Aceite esencial casero(aproximación)

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por axonatriz » 11 Mar 2013 01:04

Hola compis: Quiero compartir con vosotr@s esta receta; me parece interesante porque el resultado es casi un AE(el olor, de maravilla, y perdura tanto o más que algunos de los que compramos)  
-Manera de hacerlo: ponemos a fuego medio, bastante cantidad de planta olorosa deshidratada o seca, con poco aceite de oliva, lo dejamos a fuego suave durante 5 minutos, lo tapamos y cuando está templadito, lo colamos con tela y exprimimos bien.
Yo lo he hecho y repetido con plantas que tengo en mi jardín, o que me regalan: orégano, hierbabuena, cáscara de naranja con canela en rama, romero y me encantan.
Saludos y :beso:  :beso:  para tod@s.
Última edición por axonatriz el 13 Ago 2013 04:29, editado 1 vez en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por isdaya » 11 Mar 2013 01:08

gracias axonatriz, me gusta la idea, haciendo las maceraciones alguna vez lo habia pensado pero por algun motivo siempre lo descarté, me parecia que seguiria siendo una maceracion pero como tu explicas, mucha planta y poca aceite, seria una aproximacion bastante buena y con propiedades. Habrá que probar, y seria un gran ahorro la verdad.
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por xulia » 11 Mar 2013 01:16

Gracias por la idea Axonatrix, la voy a poner en práctica para preparar aceites para el sobreengrasado. No será aaee pero supongo que conservará bastantes aaee, cuidando que el aceite no pase de 50-60º C .
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por axonatriz » 11 Mar 2013 02:36

De nada, chicas; yo lo que os puedo decir es que el olor de los que he hecho y he puesto en el SE de los jabones es más natural y más fresco(no te cansas ni te empachas) que los que compramos. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Naty
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 05 Mar 2013 21:59
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por Naty » 11 Mar 2013 08:23

Esto es muy interesante!!!! me regalaron el finde una planta de romero, ya se a que van a ir destinadas las ramitas de la poda!!!
Por ejemplo con limon o naranja tambien hay que esperar que se seque la cascara??? mejor freca, no???
Muchas gracias por la idea, que en el pueblo a parte de dificil comprar AAEE son super caros!!!
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por vanuplio » 11 Mar 2013 09:09

La verdad es que es tan sencillo que no sé como no lo hemos hecho antes....Gracias guapa
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por Noe » 11 Mar 2013 09:59

Hola Axonatriz

Lo probaré seguro :D muchas gracias!!!

Lo que ya había leído que en procesos fríos puedes colar la primera maceración y echar más planta nueva, dejas otro mes más o lo que tú creas conveniente y el aceite que resulta tiene mucha concentración. Esto lo he probado y noto la diferencia :D lo único que son procesos muy largos pero merece la pena

Besitos guapa!!! :beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por mame » 11 Mar 2013 14:59

Excelemte idea Axonatriz!, gracias por compartirla :beso: . Se me ha ocurrido hacerlo pero con un aceite más extractivo, no se enrancia y aguanta mejor las altas temperaturas , el coco fraccionado :) , cuando lo haga os cuento.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por axonatriz » 11 Mar 2013 15:48

Hola a tod@s:
Naty, la planta, mejor seca; si se pone fresca, entiendo que sería como poner agua también; yo lo que hago, cuando no quiero esperar a que se seque, es ponerla en el horno o en la plancha, a calor suavito
La idea que nos da mame es genial ; gracias, guapa, lo probaré, claro.
Me alegra que os guste la idea; a ver si os sirve como a mí. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por Pina » 11 Mar 2013 19:03

Entiendo que sería como un oletato en caliente, pero con mucha planta y poco aceite, no? Para eso, lo que va de fábula es el lavavajillas! Aprovechas que lo tienes que poner y metes tu tarrito bien cerrado con la planta en cuestión, el aceite elegido y lo pones en un programa largo a 60º. Cuando acaba el ciclo de lavado, tienes el aceite listo. Lo vi en un hilo de mendrulandia y desde entonces lo hago. El último, uno de café con el que he hecho un jabón (a ver si esta noche lo subo) que huele que alimenta a café!! y no sustituí el agua de la lejía por café ni nada, solo el oleato lavavajillístico de café!! Quedan genial el de tomillo y el de lavanda, sin embargo con el de romero no he tenido suerte, no huele tan fuerte (alguna propiedad tendrá el oleato, pero para el olor como que no me ha funcionado el tema)
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados