Aceite esencial casero(aproximación)

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por Deagua » 11 Nov 2014 14:28

:o :o :o No puedo creer que se ma haya pasado éste hilo!!! Voy de cabeza a hacer éstos esenciales caseros.
Muchísimas gacias axonatriz por el tema y por el último aporte, me parece muy interesante y la mar de instructivo.
:beso: :beso: :beso:
Txell
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2016 03:35
Ubicación: venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por Txell » 12 Abr 2016 00:57

Lo pregunto aquí para no abrir otro hilo.

Según entiendo, si hago estos aceites esenciales con aceite de coco, almendras o cualquier otro del que disponga, debo restar la cantidad de AE de la traza, hasta aquí todo bien, pero resulta que hago mis jabones en caliente porque vivo en Venezuela y la gente me los pide con urgencia debido a la crisis jabonil, así que no puedo esperar a que se curen de forma natural y el problema lo tengo a la hora de agregar el AE, ¿Debo restarlo igual de la traza? es decir ¿Lo "asimila" aun después de haberlo curado en caliente o queda como sobre engrasado? Ains no se si logro explicarme bien :?
Envidia
participativ@
Mensajes: 43
Registrado: 06 Abr 2016 07:33
Ubicación: argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por Envidia » 12 May 2016 04:58

Los puedo hacer con plantas secas, por ejem. las que conseguimos en herboristerias? Es decir manzanilla. salvia eucalipto anis estrellado, etc. El Metodo seria el mismo? Se hacen solo con aceite de oliva virgen o los puedo hacer con aceite de germen de trigo?
pedroale_ve
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 02 Sep 2016 20:28
Ubicación: Venezuela

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por pedroale_ve » 28 Abr 2017 01:34

Txell escribió:Lo pregunto aquí para no abrir otro hilo...
Sí usas 600g de aceite de soja en tu formula pero se te ocurrió hacer aceite esencial de romero con 50g de soja lo que debes hacer es añadir 550g de aceite de soja y luego los 50g del aceite esencial (soja+romero) esto con la finalidad de que no te quede corrosivo el jabon
Calenrosa
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 05 Mar 2018 11:30
Agradecido : 14 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por Calenrosa » 19 Mar 2018 11:39

Hola chic@s retomando el hilo. Os cuento como lo hago yo para conseguir hidrolato casero y algo de aaee sin alambique.
Hago el mismo método de Texia con la variante de que para evacuar el agua caliente de la tapa para que sea continuo y poco engorroso (no exprimir bayetas o toallas).
Pongo una goma (manguera) frexible sujeta a la tapa con cinta americana o una que sujete fuerte. El otro extremo a un bote a una altura inferior a la olla para luego reciclar el agua (se lo vi a mi hijo sacando el agua de la pecera)
Lo pongo a fuego medio por 1 hora más o menos hecho hielo voy removiendo cuando veo que ya hay mucha succiono el extremo del cubo hasta que salga el agua caliente. Cuando se me acaba el hielo pongo el agua fría aprovechando que es invierno de forma continua asi no se escapa casi nada de vapor.
No se si soy clara haré fotos.
Dejo enfriar tapado, destapó con cuidado y con una paleta flexible (lengua )recojo el aaee e hidrolato de la tapa para que caiga en recipiente.
Sale un hidrolato buenísimo cuando se pone en la botella de ve claramente una línea de aaee y se puede recoger con una jeringuilla.
Los pocos potingues que he hecho casi no necesito aaee. :D
Calenrosa
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 05 Mar 2018 11:30
Agradecido : 14 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por Calenrosa » 19 Mar 2018 14:40

Éste es el resultado de un hidrolato de lavanda que hice hace 15 días. Esa línea en la parte superior es aaee yo no lo quito lo uso tal cual.
Adjuntos
20180319_142947.jpg
20180319_142947.jpg (30.58 KiB) Visto 1855 veces
kuquina
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ago 2018 21:45
Agradecido : 9 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por kuquina » 12 Sep 2019 14:44

Hola a todos! Soy súper nueva en este tema y me interesa que mis jabones queden perfumados. Hice hace un tiempo algunos oleatos, macerando durante treinta días al sol, cáscaras de naranja, lavanda y romero, todo por separado. Cómo hago para agregarlo a los jabones? Lo utilizó como aceite de girasol cuando pongo los ingredientes en la calculadora? Se mantienen los perfumes? Disculpad mí ignorancia, pero sin esa calculadora fantástica nunca hubiese podido formular un jabón. Os leo y gracias por la ayuda!!!!
Elilssa
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2019 18:14

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por Elilssa » 12 Sep 2019 14:54

Hola, podrias hacer foto para tener una idea de como lo hace? te lo agradeceria. Saludos y gracias
Calenrosa escribió: 19 Mar 2018 11:39 No se si soy clara haré fotos.
kuquina
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ago 2018 21:45
Agradecido : 9 veces

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por kuquina » 12 Sep 2019 15:12

No he dicho que los oleatos los prepare con romero y lavanda frescos.....
Edson xela
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2020 02:52

Re: Aceite esencial casero(aproximación)

Mensaje por Edson xela » 12 Ene 2020 03:01

Porfavor, soy nuevo acá, nos estamos dedicando a la elaboración de aceites esenciales, me podrían indicar si es mejor la glicerina o el aceite vegetal para hacer aceites esenciales? Nosotros agregamos en un recipiente el aceite o glicerina y luego lo calentamos durante 25 minutos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados