Aceite esencial de rosa canina

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Aceite esencial de rosa canina

Mensaje por pompita » 09 Jun 2010 12:05

Hola a todos.
Tengo de nuevo otra duda.Bicheando x la web he encontrado una pagina donde dice que la rosa canina sirve como cicatrizante,y como las estrias al fin y al cabo son cicatrices,mi duda es si puedo usar este aceite para ayudar a disimular las dichosas estrias.
Se que el que todo el mundo recomienda es el de rosa mosqueta,pero quiero saber si este tambien sirve.
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aceite esencial de rosa canina

Mensaje por Mariakine » 09 Jun 2010 12:08

La rosa canina es la que da los escaramujos, y es pariente muy muy cercana, de la rosa mosqueta, así que supongo que tendrá las mismas propiedades, pero no se trata de aceite esencial, sino aceite vegetal.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Aceite esencial de rosa canina

Mensaje por lolalapiconera » 09 Jun 2010 13:09

Hola:

No tengo clara la diferencia entre la rosa canina, la rosa moschata y la rosa rubiginosa; en algunos sitios las dan por la misma planta. El de rosa rubiginosa suele ser anaranjado, y ese es el que me parece que funciona mejor, por si te sirve de algo. En el Vademecum de Fitoterapia es la que aparece en el epígrafe "Rosa Mosqueta" (Rosa affinis rubiginosa L.).

Existe el aceite esencial de rosa canina pero no es lo que tú buscas (el único proveedor que conozco de momento es Faisa, pero creo que de puro tiene poco, porque el precio es bajo y acelera la traza a lo bestia).

Un saludo

María
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite esencial de rosa canina

Mensaje por Simbelmyne » 09 Jun 2010 16:17

Hola,
Yo compré ac. esencial de rosa canina a Jabón y vida y la verdad es que estoy encantada, da un perfume a los jabones delicioso. En cuanto a las propiedades, yo también opino que no debe haber mucha diferencia entre la mosqueta y la canina; si ves las fotos, son muy parecidas. En cuanto a que sea cicatrizante, yo creo que sí. Compré un libro en Inglaterra este verano y las propiedades las da por igual para los dos tipos de rosa.
Hice dos jabones intentando diferenciar los dos aceites, pero al final varié la receta de uno a otro, así que realmente no te sé decir.

Imagen

El blanquito es de rosa mosqueta, el oscuro está hecho con oleato de escaramujos, infusión también de escaramujos y ae. de rosa canina. NO lleva colorante alguno. Al principio tomó un color granate oscuro precioso, con el tiempo se ha ido apagando y está casi marrón. Pero el perfume no lo ha perdido.
No sé si te servirá de algo, espero que sí.
Saludos
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
nubeh
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2010 11:49
Ubicación: valladolid

Re: Aceite esencial de rosa canina

Mensaje por nubeh » 09 Jun 2010 16:28

¿como se hace el oleato de escaramujo? ¿hay que machacar el escaramujo o lo pones directamente en aceite y esperas?
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite esencial de rosa canina

Mensaje por Simbelmyne » 09 Jun 2010 19:25

Yo lo puse en la picadora cuando estaba seco. Después una parte la puse en el aceite y la otra parte la utilicé para la infusión; después la congelé y al mes lo utilicé todo.
Bueno, todo no, todavía tengo aceite y lo utilizo como sobreengrasado en muchos jabones.
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

aceite esencial de rosa canina

Mensaje por pompita » 13 Oct 2012 21:29

Hola a todos! antes de nada,espero que esteis pasando un puente estupendo :D
Yo he aprovechado los dias festivos para meterme de lleno a jabonear,y asi llevo desde ayer pero hoy he tenido un graaaaaaaaaaaan tropiezo.
Estaba haciendo jabon,y ya lo tenia listo,con la traza muuuuuuuuuuy liquidita para poder trabajarla agusto,cuando le he puesto el aceite esencial de rosa canina de suval y.......... mi traza liquida se ha convertido en un bloque :smt091 :smt091
¿¿Os ha pasado alguna vez a alguno de vosotros??jo,que rabia me ha dado.....
No la he tirado de milagro! la he puesto al final de la caja de esenciales,a ver si se me pasa un poco el mosqueo antes de usarla otra vez.. :cry: :cry:
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

Re: aceite esencial de rosa canina

Mensaje por iespejel » 13 Oct 2012 23:17

Pues a mí sí que me paso, se me corto el jabón ( como con grumos)...por eso no lo suelo usar en jabones. Lo puedes usar también en cremas (unas gotitas) y supongo que esto no sucederá en los jabones (base) de glicerina.

En cualquier caso el jabón lo puedes usar también, aunque esté más feo.

Saludos.
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: aceite esencial de rosa canina

Mensaje por mimoko » 14 Oct 2012 12:30

es fragancia, "esencia" o aceite esencial? a pesar de estar la traza muy liquidilla, a qué temperatura estaba? (a veces si está un poco mas templadita, en cuanto se le echa el esencial tira muy rápido)
no he usado el esencial de rosa canina (eglantier) en jabones...conseguí poco y caro, y solo lo emplee en cremas y un par de perfumes, asi que no te puedo decir si acelera o no la traza.Algunos aceites,y algunas fragancias lo hacen.Pero no se si este...

lo de siempre, pregunta al proveedor...el te podrá decir si se porta bien en proceso frio o si te acelera :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: aceite esencial de rosa canina

Mensaje por GENTYLEZZA » 14 Oct 2012 19:06

Paciencia Pompita:
Una vez hice jabón con jugo de naranjas frescas y el jabón trazó en un 2 x 3 lleno de grumos.
Lo metí a la olla y lo refundí, sin lograr unir la masa.
Como Mendru ha dicho que nada se bota, guardé la panela y la olvidé por 1 año.
Lo saqué hace poco para mirar el despojo pues se me ocurrió usarlo para sacar las manchas de puños de camisa, las manchas de paños de platos y debo decir que ha sido increíble como han quedado después , pues le dice adiós a las manchas .
Ya se te ocurrirá como usar lo que ha quedado de tu jaboneo de hoy.
:abrz:
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados