duda hacerme fragancia natural

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: duda hacerme fragancia natural

Mensaje por jojoba » 21 Jun 2012 16:45

Maria, pues mis oleatos de naranja y limon no huelen a nada... :smt080
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
-Ego-
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 15 Jun 2012 12:37
Ubicación: CADIZ

Re: duda hacerme fragancia natural

Mensaje por -Ego- » 23 Jun 2012 11:41

Hola y mil gracias Mariakine, empezaré a ordenarme el coco para ver de cual hago....

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: duda hacerme fragancia natural

Mensaje por Mariakine » 23 Jun 2012 11:43

jojoba escribió:Maria, pues mis oleatos de naranja y limon no huelen a nada... :smt080
Cuando estaba en España, me hice un oleato de limón y naranja, bien concentrado, pero lohice con las pieles bien sequitas, y al calorcito del verano (a la sombra, pero no veas cómo pegaba...). Supongo que al ser en "templado" sacó más aroma.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
rulita
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jun 2012 11:25
Ubicación: España

Re: duda hacerme fragancia natural

Mensaje por rulita » 23 Jun 2012 11:50

Si hervís cáscara de limón tenéis un agua con aceite esencial de limón que va muy bien para fregotear ;)

Ego, no puedo ayudarte con esto... yo pensaba que el post era sobre hacer fragancias naturales pero para colonia. Yo para esto tengo en maceración vodka con canela en rama y pimienta negra... no sé si cogerá mucho olor, y después quiero mezclar con aceites esenciales, pero no sé cuáles, estoy experimentando y no logro ninguna combinación que huela bien :(
-Ego-
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 15 Jun 2012 12:37
Ubicación: CADIZ

Re: duda hacerme fragancia natural

Mensaje por -Ego- » 23 Jun 2012 12:31

Hola:

Yo que soy ignorante de la vida se me vienen a la cabeza algunos factores de lógica supongo: el tipo de aceite, el tipo de fruta, forma de hacerlo y el clima.

Teniendo en cuenta ésto supongo que los oleatos saldrán muy distintos ¿no?

Jojoba, te leí que tú usabas las naranjas de los árboles de Sevilla, ¿me equivoco? Esas son las de tipo amarga ¿verdad? es que me parece que yo tendré que recurrir a ellas por el tema de los pesticidas y tal.

No te preocupes Rulita, se agradece de todas maneras. Será de nuevo mi ignorancia, pero creo que debe ser difícil sacar aromas, supongo que de ahí que la mayoría recurra a los AE. Yo es que si puedo hacermelo todo yo pues paso del resto. Y si no... me parece que me conformaré con lo natural, el olor natural del jabón artesano que no es poco!!!!!!!! ;)

Un saludo.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: duda hacerme fragancia natural

Mensaje por Climene » 23 Jun 2012 12:39

Ego, yo hice un jabón 80% oliva 20% coco con el aceite de oliva macerado en manzanilla, ¡no veas si olía! El olor perduró muy bien en las pastillas pero era un olor suave, no esperes que poniendo un trocito en el baño te huela toda la habitación.
El romero también deja bastante olor en el aceite. Si tienes fregaplatos prueba lo hacer ahí los oleatos aprovechando cuando lo pongas en marcha.
Ya nos contarás ;)
-Ego-
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 15 Jun 2012 12:37
Ubicación: CADIZ

Re: duda hacerme fragancia natural

Mensaje por -Ego- » 23 Jun 2012 12:47

Hola Climene, y gracias.
no esperes que poniendo un trocito en el baño te huela toda la habitación.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , no, no , de eso estoy seguro. En cambio fijate, yo maduro el jabón en un dormitorio pequeño, y cuando abres la puerta... huele a artesanía jaboniiiiiiiiiillllllll :D ......... me encanta.

Me dejas muerto... como se hace un oleato en el fregaplatos?????? :shock:
rulita
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jun 2012 11:25
Ubicación: España

Re: duda hacerme fragancia natural

Mensaje por rulita » 23 Jun 2012 13:09

-Ego- escribió: No te preocupes Rulita, se agradece de todas maneras. Será de nuevo mi ignorancia, pero creo que debe ser difícil sacar aromas...
Ego, estoy segura de haber visto tutoriales para extraer aceites esenciales caseros e hidrolatos, usando tan solo una olla y un vaso de agua... en plan muy rudimentario. Se puede hacer con hierbas de la tierra, como tomillo, lavanda, manzanilla... y lo puedes hacer en casa. Si usas algunas hierbas que huelan bien, como romero y demás... a ver si te encuentro algún enlace

Edito: este es para destilar alcohol, pero creo que lo que explica vale también para los aceites esenciales... no he encontrado lo que buscaba, pero estoy segura de que hay información sobre cómo hacerlos en casa. Es largo porque creo que va explicando el proceso, no sé si será de tu interés:


Y aquí tienes más información:
http://foro.deperfumes.com/viewtopic.php?t=610
rulita
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jun 2012 11:25
Ubicación: España

Re: duda hacerme fragancia natural

Mensaje por rulita » 23 Jun 2012 13:17

-Ego- escribió:
Me dejas muerto... como se hace un oleato en el fregaplatos?????? :shock:
metiéndolo en un bote hermético de cristal, mientras está funcionando el lavavajillas, le da el calor ;)
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: duda hacerme fragancia natural

Mensaje por xabonilla » 23 Jun 2012 13:24

Ego; hay una cosa que si puedes hacer para dar olor a tus jabones:

No recuerdo quién lo dijo, pero lo puse en práctica y realmente funciona, y es esto:
Si dejas tus jabones cortados dentro de una caja y en ella un recipiente con fragancia o aceites esenciales y cierras la caja, los jabones absorben todo el aroma...esto mismo hice, dejé los jabones dentro de la caja con el aroma un mes. Hace 2 semanas que me estoy duchando con uno de ellos y todavía huele.

Podrías hacer lo mismo macerando en alcohol (no se qué grados, esto tienes que preguntarlo) cáscaras de naranja o limón, lavanda y al mismo tiempo que se maceran con la tapa abierta aprovechar para poner los jabones y que vayan absorbiendo el aroma…De verdad que funciona, los jabones naturales parecen esponjas absorbentes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados