Aceite esencial casero(aproximación)

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por axonatriz » 30 May 2013 15:48

Hola, Maruja: Aunque no huela, el jabón tiene las propiedades de la planta, que son muchas y muy buenas.
Si te lees el hilo entero, te informarás de como puedes aprovechar las plantas y flores, según lo que tú quieras conseguir.
Otra cosa: si quieres te pongo una fórmula para hacer un jabón para la cara y el cuerpo, poniendo una parte de tu sebo; si te sobra sebo lo congelas para que no se enrancie, eso es lo que yo hago. Para ponerte la fórmula debes decirme si tienes algún aceite, manteca o cera, además del de oliva, para que salga lo mejor posible.
Encantada si te puedo ayudar en algo. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por Maruja » 30 May 2013 15:57

Sólo tengo aceite de oliva, semillas, girasol y sebo, recién me estreno en este apasionante mundo, hasta ahora sólo hacia los de lavar y limpiar :lol: :lol: es que soy más Maruja que mi nik :lol: :lol:
Muchas gracias, es que hay aquí una gente más maja..... :beso: :beso: :beso: :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por axonatriz » 30 May 2013 17:31

Maruja, pesa bien todos los ingredientes; el agua, destilada o de botella, pero que ponga desmineralizada, si la pones del grifo, la dejas en un recipiente ancho destapado(unas horas); si la pones en el congelador para que se ponga fresquita, mejor.
El sebo lo pones a fundir a fuego medio y cuando esté líquido, vas echando los otros aceites poco a poco para que queden todos bien mezclados y líquidos.
Cuando el agua con la sosa esté templadita deshaces en ella el azúcar(no se te olvide, que es para que el jabón haga más espuma).
Y cuando los aceites estén, más o menos, de temperatura como el agua con la sosa, ya puedes mezclar, primero con cuchara y si tarda en trazar, metes la batidora al mínimo de velocidad y poco rato. Procura que no quede muy espesa, y antes de echar la masa al molde, puedes echar una cucharada de aroma o de perfume y lo remueves despacio, pero no con batidora; enseguida al molde, si tardas un poco y se espesa mucho, te costará más trabajo.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
.
Te va a salir un jabón de lujo, ya verás!! :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por jabonera13 » 31 May 2013 15:46

¡¡Eres lo más!! ¡la mejor y más amable maestra del foro! to tb lo voy ha hacer, cambiando la manteca de vaca por la de cerdo (que la venden limpia).
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por axonatriz » 14 Ago 2013 03:21

Hola, compis: Subo este tema porque me encantan los aceites que obtengo(color y sobre todo olor); hubiera puesto el enlace respondiendo a Joba solo, pero mejor así; por si le viene bien a alguien más.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por Carmen » 14 Ago 2013 03:52

jabonera13 escribió:¡¡Eres lo más!! ¡la mejor y más amable maestra del foro!
:smt084
mariangeles62
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 14 Jul 2013 17:10
Ubicación: beniajan (Murcia)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por mariangeles62 » 17 Ago 2013 12:02

hola a todas me encanta la idea y la verdad es una idea fenomenal nos ahorramos mucho
dinero asi pero lo que yo quiero preguntar es ¿se pone ese aceite al principio como aceite base o al final en la traza como los aceites esenciales que compramos? gracias a todas sois un encanto besos.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por axonatriz » 17 Ago 2013 15:38

Hola, mariangeles: depende de lo concentrado que esté; se suele poner como sobreengrasado, tú prueba como más te guste.
Saludos y :beso: :beso: para to@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
mariangeles62
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 14 Jul 2013 17:10
Ubicación: beniajan (Murcia)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por mariangeles62 » 18 Ago 2013 21:51

muchas gracias Axonatriz lo hare como tu me dices un besico y buena semana.
conky
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2009 23:09
Ubicación: Cordoba

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por conky » 07 Sep 2013 17:11

Llevo unos pocos días otra vez por aquí, como me ha gustado la idea acabo de hacer la maceración al baño María con aceite de oliva del suave que tiene menos color y con hierbabuena, el color del aceite ha quedado de un verde muy bonito. He pensado que si hago un jabón puniendo este aceite como base, bastante cantidad, el color se alterara o mutara con el tiempo, como me imagino que a alguien se le habrá ocurrido al ver el color y otra cosa, no tengo ahora esencial de hierbabuena que es el que se le debería poner, alguna sugerencia. Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados