¿¿¿Aceite esencial de manzanilla???Noooo

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿¿¿Aceite esencial de manzanilla???Noooo

Mensaje por marylia » 11 Dic 2012 01:24

El aceite de manzanilla alemana(matricaria azul o chamomila) que es el tuyo,es de color azul...lo del olor ya no sé,porque yo no lo tengo y no lo conozco,pero te pongo unos datos de AZ,con las características. Asegúrate bien antes de tirarlo,porque es un aceie muy bueno y muy caro.Te ha costado 13 euros,pero porque son sólo 8ml...calcula el precio del litro.

Otros nombres : Matricaria, manzanilla, manzanilla azul, Matricaria chamomilla, manzanilla pequeña

Propiedades organolépticas :
· Apariencia : líquido transparente móvil
· Color: indigo (azul)
· Olor : hierba, miel, un poco notas frutales

Propiedades:
- Anti-inflamatorio potente
- anti-alérgica, anti-prurito (picazón calma)
- Curación
- descongestiva (descongestionar la piel)
- Antiespasmódico
- similar a las hormonas
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: ¿¿¿Aceite esencial de manzanilla???Noooo

Mensaje por Cristina13 » 11 Dic 2012 18:37

Es el mismo bote que el mío.
La cosa es que a mí no me ha cambiado de olor. Desde el principio olía (igual de mal :lol: ), pero ya te comento que con una gota solo la cosa cambia.
Déjalo guardado un tiempo, bien cerrado, a ver si se te quita el dichoso olor de la nariz, que creo que lo tienes pegado. Y cuando pasen unas cuantas semanas lo vuelves a usar de nuevo.
Ya te digo que a mí me pasó lo mismo y mira por dónde ya lo tengo casi gastado y me planteo comprarlo de nuevo en cuanto me quede sin él, que una gotita en las cremas deja un olor muy suave. ;)
Avatar de Usuario
Laila
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Nov 2012 14:20
Ubicación: x Aquí

Re: ¿¿¿Aceite esencial de manzanilla???Noooo

Mensaje por Laila » 17 Dic 2012 14:05

Tengo pensado comprar el aceite esencial de manzanilla pero el de toda la vida, el que huele a manzanilla. Cuál es? no vaya a ser que me compre este azul jeje.También lo quiero para las cremas de la cara.
mariam taha
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 27 Nov 2012 02:12
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: ¿¿¿Aceite esencial de manzanilla???Noooo

Mensaje por mariam taha » 22 Dic 2012 19:06

Hola chicas.Muchas gracias por vuestras ideeas y consejos.Disculpad por la tardanza en contestar pero por unos motivos no he podido entrar.El ae de manzanilla lo tengo todavia (aunque solo la mitad ya que lo puse a chorro cuando quise enseñarloslo :cry: pensando que no vale) bueno alli lo dejare bien cerrado en el frigo a ver si encuentro una solucion o una receta para usarlo.
Laila aunque un poco tarde creo que la manzanilla romana es la que tiene el olor mas dulce a manzanilla.
http://jabonesaflordepiel.blogspot.com
http://cosasycositasdetodounpoco.blogspot.com
Avatar de Usuario
Laila
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Nov 2012 14:20
Ubicación: x Aquí

Re: ¿¿¿Aceite esencial de manzanilla???Noooo

Mensaje por Laila » 23 Dic 2012 17:21

O, bien Mariam gracias por tu aporte. :smt081
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado