Agua Florida

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
Emma81
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 28 Sep 2009 17:28
Ubicación: Honduras
Agradecimiento recibido: 1 vez

Agua Florida

Mensaje por Emma81 » 27 Oct 2009 16:39

Alguien recuerda el agua florida?? creen que se pueda usar como fragancia?? ;)
Adjuntos
Agua Florida.jpg
Agua Florida.jpg (36.94 KiB) Visto 5735 veces
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Agua Florida

Mensaje por maryoux3 » 27 Oct 2009 17:23

Qué maravilla!!! dónde se compra eso??? tiene pinta de quedar perfecto en mi rincón de curiosidades.....mmm....y a qué huele?? pone composición en el frasco?? fabricante??? por qué se llama florida?? lleva flores???
Se nota que soy preguntona..eh???
jijijij....mil gracias de antemano
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Emma81
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 28 Sep 2009 17:28
Ubicación: Honduras
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Agua Florida

Mensaje por Emma81 » 27 Oct 2009 17:41

Aqui se vende en las farmacias, tiene mas de dos siglos de estar en el mercado en casi todo el mundo lo del nombre no lo se en cuanto a la composicion sigo investigando, aqui dejo las propiedades:

* Para los pies cansados con sensación ardiente, colocar agua tibia y agregar Agua Florida, obtendrá un efecto calmante y restaurador.

* Para el cuidado de la piel, realizar suaves masajes con Agua Florida después de quitar el maquillaje.

*Para los resfríos comunes, inhalar el aroma del Agua Florida disperso en un pañuelo y ayudará a disminuir los dolores de cabeza.

* Para eliminar los malos olores, refrescar los ambientes húmedos, eliminar malos olores de la cocina y el olor de la pintura nueva, utilizar Agua Florida con un dispersor en los ambientes para eliminar los olores fuertes y molestos.

* Para que la ropa tenga un aroma fresco y agradable, dispersar unas gotas de Agua Florida en el cajón del armario para otorgar un aroma agradable y duradero.

* Para reducir el picazón en el cuero cabelludo colocar Agua Florida y realizar suaves masajes en el cabello.

* Para eliminar los dolores de cabeza producidos por el estrés, aplicar Agua Florida a la frente realizando suaves masajes en la sien, sentirá una relajación en los músculos y una disminución de la tensión.

* Para relajar los músculos después de la rutina de ejercicios, produce un resplandor caliente que vigoriza y relaja los músculos.

* Para reducir la fiebre, aplicar compresas y paños con Agua Florida en la frente y en el estómago.

* Para afeitadas más rápidas, utilizar Agua Florida para remover la barba más resistente permitiendo un afeitado rápido y liso.

* Para calmar la irritación después del afeitado, utilizar Agua Florida en las zonas afectadas para contraer los poros y reducir la irritación.

* Para ayudar a reducir el hinchazón en picaduras de insectos no venenosos, agregar Agua Florida en las zonas para ayudar a reducir la infección y el picazón.

* Para la limpieza íntima femenina, otorga seguridad para reducir la sensación de calor y fuertes olores.

* Como loción astringente, contrae los poros brindando sensación de frescura.

* Después de la ducha, además de relajar los músculos otorga un magnífico resplandor a la piel.

* Agregando al baño otorga un efecto restaurador brindando una fragancia delicada que relaja.
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Agua Florida

Mensaje por Sin nubes » 27 Oct 2009 17:58

¡¡¡¡¡¡¡¡Yo también quiero saber donde se compra!!!!!!!
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
LadyOfChaos

Re: Agua Florida

Mensaje por LadyOfChaos » 27 Oct 2009 18:22

Curioso lo del agua de florida..., he intentado cotillear a ver si doy con la composición y na.

El tema es que indagando por ahí, resulta que esta agua de colonia se creo como un perfume para la mujer, que posteriormente evoluciono para convertirse en un agua de colonia masculina y que en la actualidad se relaciona con el 'mundo esotérico' para hacer limpiezas espirituales... toma ya!!!

Supongo que este hecho hace que su 'formula' sea tan secreta, sino perdería el 'encanto' (nunca mejor dicho). :D

Bsicos Ana :beso:
Avatar de Usuario
Annablue
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 19 Ene 2009 19:29
Ubicación: Barcelona,Spain
Contactar:

Re: Agua Florida

Mensaje por Annablue » 27 Oct 2009 20:12

Pues no veas con el "agua florida"...Yo es que no habia ni escuchado el nombre.
Aquí siempre aprendo y me sorprendo...No me extraña que se relacione con el mundo del esoterismo si produce esa serie de milagros :P .
Petonets :beso:
[color=#0000BF][b][i][url]http://jaboncitomio.blogspot.com/[/url][/i][/b][/color]
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Tachán!!!!!! RECETA DE AGUA DE FLORIDA

Mensaje por maryoux3 » 27 Oct 2009 20:14

El que la sigue la consigue.
La he encontrado en la página de utilísima.
Mañana mismo la hago...jijiji
Ahi va:
Materiales
Alcohol 70 cc
Agua de azahar 30 cc
Cáscara de una naranja
Hojas de laurel 3
Aceite esencial de geranio 20 gotas
Aceite esencial de azahar 20 gotas
Estoraque 20 gotas
Glicerina 2 cc
Procedimiento
Colocar en un recipiente de boca ancha 70 cc de alcohol, 30 cc de agua de azahar, la cáscara de una naranja y 3 hojas de laurel.
Incorporar a la preparación: 20 gotas de aceite esencial de geranio, 20 gotas de aceite esencial de azahar, 20 gotas de estoraque y 2 cc de glicerina.
Batir bien toda la preparación y dejar macerar durante 1 mes en un lugar fresco y oscuro. Colar y envasar.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Annablue
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 19 Ene 2009 19:29
Ubicación: Barcelona,Spain
Contactar:

Re: Agua Florida

Mensaje por Annablue » 27 Oct 2009 20:20

Uix,que rabia :smt042 ...¡me falta el estoraque!.¿Se podría sustituir por otro a.e?
:beso:
[color=#0000BF][b][i][url]http://jaboncitomio.blogspot.com/[/url][/i][/b][/color]
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Agua Florida

Mensaje por maryoux3 » 27 Oct 2009 20:27

Yo estoy igual que tú, no tengo estoraque, lo voy a hacer con benjui, que me da muy buen resultado como fijador, ahora que lo pienso....tengo musk auténtico, igual hago pruebas.....mmm.......qué peligro :mrgreen:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
pepitagrillos
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 03 Oct 2009 17:02
Ubicación: tarragona
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Agua Florida

Mensaje por pepitagrillos » 27 Oct 2009 23:55

MMmmmm , que interesante esto del agua Florida, me apunto la receta y cuando consiga reunir los ingredientes me pongo a ello! :) :) :)

Ya contareis a que huele los que os pongais a ello :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados