Brambleberry

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Brambleberry

Mensaje por magoo68 » 15 Sep 2012 14:26

Chicas, como varias de nosotras usamos fragancias de BB, y vi que Gilmarlen piensa hacer un pedido, pensé que sería bueno compartir por aquí impresiones sobre las que hemos usado. Aunque los aromas nos pueden parecer diferentes según los gustos, por si puede ayudarnos a elegir a la hora de comprar. Estas son las que he probado:

Almond - Olor a almendras. Sola se siente medio artificial, en mezclas no tanto. Decolora el jabón a un tono cremita. Hay que vigilar la gelificación porque si se sobrecalienta causa separación. Buena permanencia. Queda bien en champúes y productos para el pelo.

Applejack Peel- Muy buena para jabones navideños y para velas. El aroma a manzanas rojas está bien logrado, con un toque de especias. Decolora a un marroncito claro. Vigilar gelificación. Buena permanencia.

Baby Rose - Huele a rosas, no ese aroma profundo del attar, éste lo siento más ligero y también tiene un cierto toque como de "verde", de hierba. Sí acelera la traza, es mejor trabajarla con los ingredientes fríos o frescos. No sé si decolora porque la uso con arcilla o colorante rosa. Tolera bien la gelificación. Excelente permanencia.

Chamomille - Aroma suave a manzanilla. Queda bien solo y en mezclas. Es un aroma que le va a hombres y mujeres. Tolera bien la gelificación. Decolora a un tono cremita. Excelente permanencia. Otra que va bien en productos para el pelo y para el cuerpo.

Champagne - Este, aunque huele bien, no se me parece en nada al champán, sí es un aroma chispeante, apropiado para hombre y mujer. No sé si decolora porque lo he usado con colorantes. Vigilar la gelificación. Excelente permanencia.

Coconut - Huele a coco, pero es un aroma muy artificial, como ciertos que se usan en repostería. Tiene una buena permanencia, pero decolora a un cremita. Bueno para mezclas también, pero se queda ese sutil aroma como a químico.... Aguanta bien la gelificación.

Cold Water - Fragancia completamente masculina. En casa es la designada para el jabón de afeitar. Aroma fresco y agradable. En jabones claros hay que poner DT porque decolora. Aguanta bien la gelificación y tiene una permanencia excelente.

Cucumber melon - Pepino y melón. Es una fragancia fresca, no decolora, pero tiene poca permanencia. Hay que vigilar la gelificación.

Dark Rich Chocolate - Chocolate oscuro. Solo no me gustó, otra vez ese toque artificial, a químico. En combinación con vainilla y un toque de nuez moscada, es otra cosa. Gelifica bien, pero es mejor para jabones oscuros porque decolora a marrón. Buena permanencia.

Energy - Aroma a limpio, buena permanencia. Apropiado para hombres y mujeres. Tiene la particularidad de que enlentece la traza, así que para firulear va de perlas. Sí hay que vigilar la gelificación. No sé si decolora. Muy buena para perfumadores ambientales.

English Rose - Rosa inglesa. Una fragancia que me gusta mucho. Huele a rosas, a esas de los patios de las abuelas, será por eso que Fati dice que huele a señora mayor, je, je. No decolora, pero acelera la traza a punto piedra. Hay que trabajar con ingredientes fríos y muy rápido. Queda bien sola y en combinaciones. Excelente permanencia y tolera muy bien la gelificación.

Fresh snow - Otra fragancia que huele a limpio. Un aroma ligero y agradable que pueden usar hombres y mujeres. A mì me parece masculino, sin embargo. Excelente permanencia y tolerancia a la gelificación. No sé si decolora. Confieso que me gusta para detergentes caseros, je, je.

Gardenia - otra de mis preferidas. Un aroma muy bien logrado. Sola es totalmente femenino. Un ligero toque en una mezcla con sándalo y pachulí o vetiver queda bien para hombres. No decolora, si se tienen aceites claros el jabón queda totalmente blanco. Aguanta bien la gelificación, pero acelera bastante la traza.

Green tea - Té verde. Una de las mejores fragancias de BB, en mi opinión. Esta fragancia huele bien sola y en combinación. Sola es más bien masculina, pero se presta para combinarla con casi todo. Aguanta muy bien la gelificación. No sé si decolora. BB advierte que puede causar ceniza, pero no me ha pasado.

Lilly of the Valley - Para quien le guste el olor del muguet, como a mí, je, je. Huele prácticamente igual al de Crabtree & Evelyn. No decolora nada, jabones blanquitos. Excelente permanencia, pero acelera la traza. Aguanta bien la gelificación. Aroma femenino.

Oatmeal, Milk and Honey - Avena, leche y miel. Aroma dulzón y agradable con excelente permanencia. Aguanta bien la gelificación de jabones que lleven estos ingredientes. Oscurece bastante y en presencia de miel queda marrón.

Ocean Rain - Esta fragancia huele divina, para hombres y mujeres. No decolora y se queda para siempre en el jabón. Sin embargo la dejé de usar en proceso en frío porque me acelera la traza a nivel de tener que dejarla gelificar para poder ponerla en el molde. En jabones de glicerina y en productos para cabello y cuerpo queda muy bien.

Rain - Aroma suave, a limpio y fresco. Excelente permanencia, aguanta bien la gelificación. Acelera ligeramente y no decolora. Me gusta más en perfumadores para ropa.

Spiced mahogany - Caoba y especias. Otro aroma masculino, muy bien logrado. De mis favoritas. Excelente permanencia y buena sola y en mezclas, especialmente con cedro de virginia. Decolora a un marroncito claro. Aguanta bien la gelificación, ligero aceleramiento.

Vanilla Select - Olor a vainilla con un toque floral. Sola la siento algo simplona, pero va bien mezclada con otras fragancias, especialmente florales. Muy buena permanencia. Oscurece bastante. Aguanta bien la gelificación.

Vanilla Non-discoloring - Vainilla para jabones claros. Se supone que no oscurece, y no lo hace al principio, pero si el jabón dura varios meses sí va oscureciendo. Se le siente un cierto toque artificial. Hay que jabonear en frío porque acelera, también vigilar la gelificación. Queda muy bien mezclada con florales en lociones y cremas.

Watermelon - Una que me encanta, sandía. Un aroma dulce, a fruta pero con un toque algo floral. La uso en un 7% porque BB advierte que tiene poca permanencia y no he tenido problemas con eso. Aguanta bien la gelificación. No sé si decolora. Combinada con rosas huele divino en cremas y lociones.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Brambleberry

Mensaje por Mapamonte » 15 Sep 2012 17:45

Hola! ya puse en el hilo de mi jabón Karma Volcano mis primeras impresiones de las esencias que encargué, pero por ahora sólo he probado 2:

Karma, que BB vende más como mezcla de esenciales que como esencia no noté que acelerara, el aroma ya lo conocen, si no es cosa de ir a lush y agarrar un trozo y a oler :mrgreen: Pero básicamente predomina la naranja y el patchulí entre otras especias. No noté que acelerara y deja un tono mantequilla.

Leather: Que promete olor a cuero, chaqueta de cuero, 100% masculino. Mucho dejo a raíz... y a cáscara de cítricos. Acelera muy levemente. No pude notar coloración porque trabajé con aceite de aguacate.

En la medida que pruebe las otras vuelvo a publicar para actualizar la info. Saludos! :beso:
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Brambleberry

Mensaje por gilmarlen » 15 Sep 2012 17:59

Excelente hilo!! muchas gracias por su consideración y por compartir los resultados con estas fragancias, ya que sabemos que se hace un sacrificio para comprar insumos en USA.

:kiss2:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Brambleberry

Mensaje por Fati » 16 Sep 2012 00:25

Gracias, Maguita, por tan buena idea! Las esencias de BB son excelentes. Me gustan mucho.

Aquí van los mios. Jjejje y me río de lo de Rosa Inglesa, jejej. Es que es cierto, huele a las gavetas de mi mami, que desde tiempos inmemoriales tiene la sana costumbre de meter jabones de olores en los cajones, del tipo Heno de Pravia y cuanto jabón "bueno y extranjero" le regalan, jeje, dizque para aromatizar los chones, jejjjee

Blackberry, oscurese un poco la mezcla. Huele que te la quieres comer! Dulcita y un toquecito cítrico al final.

Grass Stain, si quieres un olor a yerba mojada, esta es la tuya! Combinaría bien con un chin de limón. Permanece bien y no tiñe.

Tuberrose Moss, hummm, huele a azahar! fuerte, cunde bien, tiñe la mezcla. Acelera mucho.

Rosa Inglesa, el clásico olor nostálgico que le encanta a Magoo! Le va bien a "viejitas" de todas las edades...30, 40, 50, 60 ... :lol:

Violeta, para mi la mejor del grupo que tengo. Huele refinado, no tiñe y perdura mucho. Unos jaboncitos de boda con ese olor quedarían fenomenales.

Lettuce o Lechuga, recuerda a cosa verde, parecido a Grass Stain, se usa junto a otro olor porque no me gusta mucho solo. No tiñe.

Lily of the Valley, un olorcito a un tipo de flor que no identifico, pero huele bien y perdura. No tiñe.

Grapefruit Lilly, olor a toronja muy fiel a la real. Perdura muuuuuuucho. Acelera.

Cybilla Yuzu, huele a jugo de merienda, un olor a naranjita. Bueno, pero nada fuera de lo normal.

Me gusta mucho BB, la página está muy bien hecha y es una experiencia navegar en ella con todas las cosas chulas que tiene. He comprado aceite de almendras y de palma, excelentes todos y el empaquetado bien seguro y atractivo.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Brambleberry

Mensaje por gilmarlen » 16 Sep 2012 01:18

y que tal con los colorantes?? ya abusando de su generosidad :D

son mejores las micas o los LabColors?? aquí no tengo colorantes decentes :?
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Pachec
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2012 08:05
Ubicación: Madrid

Re: Brambleberry

Mensaje por Pachec » 16 Sep 2012 09:04

Hola mi nombre es Jose vivo en Madrid y soy nuevo en esto de los jabones.
He visto lo de BB y quisiera que por favor me indicaras la dirección de tan interesante sitio, según dicen.
Estoy entusiasmado con las cosas que estoy viendo en vuestro sitio.
Muchas gracias y encantado de estar aqui con vosotr@s.
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Brambleberry

Mensaje por Bebita » 16 Sep 2012 09:13

Magoo querida, vi este hilo y quede :shock: El universo ayuda al jabonero! Hace dias que trataba de recordar un post donde tu hablabas de estas fragancias y ya estaba dispuesta a mandarte un mensajito cuando encontre esto frente a mi. Muchas gracias por la iniciativa. :beso: :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Brambleberry

Mensaje por Azimut » 16 Sep 2012 16:34

Hola Pachec: Puedes presentarte en el apartado de "bienvenidas y presentaciones" así te conoceremos un poco más y te podremos saludar.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Brambleberry

Mensaje por Fati » 17 Sep 2012 03:48

....Y es brambleberry.com

Aquí ya está seteado: http://www.brambleberry.com/Best-Sellers-C163.aspx

:beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Brambleberry

Mensaje por ariel » 17 Sep 2012 09:15

Hola, yo como siempre con mis dudas novatillas. Aqui por lo que he podido leer pedís las fragancias, que no los AAEE.
Yo quiero empezar ahora primero con fragancias y más adelante con los aaee, vosotras haceís los pedidos aqui pero...son rápidos? Cuanto tiempo suelen tardar? y sobre todo estan libres de aduanas?? nunca hice pedidos por internet y me dá un poco de miedo la verdad. He de hacer un pedido a principios de octubre en jabonarium y tenía pensado pedir allí un par de fragancias, tipo chocolate y rosas o algo asi sencillito, Me recomendaís hacer el pedido de fragancias en jabonarium o en otro sitio como este que recomendaís, he oido que algunas fragancias decoloran a marrón y aceleran muchisimo la traza...¿será dificil para una novata?
mil gracias por la santisima paciencia que teneís¡¡
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados