ae de canela de jabonarium

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

ae de canela de jabonarium

Mensaje por belen » 20 Ago 2012 15:00

Hola, quería saber si alguien usa de jabonarium el aceite esencial de canela.- Resulta que antes de pedirlo usé el que tengo en mi centro, y sin problemas, el olor muy bueno, pero es que resulta que al pedir este...huele a clavo, el caso es que me quedé mosqueada al hacer una barra con el olor, y al principio lo acusé a que me equivocaría en poner la especie....pero es que he ido a hacer otra...y lo mismo ¡y no tengo clavo molido!, osea que me he estado volviendo loca para nada, he metido bién la nariz en el tarro y es la esencia lo que huele así.- Ya no sé si es que al envasarlo se han equivocado o es que simplemente el que tienen es con ese olor tan poco afortunado...¿cual usais? gracias
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ae de canela de jabonarium

Mensaje por Carmen » 20 Ago 2012 15:20

Por lo que dices deduzco, tal vez erronéamente, que no se lo ha consultado a María de Jabonarium. Así sabrías si es un error de envasado.
:beso:
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ae de canela de jabonarium

Mensaje por Ruth1991 » 20 Ago 2012 15:58

Efectivamente cuando hueles el aceite tiene un aroma parecido al clavo, habria que saber que tipo de canela es, por que yo he olido por ejemplo la cassia que es otro canelo, y huele similar a la de jabonarium, sin embargo cuando utilice el AE de jabonarium el resultado final del jabon a me olia a canela :smt091 :smt091
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ae de canela de jabonarium

Mensaje por Ade » 20 Ago 2012 16:10

Hola Belén. Vi tu mensaje hace un rato. Y como soy novata total, me agobié un poco. Estaba deseando que llegara mi primer pedido (lo hice en jabonarium y, entre otras cosas, pedí a.e. de canela!).
Lo primero que hice fue abrir la caja y buscar el frasquito. Efectivamente, huele muy fuerte, pero es canela. Debe estar concentrada a empujones :lol: :lol: .
Ya tengo ganas de llegue mañana para poder ponerme a jabonear en serio por primera vez. A ver que sale!!
Un saludo, Ade.
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Nilde
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 13 Jun 2012 20:07
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ae de canela de jabonarium

Mensaje por Nilde » 20 Ago 2012 17:00

Hola a Tod@s, yo tengo ese ae de jabonarium, y también pienso que huele muy fuerte... aunque lo que más me preocupa, y por eso quería preguntar, es si acelera la traza, porque en los dos jabones que he hecho me ha acelerado tanto la traza que no he podido ni enmoldarlo.... a algún@ le ha pasado algo parecido con ese ae????
No hay nada más importante que una buena voluntad
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ae de canela de jabonarium

Mensaje por Maribel. » 20 Ago 2012 18:52

El AE de canela puede ser de rama de canela, o de hoja de canela. El de canela hoja huele más suave que el de rama, que puede recordar un poco al clavo. A lo mejor es eso.
También por lo general aceleran un poco la traza, cualquiera de los dos, aunque no tanto como para que no se pueda manejar. El que acelera un montón es el sintético, yo lo probé una vez y flipé
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: ae de canela de jabonarium

Mensaje por axonatriz » 20 Ago 2012 20:25

Hola!! El tema de los ae es un poco "el coco" de los jabones. Yo me sigo poniendo nerviosa, a la hora de incorporarlos; pues como dice Nilde, en mis primeros jabones, me aceleraban la traza un montón. Ahora, los preparo un día o dos antes así (creo que se lo he leído a Mendru):
Para 1 kg de jabón: 3'5g de aceite de almendras
4g de ae de lavanda
7g de ae de árbol del te
4g de ae de citronella
1g de glicerina
Los mezclo suavemente y un rato antes de empezar con el jabón, los meto en la nevera; los saco a la hora de incorporarlos, los agito y a la traza y remover :roll: n. De momento me ha ido :lol: ........
Si tenéis por ahí, algún truquillo, por favor,decidlo. :beso: y gracias!!
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: ae de canela de jabonarium

Mensaje por belen » 20 Ago 2012 23:08

a ver si cuando curen baja el olor...y se parece más a la canela, porque si nó no veas...un kilo de jabón de clavo enteramente, no sé que voy a hacer...pero bueno, ya le encontraré alguna solución...En cuanto al acelerado de la traza...últimamente es que todo lo que le ponga me la acelera...no sé que pasa, será el calor también...porque vamos, apenas si me dá para tres golpecitos de batidora, y hace dos días me lancé a hacer uno de rosa mosqueta, y le puse sándalo,mirra y litsea....y es que le dí solo un toque de batidora...y lo demás con la paleta, y en el que puse para mezclar con el color...que apenas si se me puso gris...nada más ponerle las esencias...salió el rojo al instante, y corriendo a enmoldar porque si nó se me hacía impracticable, el rojo se lo solté a pegotones como si se lo tirara a los ladrillos para repellar....al menos salió decentillo, pero firulillos..."una leche picá pa mí"
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ae de canela de jabonarium

Mensaje por blanca lopez » 21 Ago 2012 00:29

Hola a tod@s.
Acabo de poner en el foro un jabón de canela-naranja y como se puede ver he hecho un embudo y si hubiera acelerado la traza ya sabéis que no se puede hacer. No es aceite esencial, es fragancia y para mi gusto es la que más se parece al olor natural de la canela, es fuerte, normalmente pongo mitad AE de naranja y mitad canela pero se puede poner menos y huele suficiente.
El proveedor es Farmaquímicasur.
:beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: ae de canela de jabonarium

Mensaje por axonatriz » 21 Ago 2012 02:05

Belén, yo, tengo buenas referencias de "jabonarium"; prueba a poner solo unas gotitas del esencial de canela y mezclalo con ae de naranja, citronella ........ A mi, lo que me resulta muy a mi gusto, es lo de ponerles unas gotas de glicerina. Es como si matizara los olores, como si hubieras creado un olor nuevo; pero al mismo tiempo, notas que emana notas olorosas de sus ae componentes. Para el problema de la traza, a mi lo que mejor me va, por ahora es trabajar con todos los ingredientes muy fríos, poner poca cantidad de ae, dejar la traza ligerita y por supuesto, el calor ambiental influye negativamente en los jabones, incluso, en el acabado final.
En fin, Belén, que tengas suerte y si no , a probar y experimentar, que así aprendemos mucho. Y ya vendrán tiempos mejores.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 4 invitados