necesito vuestra experiencia.

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

necesito vuestra experiencia.

Mensaje por ariel » 14 Sep 2012 10:05

Hola de nuevo, despues de mes y medio haciendo jaboncitos con pocos ingredientes, oliva, coco, manteca de cerdo, y palma. Me he decidido por hacer alguno con fragancia.

La verdad es que hasta ahora estoy contenta con la "producción" jajaa hago muy poquita cantidad de estos jabones pero asi voy aprendiendo, voy añadiendo colores y bueno...quedan cucos!!

en casa ya no se usa otra cosa, pero mi hija una nena de 17 añitos, me dice que si, que muy monos pero que no tienen ningún tipo de olor, sólo a jabón y claro...con esa edad, la entiendo!
He decidido empezar por las fragancias, ya que los aceites E, sinceramente ahora no me los puedo permitir, salen muy caros y la éconómia de casa ésta por los suelos.

Asi que para principios de mes quiero hacer un pedido, peero...he leido que las fragancias, oscurecen, aceleran la traza etc etc. Hasta ahora lo llevo bien, más o menos domino la traza y claro, no me gustaría gastarme un dinero y que los jabones luego no quedaran bien.¿¿¿¿ Sabeís de algunas fragancias que no aceleren nada y que encima no cambien el color de ésta???? y ademas otra preguntilla, si quiero hacer un jabón blanco blanco y negro negro ¿ que debo usar para conseguir estos colores?? mil gracias otra vez!!! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: necesito vuestra experiencia.

Mensaje por Saona » 14 Sep 2012 10:16

Hola Ariel!
Respecto a las fragancias... depende.... Hay algunas que aceleran un montón y otras que no... Casi que te recomiendo que lo hables con el distribuidor al que le vayas a hacer el pedido...
Y que las incorpores en el último momento y las integres en la masa sin utilizar la batidora, mejor a mano.
Para conseguir el color blanco yo utilizo dióxido de titanio. El negro no lo he utilizado nunca, pero he leído que con carbón vegetal.
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados