Cantidad de fragancia para un jabón

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Yaya Ceravieja

Re: Fragancia

Mensaje por Yaya Ceravieja » 05 Sep 2011 00:01

mapirova escribió:Doy fe de que acelera la traza con infinita rapidez... que me lo digan a mi que se me quedó la batidora dentro y eso era la espada de escalibur
Jaaaajajajaja.....qué bueno, me lo puedo imaginar...."quien saque la batidora de mi jabón heredará el reino" :lol: :lol: :lol: :lol:

Tomo nota de lo de los gr de aromas. Es que voy a hacer pedido para jabonear, y así sé la que necesito según la cantidad de jabón que vaya a hacer.

Para que no espese demasiado la traza, ¿sería buena opción dejarla un poco más ligera? ¿O se cortaría?
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Fragancia

Mensaje por Lirio » 05 Sep 2011 00:14

Yaya, Te saco de la página de A tu manera manualidades ( donde venden fragancias de Gracefruit, las que son más concentradas), estas recomendaciones sobre las fragancias que aceleran la traza. Es decir, cómo se debe actuar.
Sí que debes hacer la traza más bien ligera, pero estando segura que es traza. La concentración en tal caso será mejor que sea del 28% porque si rebajas la cantidad de agua la traza llega antes y más espesa.
Conviene también trabajar en frío, es decir, los aceites y grasas en frío y la sosa también que esté fría. Yo, de hecho, hago la mezcla sosa-agua el día anterior ( por la tarde o noche) y la dejo toda la noche para que enfríe. En verano hasta la he metido en el frigorífico una vez estaba a temperatura ambiente. Todo esto contribuye a una traza más ligera.
Te dejo con las recomendaciones de que te hablo:
a mí me ha ido muy bien siguiéndolas. Aquellos jabones de jazmín no se portaron mal. Y, por supuesto, nunca hemos de usar la batidora después de haber echado la fragancia en la masa. Yo ni con aceites esenciales lo hago.
*RECOMENDACION:
Algunas fragancias (en su mayoría florales) en el proceso en frio acelerarán la traza. Si tiene problemas con alguna, le recomendamos que pruebe lo siguiente:
-Asegúrese de que está utilizando agua suficiente. Por cada kilo de grasas y/o aceites en su receta, asegúrese de que está utilizando al menos 330 g de agua. Es decir trabajar al 33%.
-Mantener la temperatura en o por debajo de los 38ºC cuando se esté mezclando su solución de sosa cáustica con los grasas y/o aceites.
-Agregar la fragancia en la traza más ligera y remover siempre a mano una vez que se agrege la fragancia. Abstenerse de utilizar batidoras. Remover sólo lo suficiente para incorporar la fragancia y, a continuación, verter en el molde.


Estas recomendaciones también las he seguido cuando he usado fragancias de la Trastienda que son tan buenas también. Espero queden las cosas claras. Es necesario tenerlas para poder hacer las cosas lo mejor posible, aparte de que la experiencia enseña mucho ( con los tropezones que hemos de dar en más de una ocasión)
:kiss2: :kiss2: :kiss2:
Lirio
Yaya Ceravieja

Re: Fragancia

Mensaje por Yaya Ceravieja » 05 Sep 2011 07:07

Muchísimas gracias, lirio. Yo, por seguridad, también metí el agua de romero en la nevera, por si cuando le echara la sosa se decidía a salir del cacharro a vivir su vida (me leí como hacerlo paso a paso, soy alumna aplicada), y me llegó la traza en seguida. Seguiré las instrucciones para los jabones aromatizados, porque al final le eché unas gotas de aceite esencial de bergamota que tenía por ahí y sí que me espesó pronto (y eso que fueron unas 20 que me quedaban). Ya os contaré como voy experimentando...
Avatar de Usuario
Lilium
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 19 Jun 2012 15:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Cantidad de fragancia para un jabón

Mensaje por Lilium » 22 Jun 2012 00:53

Hola chic@s! He estado buscando las cantidades de fragancias que se deben usar para hacer jabón pero no he encontrado la información que busco concretamente. Me gustaría saber que cantidad de fragancia, de jabonarium por ejemplo, debo utilizar para un jabón de aceite y sosa de aproximadamente 1 kg o un poco menos. Y si usara aceites esenciales, ¿Cúantas gotas echo para que se note el olor en el jabón? Siento mucho que sean preguntas un poco tontas, pero como ya dije, no tengo mucha experiencia y tengo ese par de dudas. :oops:
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cantidad de fragancia para un jabón

Mensaje por Tashat » 22 Jun 2012 01:08

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... ia#p185890

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... +fragancia

Busca bien, son cosas que están repetidisimas, y estos post son de hace pocos días
Avatar de Usuario
Lilium
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 19 Jun 2012 15:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cantidad de fragancia para un jabón

Mensaje por Lilium » 22 Jun 2012 01:20

Gracias Tashat :) , no habré buscado bien para encontrarlo, sorry :(
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados