Extracto de cítricos

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Extracto de cítricos

Mensaje por labenplantada » 13 Jun 2012 12:49

Mi madre me hizo flipar ayer. Me explicó cómo hace ella el extracto de cítricos (ella lo hace de naranja, pero dice que el procedimiento es igual para limón, mandarinas, etc). Según ella, es la receta pasada de generación en generación (entre napolitanos, vaya).

Resulta que mete unos 150g de alcohol 96º de boca en un jarro de boca ancha. Después, coge una naranja y le hace unas patitas con escarbadientes. Entonces, pone la naranja dentro del frasco de manera de que quede por encima del alcohol, pero que naranja y alcohol no lleguen a tocarse. Cierra el frasco y los deja así un par de semanas. A las 2 semanas, aunque no se hayan tocado, el alcohol está color naranja y sabe a naranja y la cáscara de la naranja está endurecida. Ese alcohol después ella lo usa en repostería. También abre la naranja y la exprime, y el jugo también le sale borracho :o .

Y yo que creí que echaba la naranja a trozos en el alcohol como hacemos nosotras con los yerbos. Mi madre dice que los cítricos no es echan en el alcohol, que así se hacen por ósmosis :o .

Habían oido algo parecido?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Extracto de cítricos

Mensaje por Mariakine » 13 Jun 2012 13:34

Jamás, me he quedado así :shock:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
okerilla
forof@
Mensajes: 189
Registrado: 29 Oct 2011 18:18
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Extracto de cítricos

Mensaje por okerilla » 13 Jun 2012 13:37

Qué curioso¡, habrá que pobrar lo de los cítricos con patitas mola, jeje :o ;) :lol:
http://www.jabonesycremitas.16mb.com
http://juntitoscrafts.blogspot.com.es
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Extracto de cítricos

Mensaje por Ruth1991 » 13 Jun 2012 20:45

Pues yo tambien me he quedado perpleja con este metodo habra que hacerlo pero lo que no me queda claro es lo de los cortes de la naranja :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Extracto de cítricos

Mensaje por Carmen » 13 Jun 2012 21:36

:o :o :o
Estoy pensando en hacerlo con aguardiente :mrgreen:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Extracto de cítricos

Mensaje por magoo68 » 13 Jun 2012 21:43

Que ocurrencia tan interesante, hay que probar. Con mandarina por ejemplo, que es tiempo y están de bonitas. Labemplantada, esas ideas alcohólicas siempre son bienvenidas, je, je. Gracias!

Al paso que vamos con los experimentos, Frankenstein nos quedará pequeño.... :lol:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Extracto de cítricos

Mensaje por Azimut » 13 Jun 2012 22:01

Así hacía una amiga mía aguardiente de limón. Que por cierto era imposible de lo fuerte que estaba, Me gustaba más el limonello
Alizzyta
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 24 Abr 2012 19:50
Ubicación: Mexico
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Extracto de cítricos

Mensaje por Alizzyta » 13 Jun 2012 22:03

Que curioso pero tiene sentido no? Los aceites esenciales son muy volatiles y al fin solubles en alcohol asi que van saturando el alcohol poco a poco y por eso se torna naranja sin contacto aparente !! por que al final en envase debe tener alcohol volatilizado tambien que ayude a la extraccion o no? Bueno en Mexico con nuestras temperaturas lo tendria...

Creo que mañana mismo pondre unos limones para ver el proceso en vivo, tomo fotos y una vez que logre adjuntar archivos pues con gusto las comparto... magoo si haces el de mandarina no lo muestras despues debe quedar hermoso.

:beso:
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Extracto de cítricos

Mensaje por martirio » 13 Jun 2012 22:55

Oye, que suerte tener una madre como la tuya. Que pueda darte ideas de ese tipo. No me extraña que tu sepás tanto. :mrgreen:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Extracto de cítricos

Mensaje por labenplantada » 14 Jun 2012 09:23

Ruth1991 escribió:Pues yo tambien me he quedado perpleja con este metodo habra que hacerlo pero lo que no me queda claro es lo de los cortes de la naranja :roll: :roll: :roll:
No hay que cortar la naranja, le tienes que clavar 3 o 4 escarbadientes para que le sirvan de patitas y la naranja quede encima del alcohol, sin tocarlo.
Azimut escribió:Así hacía una amiga mía aguardiente de limón. Que por cierto era imposible de lo fuerte que estaba, Me gustaba más el limonello
Claro, te sale un licor de 96º! Por eso mi madre después lo usa en otras cosas, como repostería. También lo mezcla con chocolate. Si lo quisieras beber lo tendrías que combinar en un cóctel, por ejemplo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados