Cómo utilizar fragancias que aceleran

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Cómo utilizar fragancias que aceleran

Mensaje por Nilo » 04 Jul 2012 13:07

Queridos mendruleros. Después de un descanso, me he puesto otra vez manos a la obra con los jabones.

Por mi mala cabeza, he vuelto a caer en el error de hacer dos jabones con exclusivamente fragancias. La traza estaba estupenda pero al incorporar las fragancias: haaagggg!! otra vez la traza casi impracticable!!

Me gustaría aprender a manejarlas (aunque por ahora he decidido que no voy a comprar más) y he visto que según algún fabricante, recomiendan añadirlas junto con los aceites, antes de mezclar con el álcali. Mi pregunta es si de esta forma no se pierde la fragancia, o sólo parte de ella ¿?

A ver si me podéis orientar quien las ha utilizado al principio y ha notado buenos resultados...

Bueno, ya subiré fotos para que veáis que no tiene nada que ver el jabón que quería hacer con el que me ha salido...

Un saludo!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Cómo utilizar fragancias que aceleran

Mensaje por magoo68 » 05 Jul 2012 16:40

Hola, Nilo. Te dejo dos trucos que he visto para trabajar con este tipo de fragancias.

- Añadir a las grasas fundidas una cucharadita de lecitina líquida por libra de grasa.
- Cuando se vaya a mezclar aceites y sosa, poner solamente la mitad de la sosa, remover hasta apenas emulsionar sin llegar a trazar, añadir la fragancia problemática, mezlarla bien con el jabón y luego poner el resto de la sosa. Tener el molde preparado para vaciar el jabón enseguida. Si se va a usar un color, ponerlo en los aceites, no en la traza. Ingredientes fríos y no descontar agua.
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cómo utilizar fragancias que aceleran

Mensaje por rara avis » 05 Jul 2012 17:32

Gracias, Elizabeth!! había desistido de usar las que tengo para evitar las sorpresas, me viene muy bien el consejo. :beso:
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cómo utilizar fragancias que aceleran

Mensaje por Elessar » 05 Jul 2012 17:41

Gracias por el consejo Magoo, yo tambien probaré a ver si lo consigo.
luciana22
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 03 Jul 2012 19:40
Ubicación: Argentina

Re: Cómo utilizar fragancias que aceleran

Mensaje por luciana22 » 05 Jul 2012 19:31

Me he hecho la misma pregunta, una amiga que hace reiki me recomendó un par de fragancias para producir a si las energias pero no se exactametne como utilizarlas

















articulo de limpieza
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Cómo utilizar fragancias que aceleran

Mensaje por Nilo » 05 Jul 2012 20:26

Muchas gracias!! a ver, a ver si funciona.

Hoy quiero probarlo, pues tengo en la despensa varias fragancias que quiero utilizar pero con el chasco que me llevé ayer ya voy con miedo. Entonces, como dice algún fabricante, se podría añadir junto con los aceites al principio del todo sin que pierda aroma?

Bueno, voy a probar tu técnica. Cómo actúa la lecitina? porque en cremas es un coemulsionante y la verdad es que no la se manejar muy bien. La lecitina que tengo es en gránulos. La fundo y ya está?? o es una preparación en alcohol?

Te agradezco mucho la respuesta, pues es un problema que tengo desde siempre. Aunque me gusta trabajar más con aceites esenciales, las fragancias gustan más a la gente y perdura más...

un saludo!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cómo utilizar fragancias que aceleran

Mensaje por Bebita » 06 Jul 2012 15:57

Nilo, ademas del consejo de Magoo (que de paso me anoto, gracias!) he leido que se enfrian las fragancias como hacemos con aceites y lejia. Suerte, espero que nos cuentes...
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Cómo utilizar fragancias que aceleran

Mensaje por Nilo » 06 Jul 2012 17:24

Pues la verdad es que hoy he tenido suerte... o el duende del jabón, como decís algunos, estaba de mi lado.

En un jabón he utilizado una combinación de AE y Fragancias, pero he puesto algo más del 75% de esenciales y el resto fragancias. El segundo jabón lo he hecho bien tranquila, preparando todo con tiempo y dejando enfriar todo bien, hasta temperatura ambiente. Le he hechado en la traza la fragancia (sin aceites esenciales), mezclada con el aceite de sobreengrasado y la vit. E y ha ido todo sobre ruedas! Pero he de deciros que no había utilizado nunca esta fragancia... Por lo que no sirve como orientación. Es la de Scottish Blossom Honey de gisella y no ha acelerado casi nada, por no decir nada...

No me he atrevido a utilizar las fragancias que me han fastidiado el jabón últimamente (en concreto la de azahar de gran velada o la de lavanda y ámbar de gracefruit. Probaré más adelante, cuando se me pase el enfado con estas fragancias, en mezclarlas con los aceites desde el principio. Además utilizaré la misma fórmula para poder comparar. Eso sí, haré un lote pequeño, por si acaso...

Espero que mi experiencia o decepciones, más bien, os sirvan para algo...

Salud!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Cómo utilizar fragancias que aceleran

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Jul 2012 17:28

Pues yo tengo fragancias que nunca he usado seré boba??? asi que tomo nota porque quiero usarlas ya que deben estar a punto de caducar...

Muchas gracias por compartir este truco con todo el foro, eres un encanto jabonero :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados