fijador para perfumes y jabones

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

fijador para perfumes y jabones

Mensaje por teyma » 13 Jun 2012 20:55

Os dejo una receta para hacer un fijador para perfumes y jabones,ya que os quejáis de que el olor de los jabones se va pronto podéis intentarlo con esta receta.Yo no la he usado,la he sacado de un foro(no me preguntéis de cual por que no me acuerdo,esta cabeza mía)espero que os sea útil.
Hojas de salvia,30 grs,resina de menjuí,30 grs,polvo de raíz de iris,30 grs,alcohol de 90º,210 grs.
deciros que todos los componentes los encontráis en http://www.chisvert.es/
Es raíz de lirio de Florencia que es lo mismo,lo único es que lo venden en raíz entera,pero como dice Mendru se muele con el molinillo,la resina también la encontráis en el mismo sitio,es un pelin cara pero ya vereis si os trae cuenta.
Colocar todos los ingredientes a macerar en el alcohol,dejar reposar un mes y luego filtrar.Para jabones y perfumes utilizar un 5%. :beso:
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: fijador para perfumes y jabones

Mensaje por martirio » 13 Jun 2012 21:27

Cómo fijador de perfume tambien se puede utilizar el extracto de jara. Hay montones por el campo...yo lo hecho eb los jabones pero la verdad es que no sé si huelen por eso más tiempo. ;)
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: fijador para perfumes y jabones

Mensaje por olivar » 04 Dic 2012 19:50

Hace mucho que no entro por el foro, ;) ;)pero estos días estoy intentando hacer ambientadores y me acordé de que este verano cuando recoloqué lirios en el jardín me quedé con una raiz para utilizarla como fijador. Hoy me he puesto a pelarla y :o :o :o huele a .... no se..... a fibra vegetal .... pero no es nada , pero que nadaaaaaa aromática.... ¿ es así?? ¿Hago trocitos finos para secar y la pulverizo y luego.... ??
Para añadir a ambientadores supongo que será mejor tintura, y para jabones y tablitas de cera perfumadas lo añado en polvo y ya vale :?: :?: :?: :?:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados