Recomendación de un aroma/fragancia de coco

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
camila

ayuda porfa (aroma de coco y recetas)

Mensaje por camila » 29 Jul 2009 08:49

buenos días, quiero hacer un jabon de coco sencillito q tengo la receta, pero por mas q busco en todos lados, no encuentro aroma, fragancia o lo q sea (aceite esencial de coco creo q no hay no?) q aguante la sosa y huela bien? Q le echais a vuestro jabon de coco para q huela a coco? el aceite de coco no suele ser perfumado no? :smt091

otra pregunta plis...esta para ti mendru en especial, donde encuentro tus recetas? pareceré tonta pero es q no las encuentro, en el buscador no me salen y leo q usa la gente del foro tus recetas o hace variaciones tuyas...menos mal q encontré esta web, me está ayudando muchisimo...muchas gracias
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: ayuda porfa

Mensaje por mendru » 29 Jul 2009 09:10

Bueno, están por todas partes pero no hay tantas. En el foro de proceso en frío hay un subforo de recetas y en el del caliente también. Las básicas están en la página principal, en primeros pasos y en jabones tienes la del reciclaje y la del líquido. Tambien hay un foro. :lol: Ya te digo por todas partes.
La esencia de coco no existe, hay fragancias. Pero asegúrate siempre de que son específicas para jabones. A ver si queriendo hacer un jabón natural va a resultar que lo que hagamos sea peor para la piel que lo que encuentras en el super. Yo siempre prefiero los aceites esenciales.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: ayuda porfa

Mensaje por Maribel. » 29 Jul 2009 09:16

Hola Camila, bienvenida al foro
El aceite de coco no es perfumado, hay varias marcas que tienen aromas de coco especiales para jabón que están bastante bien y venden por internet. En concreto, http://www.atumaneramanualidades.com tiene uno muy bueno, y también jabonyvida@gmail.com tiene otro.
Como veo que eres bastante nueva en esto del jabón, yo te recomiendo que vayas a la página principal de Mendrulandia (pinchando el logo de arriba de la página) y te leas los primeros pasos que están aquí http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=51 y los conceptos...bueno, todos los artículos que figuran en el índice de la izquierda de la página principal, eso te ayudará mucho.
Suerte y lo dicho, bienvenida.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
camila

Re: ayuda porfa (aroma de coco y recetas)

Mensaje por camila » 29 Jul 2009 09:35

gracias mil mendru y marina, a ver si en la siesta de la peke tranquilamente rebusco lo q me habeis dicho...besos
bengu
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 28 Oct 2012 17:39
Ubicación: A CORUNA

Recomendación de un aroma/fragancia de coco

Mensaje por bengu » 03 Oct 2013 16:14

Hola
Quiero hacer un jabón sencillito por el método frío (oliva-coco, 80-20) y darle olor a coco, que me encanta.
Tras buscar, buscar y buscar por el foro llego a la conclusión que no existe aceite esencial de coco. Corregidme si me equivoco. Entonces para darle olor a coco habría que usar esencia/fragancia.No?

Recomendáis alguna marca/tienda online en concreto? Experiencias?
He mirado precios en varias tiendas y todas tienen un precio similar.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Recomendacion de una aroma/fragancia de coco

Mensaje por Maribel. » 03 Oct 2013 23:08

Yo no he dado con una que me guste, la verdad. Las que me gustan el olor, dejan el jabón marrón, y las que no, tienen un olor que no me gusta nada.... :smt037
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
bengu
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 28 Oct 2012 17:39
Ubicación: A CORUNA

Re: Recomendacion de una aroma/fragancia de coco

Mensaje por bengu » 04 Oct 2013 09:14

Y algún aceite esencial bbb (bueno bonito barato) para empezar y que de buen resultado?
Lavanda, romero? No quiero complicarme mucho la vida.
Iza
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 08 Dic 2012 00:32
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Recomendacion de una aroma/fragancia de coco

Mensaje por Iza » 04 Oct 2013 10:41

Con la lavanda nunca te equivocas, porque le gusta a (casi) todo el mundo.
Los cítricos son bbb! naranja y limón, ambos dan buen olor y son baratos.
Mis preferidos no son tan baratos: bergamota (otro cítrico, pero más caro que limón y naranja) y geranio. La combinación geranio-bergamota-lavanda es genial.

Un día, cuando ahorre ;) compraré 5 ml de AE de rosas. Me han dicho que es fabuloso.
Gulias
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 31 May 2013 18:34
Ubicación: São Paulo - Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Recomendacion de una aroma/fragancia de coco

Mensaje por Gulias » 04 Oct 2013 17:29

1) Aceite esencial de Massoia (Cryptocarya Massoia)

2) Aldehído C-12 (gamma-Nonalactone)

Si tienes tienes experiencia y tienes dónde comprar, puedes utilizar agua de coco y/o leche de coco en lugar de agua pura para profundizar el olor.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Recomendacion de una aroma/fragancia de coco

Mensaje por Carmen » 04 Oct 2013 19:51

Gulias, ¿el aceite esencial y el sintético a los que te refieres afectan al jabón en cuanto a color y/o aceleración de la traza?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados