Proporciones para los aceites esenciales

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Mentapementa
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 07 Sep 2015 06:23
Ubicación: Venezuela

Re: Proporciones para los aceites esenciales

Mensaje por Mentapementa » 19 Sep 2015 08:21

Hola Perfumista

Quería agradecerte muchísimo el curso o línea que nos has ofrecido. Ya estuve leyendo y pienso dedicarle un buen rato de estudio. Me gusta estar con gente que comparte lo que sabe. Para mi el tema es muy importante porque vivo en unpaís donde no hay recursos y la moneda no vale nada, por lo que podamos conseguir, debemos utilizarlo de la manera más adecuada y por ende mas rendidora.

De nuevo gracias por tu tiempo y tus conocimientos tos. :kiss2:
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Proporciones para los aceites esenciales

Mensaje por perfumist » 19 Sep 2015 18:10

hola!!!!!

humildemente :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

josé luis
Avatar de Usuario
gabino
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2016 13:18
Ubicación: Fuerteventura

Re: Proporciones para los aceites esenciales

Mensaje por gabino » 17 Ene 2016 13:26

Igual es una pregunta tirando a tonta... Jeje... Pero:
Al decir "Romero y canela ,y vainillin en polvo en la traza junto con cafe recien tostado", ¿qué significa "en la traza"?
Avatar de Usuario
Aprendiz de brujo
forof@
Mensajes: 209
Registrado: 27 Nov 2015 15:37
Ubicación: Imperium Romanum
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Proporciones para los aceites esenciales

Mensaje por Aprendiz de brujo » 17 Ene 2016 13:43

gabino escribió:Igual es una pregunta tirando a tonta... Jeje... Pero:
Al decir "Romero y canela ,y vainillin en polvo en la traza junto con cafe recien tostado", ¿qué significa "en la traza"?
Hola
Hay un apartado en el foro que es Presentaciones y Bienvenidas http://foro.mendrulandia.es/viewforum.php?f=2
Sitio principal de Mendrulandia.Traza - Punto idóneo para moldear el jabón http://www.mendrulandia.es/?id=23
Si usas el buscador del foro encontrarás mucha información.
Saludos
"A camino largo, paso corto." Refranero popular
Avatar de Usuario
gabino
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2016 13:18
Ubicación: Fuerteventura

Re: Proporciones para los aceites esenciales

Mensaje por gabino » 17 Ene 2016 20:35

Muchas gracias!!! Tienes toda la razón, debo presentarme, y debo usar el buscador.
Elofly
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2015 18:45
Ubicación: Canarias

Re: Proporciones para los aceites esenciales

Mensaje por Elofly » 17 Ene 2016 22:52

Para tí gabino.
. Elaboración de jabón natural artesano procesado en frió.


Pesar siempre por separado las grasas y los demás aditivos, siempre el peso exacto.

Derretir las grasas sólidas si las hubiere, calentar las líquidas, y mezclar. Dejar entre 50º C y 60º C. Puede hacerse con los aceites en frío, pero nunca se debe hervir el aceite. Es conveniente que no pasen nunca de 80º C. Remover de vez en cuando.

Pesar por separado la sosa y después el agua.

Con protección en manos, nariz boca y ojos, echar la sosa en el agua. ¡OJO NUNCA SE DEBE PONER EL AGUA EN LA SOSA! Podríamos quemarnos. Remover poco a poco hasta que se disuelva. Dejar enfriar hasta los 50º C ó 60º C. Hay que tener en cuenta que los vapores que desprende la lejía son nocivos.

Añadir la solución de sosa y agua (lejía) a las grasas lentamente. Ir removiendo despacio y con cuidado.

Remover intermitentemente hasta que la mezcla espese. En este momento existe la posibilidad de mezclar con la batidora. Cuando tenga la consistencia de un puré y al gotear la mezcla se queden superficiales las gotas, habremos conseguido la traza.

Es el momento de añadir los aditivos: colorantes, aceites esenciales, arcillas, hierbas, etc.

Mezclar bien y echar en el molde.

Dejar reposar abrigado con mantas o toallas, excepto si el jabón lleva miel en este caso no abrigar y cuando endurezca lo suficiente, desmoldar, siempre con los guantes puestos. Cortar y dejar secar entre 4 y 6 semanas, dándole la vuelta de vez en cuando para que el secado sea uniforme.

Procura no llevar a cabo este proceso con niños o animales cerca.
Espero así te ayude.
Avatar de Usuario
gabino
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2016 13:18
Ubicación: Fuerteventura

Re: Proporciones para los aceites esenciales

Mensaje por gabino » 22 Ene 2016 19:33

Gracias! Es de gran ayuda tener esta información como base. ;)
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Proporciones para los aceites esenciales

Mensaje por Aprendriz » 16 Nov 2018 16:52

Hola a tod@s,ayer hice mi tercer jabón y creo que me pasé con el aceite Esencial, puse en total de aceites 700 y algo de gramos y 7 gr de aceite Esencial de canela, Le noto demasiado olor y todavía no lo he cortado, me pase?? Gracias
imalicia
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2018 21:55

Re: Proporciones para los aceites esenciales

Mensaje por imalicia » 04 Dic 2018 22:11

Es normal que huela demasiado fuerte, pues el olor del aceite esencial de canela es muy dominante. Le pasa como al limoncillo, que en comparación a otros aromas, a pesar de colocar el mismo número de gotas, la intensidad de su aroma es mucho más notable. Prueba a colocar un par de gotas menos. Ya si quieres saber más sobre como sacarle el máximo partido a los aceites esenciales, busca la web de alma de planta. Para darte un ejemplo, mezcla a partes iguales lavanda, naranja dulce e ylang ylang. Veras como te va a gustar ;)
Última edición por imalicia el 07 Dic 2018 00:19, editado 1 vez en total.
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Proporciones para los aceites esenciales

Mensaje por Aprendriz » 04 Dic 2018 23:04

Muchas gracias, tengo que decir que una vez cortado el olor dejo de ser tan intenso, ahora después de unas casi 3 semanas tiene un olor agradable, me asuste al sacarlo del molde, digo ya la he liado :mrgreen: :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados