Caos con las notas

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Caos con las notas

Mensaje por lolalapiconera » 23 Sep 2009 10:34

Hola:

Yo pienso también como Rocío, que los aromas sintéticos son fragancias ya elaboradas, fórmulas que salen del laboratorio equilibradas y con sus fijadores. Si lo quieres usar para mezclar con otros aromas, la verdad es que no tengo ni idea de cómo se consideraría, dudo entre media y baja, aunque imagino que también tendrá que ver con sus notas predominantes...

Es normal que te durara más cuando le pusiste vainilla, porque es de nota baja y porque supongo que es sintético. El litsea cubeba es el único aroma cítrico con efecto fijador (que yo sepa, y es posible que lo sea algo menos que los que te dice Annablue), huele más o menos como el Calippo de lima-limón, para que te hagas una idea. Es una buena opción si quieres que huela fresco, porque por lo general los aromas de nota baja son tirando a empalagosos.

Lo que me choca más es que no te dure el romero, ¿has cambiado de proveedor?

María
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Caos con las notas

Mensaje por dormi2251 » 23 Sep 2009 12:04

Yo estoy con María, los aromas sintéticos ya traen en su composición fijadores y si añades otros ya no huele como el aroma original. Los aceites esenciales si tienen notas, altas, bajas y medias y en función de su distribución permanece más el aroma final. Yo ahora tengo en pruebas la raíz de lirio que la tengo mezclando con otros aromas por ver si los fija, ya que son aromas que no son muy perdurables, ya os contaré en principio parece que no modifica el olor, que es algo que la mayoría de los fijadores hacen, ya que tienen un olor bastante dulzón o fuerte. :mrj: :kiss2:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
Anuscka
forof@
Mensajes: 177
Registrado: 21 Jun 2009 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Caos con las notas

Mensaje por Anuscka » 23 Sep 2009 16:36

A mi me gusta mucho esta pagina para consultar la nota de los ae.
http://aromaterapiaesestilo.blogspot.co ... abel/Abeto
En la parte de abajo de la pagina, en el margen izquierdo esta todo el listado. Ademas de la nota y de los efectos físicos en el organismo dice la historia/mito de la planta y los efectos emocionales.
Aunque a la hora de hacer mezclas me fío mas de http://www.rainbowmeadow.com/infocenter ... select.php
que de mis propias mezclas porque ya he tenido algún que otro fracaso en mezclas no estables y no estoy ahora para tirar la casa por la ventana. Esta ultima pagina es en ingles. Se escoge dos ae de la lista y se da a buscar (Find Blend). Te dice posibles combinaciones y si seleccionas una te dice las proporciones y para qué va bien. Todas las que he probado me han encantado y mas o menos duran.
A ver si me cambia la suerte y me puedo comprar mas cositas para experimentar, que con las tinturas nunca he hecho nada.
:kiss2:
[color=#808040][i]El río se llena con arroyos pequeños.[/i][/color]
http://www.losjabonesdeana.comyr.com/
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Caos con las notas

Mensaje por Sandra Antelo » 23 Sep 2009 22:31

Pues yo creo que las esencias también tienen notas, porque sino como hacen los perfumes??
generalmente utilizan combinación de aceites esenciales pero también mezclas de esencias sintéticas para elaborar perfumes (agrego de paso que soy bastante mala y aún no estoy conforme con mis combinaciones de a.e. ya que las esencias las uso solo para algunos casos puntuales y generalmente no mezclo) pero lo antes expuesto está basado en lectura de internet y en un archivo del perfumista que baje de internet.
Estoy con poco tiempo pero si a alguien le interesa se lo paso.
Un saludo
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Caos con las notas

Mensaje por Sandra Antelo » 24 Sep 2009 03:03

Hola buenas noches para mi y para ustedes (dormilones) les dejo transcripto un pedacito de lo antes mencionado.

Page 60
Estudio teórico de perfumería60Hay muchos productos naturales que son difíciles de situar por causa de la variadavolatilidad de sus componentes. Lo que suele hacerse con ellos es tomar en consideraciónsólo la tenacidad de la nota más característica del producto. También esta forma deproceder está abierta a un amplio abanico de posibles interpretaciones.En términos generales puede decirse que la mayor parte de las notas frescas, comolos aceites de cítricos, el linalol, el acetato de linalilo y la lavanda están situadas entre lasnotas altas, junto a materiales más modernos como el dihidromircenol, el rosa óxido y elcis-3-hexanol. La mayor parte de las notas florales están entre las notas medias, con es elcaso del terpineol, los alcoholes de rosa y muchos de los productos químicos másimportantes utilizados para la composición de muguetes y jazmines. El eugenol, uningrediente esencial del clavel y de muchas otras notas orientales especiadas, está entre lasnotas medias más bajas, junto a los dos aldehídos cinámicos, el hexilo y el de amilo. Conmucha frecuencia es preferible considerar que estas notas pertenecen al grupo de lasbásicas. Entre las notas con un carácter básico indiscutible están el musgo de roble, elpachulí, la mayor parte de los materiales de madera, los almizcles y la vainilla.En un perfume de calidad bien construido, el centro aromático ha de estar situado enla parte baja de la composición, ya que será esta parte la que permanezca sobre la pieldurante un mayor número de horas. Gran parte de estos materiales de larga duración, comoya señaló CARLES, tienen un olor bastante desagradable cuando son percibidos porprimera vez y es, por tanto, función de los modificadores y de las notas altas, suavizarlos yredondear el acorde final.Es de utilidad saber que los tiempos de retención de materiales, determinados por lacromatografía de gases mediante columnas capilares del tipo carbowax, dan una ideabastante acertada sobre la volatilidad relativa dentro de un compuesto.La retención entre las notas básicas, medias y altas puede aplicarse a la formulaciónde todos los perfumes, aunque las proporciones ofrecidas en la figura anterior sólo puedenaplicarse a un perfume diluido en alcohol entre un 12 y un 18%.En los aromas para hombres, que suelen estar diluidos en menor grado, suele haberuna proporción mucho más alta de materiales más volátiles, necesarios para lograr lafrescura que requieren tales productos.

Bueno les dejo un :beso: no encuentro la version pdf. la tengo que buscar voy a ver si encuentro la pag. de internet.
Saludos
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Caos con las notas

Mensaje por juana74 » 24 Sep 2009 06:32

Muchas gracias a todos por la información que es de lo más valiosa, como siempre.
Voy a empezar a trabajar con aceites esenciales, ay Dios mío la que puedo llegar a liar, creo que de esta mi marido ya directamente me echa de casa a mi y a mis millones de botecitos, garrafas y demás artículos para jabonear, en fin, ya os iré contando los avances y las historias que me irán pasando seguro...
:beso: :beso: :beso:
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados