sobre esencias

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
pepig
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Nov 2012 19:14
Ubicación: Sevilla

sobre esencias

Mensaje por pepig » 09 Nov 2012 19:34

hola a tod@s. soy nueva en el foro ,llevo poco tiempo haciendo jabones ,y aunque to.davia no me salen muy bien pero ya voy progresando.
me gustari preguntaros algo sobre las esencias,cuando hago jabones de aceite le echo la esencia al final y le suelo echar unas 10 g y la verdad es que no huele apenas ,algun truquillo para potenciar el olor.
tambien estoy usando texapon n-40 (espumante).que cantidad tengo que echarle para una espuma normal :?: :?: .gracias

salu2
Avatar de Usuario
jose el novato
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2012 14:58
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: sobre esencias

Mensaje por jose el novato » 09 Nov 2012 20:43

Hola eso dependera, de la cantidad de jabon hagas no soy un experimentado pero yo para un kilo de jabon le hecho al calculo claro que mucho mas de 10 gotas y si quieres que te perdure el aroma pues le hechas unas gotitas de tintura de benjuí . y con respecto ala espuma le puedes añadir un poco de azucar diluida en el agua antes de mesclar con la sosa. asi no usas el texapon que es un derivado del petróleo . recuerda que nuestros jabones son naturales y mientras mas naturales mucho mejor seran nuestros jabones. espero haberte ayudado en algo haber si alguna compañera mas experiemntada te puede ayudar mucho mas. saludos :P :P :P
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: sobre esencias

Mensaje por Ade » 09 Nov 2012 21:56

Hola pepig! Si con esencias quieres decir aceites esenciales, la cantidad a utilizar es el 3 ó 4 % del peso de los aceites y mantecas que lleve el jabón. Si se trata de fragancias, el 2 %. Son las cantidades que utilizo yo. Pero seguro que las expertas te lo podrán decir mejor.
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
pepig
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Nov 2012 19:14
Ubicación: Sevilla

Re: sobre esencias

Mensaje por pepig » 09 Nov 2012 22:08

gracias por aclarar mis dudas .lo del texapon no sabia que era un derivado del petroleo, la proxima vez probare con el azúcar.saludos.
pepig
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Nov 2012 19:14
Ubicación: Sevilla

Re: sobre esencias

Mensaje por pepig » 09 Nov 2012 22:16

gracias.si me referia a aceítes esenciales y la verdad es que no lo calculaba por el peso .lo pondré en practica.saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados