Olor a limón

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
T20
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 24 Mar 2013 14:27
Ubicación: Cádiz

Olor a limón

Mensaje por T20 » 08 May 2013 21:42

El siguiente jabón que quiero hacer es de limón y quisiera que quedase con ese olor, entonces me surge la duda de, solo empleo AAEE de limón o como he ido leyendo tendría que usarse las tres tonalidades Alta-Media-Baja para consegirlo??

Y el color blanco puro para el jabón se saca con el dioxido de titanio o se puede sacar de alguna otra forma, ya se que esta pregunta no viene aqui pero es todo para el mismo proyecto.

Saludos T20.
[b]"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM"[/b]
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Olor a limón

Mensaje por Ade » 08 May 2013 23:01

Hola T20!!
Yo no tengo mucha experiencia, pero creo que deberías usar algo más que el esencial de limón para fijar el aroma. Yo suelo usar esencial de sándalo o polvo de raíz de lirio. En cuanto al color blanco, creo que también sirve el óxido de zinc. Pero espera un poco, a ver que te dicen las expertas ;)
Suerte con tu proyecto!
:beso: :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Olor a limón

Mensaje por EvaHerber » 08 May 2013 23:10

yo el otro día compré tintura de benjuí que dicen que fija el olor, ya veremos a ver que tal :mrgreen:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Olor a limón

Mensaje por Maribel. » 08 May 2013 23:48

El AE de limón es muy voluble, el aroma dura muy poco y por eso no se suele usar demasiado. Por lo general, para el olor a limón se ponen otros aceites que duran más, como lemongrass, citronela, lima o incluso litsea cubeba, que no huelen exáctamente a limón pero "cuelan"
Sobre el color blanco: Si quieres un jabón blanco, blanco debes usar aceites blancos (coco, manteca de cerdo, palma, karité....) porque si no, por mucho que le pongas dióxido de titanio, blanquea, pero siempre se nota el color de base. Por último, la tintura de benjuí que te recomienda Eva muy bien, ayuda con la fijación de los aromas, pero precisamente si quieres hacer un jabón blanquísimo, este no es el jabón donde lo debes poner, porque es de un color marrón oscuro y afecta bastante al color del jabón.
Suerte, ya nos dirás.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Olor a limón

Mensaje por ROSADIN » 08 May 2013 23:56

Hola T20, te han contestado verdaderas expertas...yo suscribo lo que dicen...nunca he utilizado el ae de liimón para el jabón, pero si el de litsea cubeba y ese sí que aguanta bien! por lo del color...yo mi ultimo jabón de rosa mosqueta me ha salido bastante blanquito...más que el anterior incluso con los mismos aceites! la manteca de cacao también blanquea mucho el jabón..suerte!
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Olor a limón

Mensaje por uzumita » 09 May 2013 00:29

Igual te digo una tontería, pero yo hago en mi jabon de citricos la mezcla de litsea y naranja 50-50 y aguanta de maravilla. Seguramente si le pones limon y litsea 50-50 no te desagrade y aguante más.
Si lo pruebas, cuéntanos :lol:
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
enebat

Re: Olor a limón

Mensaje por enebat » 09 May 2013 01:09

Yo te diría que añadieras también un poco de citronella, igual es porque a mí me gusta mucho pero, creo que notarás la diferencia.... :beso:
Avatar de Usuario
T20
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 24 Mar 2013 14:27
Ubicación: Cádiz

Re: Olor a limón

Mensaje por T20 » 09 May 2013 01:22

Puedo estar diciendo una tonteria si os pregunto que en algun lugar he leido que el olor tambien se puede fijar con ¿glicerina?
Maribel ex Marina escribió: Sobre el color blanco: Si quieres un jabón blanco, blanco debes usar aceites blancos (coco, manteca de cerdo, palma, karité....) porque si no, por mucho que le pongas dióxido de titanio, blanquea, pero siempre se nota el color de base.
Entiendo entonces por lo que me comentas que si utilizo en la formula Aceite de Oliva siempre quedara un tonillo "marfil"
ROSADIN escribió: la manteca de cacao también blanquea mucho el jabón..suerte!
Me dejo anotado este comentario porque aun no he utilizado mantecas en la elaboración de ningún jabón, pero no lo habia leido antes.
enebat escribió:Yo te diría que añadieras también un poco de citronella, igual es porque a mí me gusta mucho pero, creo que notarás la diferencia.... :beso:
La citronela no se utiliza para espantar a los mosquitos???

Que cantidad de ideas me voy a llevar a la cama dios...

Como siempre muchisimas gracias por los comentarios.

Una ultima pregunta: Si se añadiera 50% de AE limon y 50% AE Mandarina que obtendriamos? Podría hacer la prueba del algodon que os he ledio alguna que otra vez y ver que tal el olor??

Saludos T20.
[b]"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM"[/b]
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Olor a limón

Mensaje por EvaHerber » 09 May 2013 02:44

Sí, la citronella ahuyenta a los mosquitos, un jabón genial para el verano :D
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Olor a limón

Mensaje por uzumita » 09 May 2013 09:13

Olería genial pero no te aguantaría nada, que ya lo he probado ;)
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados