dio un poco de fiebre...pero la tercera le dio una reaccion mas fuertecilla, con prurito, se puso histerica que parecia que le daban ataquitos epilepticos.
Nos estamos pensando si renovar el año que viene.Tenemos el problema de no poder usar mucho fli (las pipetas con mucho ojo, los collares depende de cual no podemos..)y pensamos que esta vacuna era la solucion anti-flebótomos, que aqui hay un monton de perretes con leihsmania..pero vista la reaccion ahora nos da que pensar.

Para pulgas usamos confortis (oral) que tambien sale por un pico, pero es que las pulgas del plá se han hecho resistentes a las pipetas!

Para garrapatas, Momo lleva un scalibor, pero eso no quita que cuando volvamos del campo me guste revisarla porque alguna garrapata con la pituitaria atrofiada si que se le sube, si...aqui de paparras hay miles (hay mucha cabra y oveja, y claro..), asi que santa paciencia, armarse de valor y a quitarselas con cuidado toca.

una de mis vecinas, alemana, me paso la reseña de un antiparasitario (preventivo en realidad) oral muy natural y bueno, que es de la marca de pienso que le damos actualmente (lupovet)...lo pedimos hace un par de semanas, pero aun no he llegado al vete, asi que no puedo contaros más.El producto se llama luposan zeckweg y es a base de levaduras , fenogreco, ajo.... :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceites esenciales para perros

Mensaje por Vita » 17 May 2012 11:02

Hola buenos dias,, el tema de las garrapatas me interesa mucho, tengo un pastor aleman de 2 años al que queremos con lacura todos en casa, y las garrapatas de todo el pueblo tambien le tienen mucho cariño por que no veais como le abrazan,, son garrapatas ninjas, por que resisten todos los ataques..ya no se que hacer por que mi hijo no se lo quita de encima estan todo el dia juntos y a mi me da una cosa :? ,,, ya hemos probado con todo el collar la pipeta por via oral, ha ponerle ajos en el agua que me dijeron que era bueno, pero el jodio de los come,, y nada, el veterinario me dice que este año estan todos los perros igual por que no a llovido y por aqui hace todo el año mucho calor, pero si teneis algun remedio,, truquillo, algo que me sirva, por fi , a lo agradeceria,, es que me dan mucho asquito,, no puedorrrrrrrr, no puedorrrr ,, con ellas.. Saludos VITA
iledobar
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 25 Jul 2011 17:51
Ubicación: Catalunya

Re: Aceites esenciales para perros

Mensaje por iledobar » 17 May 2012 11:20

Mimoko yo tengo un bulldog inglés y en Barcelona también hay bastante leishmania. Nosotros llevamos dos vacunas y de momento no le ha dado reacción aunque con lo burro que es no sé si le hubiera notado la fiebre.

Espero que no me de reacción la tercera. En Barcelona es un poco más cara que los precios que he visto :evil: pero bueno yo ya he tenido dos perros con leishmania y es bastante triste así que todas las medidas parecen pocas yo hasta la fecha le ponía pipetas y el collar pero ahora con un bebé enasa me da cosa ponérselas ya que mi nene es bastante guarrete y le da unos besos al perro que no os podéis imaginar :mrgreen: .
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Aceites esenciales para perros

Mensaje por mimoko » 17 May 2012 11:48

lo de cara, qué contarte....nos ha salido la broma en total por 160€..no está mal.
pero chica, si funciona es una tranquilidad....la leihsmania es frecuente aqui.

el luposan, en cuanto lo traigan y lo empiece a tomar, os comento.Aqui si funciona contra garrapatas, tiene una buena prueba, proque ya digo que están los trigales que dan miedo.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados