Recomendación de un aroma/fragancia de coco

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
queequer
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 16 Abr 2013 19:24
Ubicación: Sant Joan Despí
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Recomendacion de una aroma/fragancia de coco

Mensaje por queequer » 13 Ene 2014 19:40

Oye, y dónde os hacéis con el aceite de Massoia?, busco en los de aquí de España, en Aroma Zone, The soap Kitchen, y nada. Por favor, una ayudita! Gracias de antemano!
Jabones13
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2020 16:12
Agradecimiento recibido: 1 vez

Fragancia, aroma o aceite esencial coco

Mensaje por Jabones13 » 10 Oct 2020 09:06

Buenos días,
¿Podría alguien que tenga experiencia en el mundo de los jabones :roll: ayudarme a encontrar un aceite esencial o aroma, o fragancia de coco efectivo por favor?.
Me encanta el coco :beso: , hasta ahora he probado algunas marcas y el aroma que pretendo conseguir no se parece mucho al coco, es decir, o no son lo suficientemente potentes o algo estoy haciendo mal :evil: . Necesito olor a coco y no consigo esa fragancia deseada. no es cuestión de cantidad aportada a la traza (ya he probado).
Agradecería algún consejo sobre alguna marca que useis y consejos. Yo por razones obvias no diré las que no me están funcionando, al menos no debo, jijii. :lol: :lol:

Un saludo!
Jabones13
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2020 16:12
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Recomendacion de una aroma/fragancia de coco

Mensaje por Jabones13 » 10 Oct 2020 09:58

Muchas gracias a todos/as!!. probaré Aceite esencial de Massoia y ya os contaré. a ver si por fín doy con mi dilema jjijijiji
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Recomendación de un aroma/fragancia de coco

Mensaje por Maribel. » 10 Oct 2020 11:42

La fragancia de coco de Gracefruit es bastante buena
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Jabones13
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2020 16:12
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Recomendación de un aroma/fragancia de coco

Mensaje por Jabones13 » 10 Oct 2020 15:54

¿Sabe alguien donde comprar comprar Aceite esencial de Massoia?, es que no veo yo las cosas tan claras, al menos por el momento. ¿cómo puede ser tan complicado hacer un jabón de coco que huela a coco?.

Tiene que haber alguna solución digo yo, seguiré buscando. :smt080 :roll:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Fragancia, aroma o aceite esencial coco

Mensaje por Miquint » 10 Oct 2020 18:16

Jabones13 escribió: 10 Oct 2020 09:06Agradecería algún consejo sobre alguna marca que useis y consejos. Yo por razones obvias no diré las que no me están funcionando, al menos no debo...
He enlazado tu mensaje con el hilo actual, en que se menciona el aceite esencial de massoia, que comercializa Amazon, aunque en esta fecha no lo tienen disponible.

Ya no existen los proveedores que mencionaba @Maribel en el tercer mensaje de este hilo; no obstante he buscado otros actuales, y encuentro esencias de coco para postres y alimentación (poco recomendables en tu caso), para quemadores y velas (normalmente no aptas para jabón), y fragancias de coco para cremas y cosméticos, que no sé qué resultado darán en jabones.

Sería interesante conocer tu experiencia, los que has probado que no te han ido bien. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Jabones13
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2020 16:12
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Fragancia, aroma o aceite esencial coco

Mensaje por Jabones13 » 10 Oct 2020 18:43

Buenas, he usado como aceite esencial uno que es inglés "mood coconut fragance oil", huele bien, pero luego el resultado me huele a chocolate blanco :o :o , como aroma usé uno que venden en "Jabonarium". Este huele muy bien, pero en el jabón (el cual se está curando, ya que lleva solo 5 dias hecho), sinceramente no me huele a coco, quizás tenga que echarle algo más de cantidad. Con el otro producto, que era aceite esencial (el primero que he citado), creo que me pasé de cantidad y probablemente deba repetir para asegurarme. En resumen puedo decir que huele mejor el aroma que el aceite cuando destapas el frasquito.
También sería interesante saber diferenciar entre fragancia y aroma, ya para algunos es lo mismo a la hora de aplicar a jabones de aceite, para otros no. Técnicamente hay diferencias, aunque para jabones no influyan mucho. En el caso del coco probaré. Aunque si encontrara el aceite esencial BUENO lo pondría sin dudarlo.
Seguiré probando hasta que encuentre solución, ha de haberla sí o sí.
Un saludo
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Recomendación de un aroma/fragancia de coco

Mensaje por Miquint » 10 Oct 2020 19:19

A efectos de conservar el olor, es más útil seleccionar el proceso adecuado y los fijadores, que diferenciar entre fragancias y aromas.
Supongo que conoces que haciendo los jabones en caliente la sosa no merma tanto el olor de los aceites esenciales, al estar ya neutralizada cuando se agregan estos. Y que un fijador ayuda a que sea más duradero el aroma. También contribuye que el aceite de coco sea virgen (VCO), sin refinar ni desodorizar (RBD).
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
NuriBase
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2022 22:41
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Fragancia, aroma o aceite esencial coco

Mensaje por NuriBase » 15 Nov 2022 22:12

Hola este hilo es antiguo pero me gustaría retomar conversación. No sé si estoy escribiendo en el apartado adecuado. Gracias

He usado una fragancia de coco para jabón de coco y no huele a nada...sin embargo el mismo jabón con fragancia de hierbabuena si huele sutilmente... así como otra fragancia de olor a mar. Todas de la misma marca pero la de coco no huele.

[/flash]Imagen
Jabones13 escribió: 10 Oct 2020 18:43 Buenas, he usado como aceite esencial uno que es inglés "mood coconut fragance oil", huele bien, pero luego el resultado me huele a chocolate blanco :o :o , como aroma usé uno que venden en "Jabonarium". Este huele muy bien, pero en el jabón (el cual se está curando, ya que lleva solo 5 dias hecho), sinceramente no me huele a coco, quizás tenga que echarle algo más de cantidad. Con el otro producto, que era aceite esencial (el primero que he citado), creo que me pasé de cantidad y probablemente deba repetir para asegurarme. En resumen puedo decir que huele mejor el aroma que el aceite cuando destapas el frasquito.
También sería interesante saber diferenciar entre fragancia y aroma, ya para algunos es lo mismo a la hora de aplicar a jabones de aceite, para otros no. Técnicamente hay diferencias, aunque para jabones no influyan mucho. En el caso del coco probaré. Aunque si encontrara el aceite esencial BUENO lo pondría sin dudarlo.
Seguiré probando hasta que encuentre solución, ha de haberla sí o sí.
Un saludo
Adjuntos
Con fragancia de coco todos y uno con hierbabuena, que es el que ha quedado más claro
Con fragancia de coco todos y uno con hierbabuena, que es el que ha quedado más claro
IMG_20221115_191835.jpg (61.41 KiB) Visto 1329 veces
IMG_20221115_191731.jpg
IMG_20221115_191731.jpg (65.88 KiB) Visto 1329 veces
alexa12
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2022 01:50

Re: Recomendación de un aroma/fragancia de coco

Mensaje por alexa12 » 16 Nov 2022 01:52

Yo ya llevo más de un año usando Syb. Coco Love, me encanta. Tiene aroma de coco, vainilla y flores, es muy rico!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados