Cantidad de fragancia para un jabón

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Yaya Ceravieja

Fragancia

Mensaje por Yaya Ceravieja » 03 Sep 2011 16:40

Hola a todos....estoy aprendiendo a jabonear ( y vistos los resultados que voy obteniendo, voy a jabonear muuucho)....me gustaría hacer, como segundo jabón, uno con esencia de jazmín para regalarle a la mami (adora el jazmín)...he visto que hay fragancia, pero no sé cuánto echar...me podeis echar una mano? No imaginais cuanto agradezco este foro, jeje...
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Fragancia

Mensaje por Lirio » 03 Sep 2011 17:59

Yaya, suele echarse de 30 a 40 gramos de fragancia por kilo de jabón.
Pero si la fragancia es muy concentrada ( por ejemplo , las de Gracefruit lo son), son 30 a 40 g por kilo de grasas usadas en la fórmula del jabón.

Recuerdo que el año pasado hice un jabón con fragancia de jazmín ( ¡qué olor más rico!) y puse 70 gramos de fragancia para 2 kg de jabón. Resultó muy bien.

No te olvides que , por lo general, las fragancias aceleran la traza, por lo que es recomendable, cuando se usan, que la traza sea ligera por si al echar la fragancia se te espesa de pronto la masa.
Ya sabes que la fragancia- como los aceites esenciales- se echan al final de todo y casi justo antes de volcar la masa en el molde. Echas la fragancia, mueves- para mezclar- a mano ( no es recomendable usar la batidora en este momento porque se puede poner la masa muy espesa) y vuelcas en el molde.

Te deseo un buen jabón de jazmín para tu mamá.
A ver si cuando lo tengas hecho nos cuentas cómo te ha ido y nos muestras alguna foto.
Espero que todo esto te sirva de algo.
En el foro hay muchos hilos sobre este tema en Esencias y Fragancias. Como en todo lo que aquí se comparte, se aprende un montón.
:beso: :beso: :beso:
Lirio
maripepa

Re: Fragancia

Mensaje por maripepa » 03 Sep 2011 19:30

La fragancia, cualquier colonia fresca que me guste puede servir?
maripepa

Re: Fragancia

Mensaje por maripepa » 03 Sep 2011 19:33

¿cualquier colonia que me guste puede servir?
Yaya Ceravieja

Re: Fragancia

Mensaje por Yaya Ceravieja » 03 Sep 2011 19:45

Gracias, Lirio....
Cuando hablas de 70 gr por 2 kg de jabon, ¿te refieres al producto terminado, o a la cantidad de aceites?
nuri

Re: Fragancia

Mensaje por nuri » 03 Sep 2011 20:55

Bienvenida a :mndrnd: vas a aprender un montón
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Fragancia

Mensaje por elys » 03 Sep 2011 21:46

para 1 kg de aceite, 30 grs de aroma (yo uso gracefruit de atumanera) o 50 grs de aceites esenciales.

lo de usar colonia na de na, no agunta naaaada el aroma, tienen q ser aromas muuuy concentrados, sino no aguanta el olor.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Fragancia

Mensaje por jojoba » 03 Sep 2011 21:52

maripepa escribió:¿cualquier colonia que me guste puede servir?
Nooooo nunca se debe echar colonia, perfume, aceites olorosos de quemadores, etc, SOLO fragncias o aromas especificas para jabon.
Creo que no te has visto bien los conceptos básicos, deberias empezar por el principio.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Fragancia

Mensaje por Lirio » 03 Sep 2011 23:00

Yaya Ceravieja escribió:Gracias, Lirio....
Cuando hablas de 70 gr por 2 kg de jabon, ¿te refieres al producto terminado, o a la cantidad de aceites?
En este caso, Yaya, me refiero al producto terminado . Es decir, para una masa de peso total (incluidas grasas, agua, sosa, aditivos, etc.) de 2 kg usé 70 gramos de fragancia.

Cuando haces el porcentaje sobre el peso de las grasas solamente, usarás menos cantidad de fragancia, pero eso, como te dije, depende de lo concentrada que sea la fragancia.

Elys te habla de 30 gramos de fragancia por cada kilo de aceites ( no de masa total de jabón) y es porque usa las fragancias de Gracefruit que son más concentradas. También las he usado yo y la proporción ha sido la misma: 30 gramos de fragancia por kilo de aceites de la fórmula. Esto en el caso de fragancias de Gracefruit. Con las de la Transtienda es la otra opción.
:beso: :beso:
Lirio
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Fragancia

Mensaje por mapirova » 04 Sep 2011 17:05

Doy fe de que acelera la traza con infinita rapidez :bobno: que me lo digan a mi que se me quedó la batidora dentro y eso era la espada de escalibur :lol: :lol: :lol: no habia forma de sacarla, aunque al final lo conseguí, al día siguiente cortando el jabón a pedazos para sacar el brazo de la batidora :lol: :lol: :lol: en cuanto sepa subir las fotos, la subiré y vereis como quedó :mldcd: :mldcd:
Gracias por la idea de no utilizar la batidora lo tendré en cuenta para la próxima ocasión porque el jazmin huele de maravilla uuummmm me recuerda el verano de mi tierra, porque soy de Córdoba, aunque vivo en Canarias, pero la añoranza :smt026 :smt026 siempre está ahiiiiiii
Pilar :kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados