Destilación en alambique

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
beitaboom
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jun 2012 10:35
Ubicación: Murcia

Destilación en alambique

Mensaje por beitaboom » 29 Jun 2012 14:05

Hola a todos!!!!

Llevo algunos meses haciendo mis propios productos de cosmética natural, tras un curso que hice y que me dejó totalmente impactada.

Por mi cumpleaños, me regalaraon un alambique pequeñito (1 L), pero que según el vendedor, me sirve perfectamente para destilar plantas y extraer sus aceites esenciales. Lo malo es que no lleva ningún libro que me explique y por internet no encuentro mucha información acerca de cuáles son las plantas que se pueden extraer por este método ni el procedimiento a seguir.

Estaría muy agradecida si alguien me pudiera aconsejar sobre qué plantas son las más adecuadas para destilar (que las pueda conseguir fácilmente en grandes cantidades) y el procediemiento a seguir, así como algún libro o curso que me pueda ayudar.

Muchas gracias de antemanooo!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Destilación en alambique

Mensaje por Selenilla » 29 Jun 2012 16:06

No es por desanimar, pero con un litro poca cosa vas a sacar, por no decir na... Sacarás hidrolatos, pero de aceite esencial olvídate... jejej...

El alambique imagino que no tiene rejilla dentro para separar planta de agua no? Pues es lo primero q necesitas... hay coladores metálicos q se pliegan pero necesitas q entre dentro del alambique.. sino, acabará la planta quemada en la base y será una liada buena... :oops: :smt080
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Destilación en alambique