Fragancias+aceites esenciales

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Fragancias+aceites esenciales

Mensaje por ppa » 10 Mar 2013 10:34

Tengo una duda que espero que me podáis resolver. Es para una barra de 2600gms, así que unos 1700gms de grasa y quiero añadirle 60ml de una fragancia y añadirle vetiver como aceite esencial. Qué cantidad debería poner de este aceite? Imagino que se pueden unir fragancia y esencia sin problemas, no? acelera la traza si es para hacer firulillos muy simples? estoy pensando en eliminar el aceite de ricino en la fórmula para que no acelere tampoco.
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Fragancias+aceites esenciales

Mensaje por ppa » 10 Mar 2013 13:22

he probado y el resultado de medio ml, 0.5 ml, de fragancia más una gota de peso en aceite 0.05 ml más o menos, es el 10% del aceite a sumar a la fragancia y el resultado, espectacular, pero no sé si eso se peude hacer en jabón y que se mantenga esa fragancia y si necesito algo más :(
pomporitas
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 Feb 2013 14:10
Ubicación: La Mancha
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Fragancias+aceites esenciales

Mensaje por pomporitas » 10 Mar 2013 13:23

Hola ppa:
Por propia experiencia te digo que las fragancias suelen acelerar mucho la traza, como para hacer firulillos. Pero yo tengo un truquillo que leí por algún sitio en este foro, que es poner las fragancias que quieras utilizar un buen rato antes en el sitio mas frío de tu frigorífico, y utilizar el resto de aceites lo más fríos que puedas. De esta manera quizá si tengas tiempo de hacer algun dibujillo al jabón, pero sin dormirte en los laureles como dicen por mi tierra. Respecto a la cantidad de aceites esenciales, las maestras dicen que sobre un 4% del peso del jabón (espero no equivocarme). De todas maneras espera a ver si te dicen algo más.
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Fragancias+aceites esenciales

Mensaje por ppa » 10 Mar 2013 13:31

graciass! es cierto, va desde el 3 al 5% de peso en aceites, el problema es cuando no sabes cómo actúan las fragancias junto a aceites esenciales y no por la pituitaria, que en esa ocasión intento unir francias del mar mediterraneo de jabonarium con aceite esencial vetivert (Riesgo) que opino que puede fijar el aroma al jabón y además son muy similares; sino si se enrancia, aceleran, no producen con el tiempo el olor deseado, se escuaringa que decimos aquí (que aún falta en este foro un apartado de aquellos que muestran tan gentiles fotos de jabones pero que nadie sabe de su futuro) o si sus ph al final de tan bonitos bigudíes ni su ph es para uso cosmético y etc :?:
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Fragancias+aceites esenciales

Mensaje por ppa » 10 Mar 2013 13:58

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


es casi es fifty fifty y ceo que para meterle fragancias y ae se me subirá la traza si no equilibro al 60:40, no es así?
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Fragancias+aceites esenciales

Mensaje por Ade » 10 Mar 2013 16:19

ppa escribió: ceo que para meterle fragancias y ae se me subirá la traza si no equilibro al 60:40, no es así?
Yo a veces utilizo sólo fragancias. Otras veces fragancia+esenciales. Las fragancias suelen acelerar la traza, así que tienes que trabajar deprisa. El aroma de las fragancias es más persistente que el de los esenciales, pero pierdes manejo de la masa.
Yo hago un jabón de rosa mosqueta y seda, y le echo 32 ml de fragancia y 3 ml de a.e. de sándalo. El truco está en trabajar con todo muy frío. En el jabón que hice el jueves, metí la mezcla de fragancia+esencial en la nevera desde la mañana. El molde también lo metí en la nevera justo antes de ponerme a picar los capullos de seda para echar en la lejía caliente, y luego lo saqué en el momento de enmoldar. Trabajé con la lejía y los aceites a 30 grados. Esto me permitió hacer algún que otro dibujo por dentro del jabón.
Espero que te sirva de ayuda.
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Fragancias+aceites esenciales

Mensaje por Mati » 10 Mar 2013 17:37

Ppa, yo opino lo mismo que ha dicho Ade, en realidad lo que acelera un montón la traza son las fragancias y algún aceite esencial, los aceites y mantecas espesan más o menos, (cuidadin con el acido esteárico) la traza, pero lo que dice ahi voy, son las fragancias y algun aceite esencial, que con algunas en cuestión de segundos se te hace un bloque imposible de enmoldar. Así que cuando los incorpores al lado del molde remover SOLO con una cuchara y " AL LIO". Como te ha dicho ella todo frio. Yo a veces solo utilizo aceites esenciales, mezclo notas altas, con notas medias y bajas (en el foro hay muchos hilos hablando de esto), estas combinaciones hacen que perdure más el olor de los esenciales. Otras veces utilizo aceites esenciales con fragancias,estas últimas me sirven la sellar el olor de los aceites esenciales. Y otras que uso fragancias solas, a mí particularmente me gustan mucho las fragancias de gracefruit, y no porque las demás no huelan bien, si no porque esta casa nos ofrece bastante información de la reacción que va hacer en el jabón, si acelera o no, si da color al jabón......ellos dicen que esta información es de unos ensayos que hacen, siempre que no hagamos descuento de agua de la fórmula, supongo que también por el ácido esteárico, (que tiene un peligro), y yo, ya por precaución trabajo con todo frío. Hasta ahora con estas fragancias no me he llevado ninguna sorpresa, porque las que aceleran ellos ya te lo dicen. Yo las compro en atumaneramanualidades, pero en esta página no viene toda la información, pero si te vas a la pagina de gracefruit, ahí sí que la encuentras. Casi todas huelen muy bien, hay una de mandarina buenísima y no acelera nada nada, hay otra que se llama Nieve que también no acelera y huele de maravilla, Trufas de chocolate más de lo mismo. Espero que sirva. Ah! le has dado uso ya a tus frutas escarchadas? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Fragancias+aceites esenciales

Mensaje por ppa » 10 Mar 2013 18:41

Muchísimas gracias por vuestra información, en realidad es de gracefruit la fragancia, miraré!! (ah, lo de picar seda me ha dado un yuyuuu!jajaja)
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Fragancias+aceites esenciales

Mensaje por Ade » 10 Mar 2013 22:29

ppa escribió:Muchísimas gracias por vuestra información, en realidad es de gracefruit la fragancia, miraré!! (ah, lo de picar seda me ha dado un yuyuuu!jajaja)
:lol: :lol: :lol: :lol:
Cortar capullos de seda no es para tanto! Con una tijera que corte bien se hace en un periquete.
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Fragancias+aceites esenciales

Mensaje por carrasco » 09 May 2013 13:17

soy novata en todo esto porque ha veces poneis ml de aceites y ha veces en gramos???
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados