No sé la cantidad de aceite esencial. Ayudaaaa

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Jabonis
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 21 Oct 2012 13:37
Ubicación: SEVILLA

No sé la cantidad de aceite esencial. Ayudaaaa

Mensaje por Jabonis » 16 Nov 2012 12:08

Buenas chicas/os. Tengo un problemin. Mañana voy hacer mi primer jabon por finnnn :D , pero acabo de ver en una herboristeria una esencia de geranio (un bote de 10 ml) y lo he comprado. Pero ahora me asaltan las duda, porque no sé como echarlas en el jabón :roll: .

Por lo que he leído es un 4% del total del peso. Pero claro, si por ejemplo el peso total es de 500 g, el 4% es de 20 g. Entonces que son 20 gotas o tengo que pasar de gramos a mililitros. Ayyyyyy oma estoy mas liá que la pata de un romano :lol: .

Por fis ayuda. Muchas gracias. Saluditoss :beso:
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: No sé la cantidad de aceite esencial. Ayudaaaa

Mensaje por Astebal » 16 Nov 2012 12:24

Jabonis querida, coje tu báscula digital y pesa esos 1oml de aceite esencial a ver cúanto te da. Eso lo primero. Y lo segundo es que si no te llega a cuatro gramos, no compres en herboristerías que te cobran a precio de oro los materiales sino en los buenos proveedores de los que se habla en el foro. ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Jabonis
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 21 Oct 2012 13:37
Ubicación: SEVILLA

Re: No sé la cantidad de aceite esencial. Ayudaaaa

Mensaje por Jabonis » 16 Nov 2012 12:30

Gracias por contestar Astebal. Pero si no me da los 4 gramos que hago. Por que haciendo una regla de tres. 1 g son 1000 ml, entonces ni de coña me salen los gramos. Ayyy con lo ilu que estaba y ahora estoy echa un lio. :oops:

Saludossss
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: No sé la cantidad de aceite esencial. Ayudaaaa

Mensaje por Astebal » 16 Nov 2012 12:38

Pues por eso te deigo que lo peses, verás que no te da lo 4 gr. Es mejor que trabajes con pesos y no con capacidades. Pues ahora, si sólo dispones de ese aceite esencial tendrás que recalcular la receta. ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Re: No sé la cantidad de aceite esencial. Ayudaaaa

Mensaje por Morticia » 16 Nov 2012 12:46

1000ml es un litro,no puede ser que un gramo de aceite esencial sean 1000 ml.Tienes que pesarlo y si lo quieres en ml. el aceite pesa menos que el agua,1000 ml. de agua pesa un kilo,pero si es aceite pesa menos,no puedes cambiar alegremente de gramos a ml. nada que no sea agua.
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
Jabonis
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 21 Oct 2012 13:37
Ubicación: SEVILLA

Re: No sé la cantidad de aceite esencial. Ayudaaaa

Mensaje por Jabonis » 16 Nov 2012 12:54

Ayyy ya me estoy agobiando con tantas unidades de medida :cry: .

La receta que pienso hacer es de las fáciles:

500 gr de aceite de oliva.
160.2 de agua (infusión de manzanilla)
62.3 de sosa.

El total es 722.6 gramos. Para esta cantidad el 4% es de 28,904 gr. Entonces no me entero de esos 10 ml cuanto tengo que echarle.

Es que creo que no me entero :oops:
Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Re: No sé la cantidad de aceite esencial. Ayudaaaa

Mensaje por Morticia » 16 Nov 2012 13:01

Tienes que poner gotas de aceite esencial en la bascula hasta llegar a 28,904 gramos,no creo que tengas bastante con un bote .
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: No sé la cantidad de aceite esencial. Ayudaaaa

Mensaje por belen » 16 Nov 2012 13:23

por lo que yo he podido comprobar un tarrito de 15ml viene a pesar 10gr, todo dependerá de la consistencia del aceite esencial, no compres más tarritos de este tamaño, ya que solo te valdrá pra poca cantidad de mezcla de jabón, yo los compro minimo de 30ml normalmente de 60ml si nó no le vas a sacar partido
Jabonis
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 21 Oct 2012 13:37
Ubicación: SEVILLA

Re: No sé la cantidad de aceite esencial. Ayudaaaa

Mensaje por Jabonis » 16 Nov 2012 13:40

Muchas gracias a todas por ayudarme. Para la próxima vez lo tendré en cuenta; como dicen en mi pueblo "esto no es perder, es saber para otra vez" :P

En este caso el jabón me saldrá, si me sale, con menos olor y ya esta, que le vasmoa hacer, más se perdió en la guerra. :lol: .

Lo dicho, gracias chicas :beso:
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: No sé la cantidad de aceite esencial. Ayudaaaa

Mensaje por belen » 16 Nov 2012 13:48

claro mujer...pues anda que no se meten patas al empezar...ni años de experiencia que se tiene que tener para controlar este mundillo...y aún así pienso que siempre hay momentos de quedarte muerta delante de la masa por mil razones, puedes hacer también menos mezcla para que te dé para esa cantidad de esencia...y ya cuando compres más cantidad pues haces uno mayor, el caso es probar y que experimentes con la masa :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados