Olor a limón

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
enebat

Re: Olor a limón

Mensaje por enebat » 09 May 2013 10:15

Aguanta menos la mezcla litsea-naranja con citronella que sin ella? ¿en serio? :shock:

Mi intención era que, por ser jabón de limón lo que quiere, le rebajara el olor dulzón de la naranja.

No lo hubiera dicho nunca... así son las cosas en esto del jaboneo!

Un beso :beso:
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Olor a limón

Mensaje por Nilo » 09 May 2013 10:32

Yo te recomiendo que lo combines con Litsea cubeba poniendo 2 de limón por 1 de litsea.

Ya he elaborado varias veces el jabón de limón y por cada 1500 kg. de jabón pongo 40 de limón y 20 de litsea. Gusta mucho, pero sí que pierde un poco al tiempo (bastantes meses, que no me suele durar en casa...), como todos los aceites esenciales... Pero al ir utilizando el jabón vuelve a sacar el olor...

De todas formas, gracias por la idea de la citronella. Tengo el aceite hace tiempo y creo que con estos calorcillos voy a sacarlo a paserar, jajaja. Ya os contaré.

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
T20
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 24 Mar 2013 14:27
Ubicación: Cádiz

Re: Olor a limón

Mensaje por T20 » 09 May 2013 15:20

Bien pues tengo buscarme el AE de litsea que comentais, ya que de este no tengo, bueno es normal lo que tengo es mas bien reducido porque aun he elaborado muy pocas cosas, pero ganas tengo de hacer millones de ellas.

Saludos 20.

Muchas gracias a todos los que contestais.
[b]"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM"[/b]
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Olor a limón

Mensaje por uzumita » 09 May 2013 19:40

Enebat perdona!!!! Por supuesto que aguanta más la mezcla naranja-litsea con citronela! Yo le respondía a la pregunta que hizo de mezclar mandarina con limón. Que huele muy bien, pero no supera el mes de curado con elegancia.

Esta manía mía de no citar las cosas a las que respondo... ains...
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
enebat

Re: Olor a limón

Mensaje por enebat » 09 May 2013 20:00

uzumita escribió:Enebat perdona!!!! Por supuesto que aguanta más la mezcla naranja-litsea con citronela! Yo le respondía a la pregunta que hizo de mezclar mandarina con limón. Que huele muy bien, pero no supera el mes de curado con elegancia.

Esta manía mía de no citar las cosas a las que respondo... ains...
Ah! vale Uzumita, no pasa nada, solo me había descolocado un poco pero.... ¡en esto del jabón nunca se sabe!
:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados