Absolutos en jabones de sosa

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Absolutos en jabones de sosa

Mensaje por perfumist » 17 Abr 2016 10:49

pandora.cat72 escribió:
Por lo que dices en tu postdata, pues nada más cerca, justo esa es mi forma de entender el mundo, y la verdad que no pensaba que sacar el perfume de las violetas fuera a ser tan complicado... así que intuyo que te refieres a saturar algo como un karité o similar y añadirlo directamente a la traza...??? eso hará que el aroma perdure al saponificar??? o no??? no sé a qué grasa te refieres cuando dices que no saponificará???

Saludos!
Sílvia.
hola!!!

la curiosidad es la base del conocimiento... una persona curiosa... mira, busca, y cuando comprende sonríe.... :) :) :)

puedes obtener un absoluto de violetas mediante la técnica del enfleurage ( aceites y grasas... sólidas y ´/ o líquidas... en frío o en caliente ) pero como bien dices.... son complejas....

al añadir un absoluto para perfumar el jabón lo añades en la traza, pero tienes el riesgo de descomponer los compuestos fragantes por la temperatura y por el medio alcalino... por eso los perfumes se añaden a los jabones tras la saponificación ( se descama y se mezcla con el absoluto, posteriormente se prensa de nuevo y se pule ) o mediante la adicion de los perfumes protegidos ( puede ser mediante los concretos, los resinoides y los fijadores ). mediante cuidadas combinaciones de estos tres productos puedes obtener maravillosas fragancias en tus creaciones.

pero la verdadera complejidad que se nos resiste..... es la obtención del aroma de las flores ( violeta, azahar, jazmín, tuberosa, gardenia, jacinto... etc etc ) de una manera sostenible...

estos días he estado poniendo en marcha un método de extracción de aromáticos de jara ( ámbar ), de neroli (azahar ) y de jazmín de una manera sostenible, es decir sin grandes infraestrucuturas ni complejos disolventes....

natural, ecológico, respetuoso con el medio ambiente......

si tus inquietudes.... estimada Pandora/Silvia..., estimulan tu curiosidad... y sigues el camino del aprendizaje podrás alcanzar el reto de descubrir, de aprender a leer el secreto de las flores fragantes y sobre todo... de sonreir cuando comprendas que lo verdaderamente bonito es compartir el conocimiento....... ;) ;)

un saludito,

josé luis

pd.- pasaré por la expo de jabón de violeta :)
Avatar de Usuario
pandora.cat72
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2015 20:52
Ubicación: Riudaura (girona)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Absolutos en jabones de sosa

Mensaje por pandora.cat72 » 17 Abr 2016 11:39

Muchas gracias Perfumist por tus comentarios, siempre de ánimo....... eso a mi ya me hace sonreír! :P :P :P
Encantada de pensar que quizá compartas el resultado de esos experimentos.....hasta entonces yo seguiré leyendo...y aprendiendo por supuesto, ya que ahora no tengo flores muy aromáticas a mi alcance, sigo observando mi entorno.... y a ver qué se me ocurre :?: :?: :?: :roll: :roll: :roll:

Un saludo!

Sílvia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados