Clasificación de las notas de los AAEE

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Mire
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 28 Nov 2012 00:32
Ubicación: mexico

Clasificación de las notas de los AAEE

Mensaje por Mire » 09 Oct 2013 07:43

Hola a todos espero, buscando la clasificación de las notas de aceites esenciales para lograr una mejor combinación, me encontré esta pagina debo aceptar que ya me revolví más de lo que estaba al respecto :shock: , pues creo que cada proveedor tiene diferentes tipos de clasificar las notas de algunos de ellos; les dejo el link esperando que alguien con más experiencia que yo me diga si son acertados, pues después de tanto buscar creo que creo que es lo más claro aunque en algunos de ellos tengo mis dudas :roll:, ayuda pliiiss :smt056

http://www.naturset.es/productos-natura ... esenciales
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Clasificación de las notas de los AAEE

Mensaje por Maribel. » 09 Oct 2013 09:07

Pues yo no se si te voy a liar más. Creo que las diferencias que encuentras entre unas y otras páginas es que no hay una linea divisoria clara y tajante cuando hablamos de cosas tan llenas de matices como los olores.
Si lo que quieres es una clasificación en notas altas, medias y bajas, siguiendo el esquema del documento que tu has puesto, creo que más o menos, porque hay alguna que yo cambiaría de sitio, pero las del grupo 1 son las notas altas, las del grupo 2 serían notas medias-altas, el grupo 3 serían notas medias, el grupo 4 serían medias-bajas y el grupo 5 notas bajas.

La clasificación por familias aromáticas, que es la otra clasificación más habitual, viene a ser esta:
http://marketingcosmeticaperfumeria.wor ... -perfumes/
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mire
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 28 Nov 2012 00:32
Ubicación: mexico

Re: Clasificación de las notas de los AAEE

Mensaje por Mire » 09 Oct 2013 09:34

Muchas Gracias Maribel :smt084 creo que ahora me queda más claro, lo que quiero es lograr que el aroma se quede en mis jabones y en el foro he encontrado que hay que combinarlas por tipo de nota, también he leído sobre los fijadores y demás, espero lograr una combinación adecuada (porcentaje de altas, de medias y de bajas) pues soy muy muy nueva en esto, y reconozco que aqui he aprendido de todos, espero algún día hacer mayores aportaciones en lugar de tantas preguntas :oops: ,nuevamente te agradezco bonito día :flox:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Clasificación de las notas de los AAEE

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Oct 2013 10:18

Mire te voy a contar una cosa que la experiencia me ha enseñado.

Si fueres una perfumista de verdad y realmente quisieras elaborar perfumes y crear perfumes como los requete renombrados perfumistas del mundo mundial, deberias estudiar una carrera :lol:

Pero para nuestros jabones, añadir y hacer combinaciones con los aceites esenciales, cuando realmente lo que vamos a hacer es lavarnos la cara 30 segundos y luego aclararnos es casi un pecado teniendo en cuenta lo carisimos que son los aceites esenciales y las grandisimas propiedades que pueden ofrecernos.

con los años y la experiencia, si lo que realmente quieres es aromatizar, que es de lo que se trata de hacer con el jabon tienes dos opciones: la barata y la menos barata

La barata seria hacer infusiones y oleatos, consigues aromas sutiles y desaparece el olorcillo tipico del jabon que a algunas personas no gusta

La menos cara seria utilizar esencias para jabones que podrias utilizar las tipicas de chocolate, de galletas oreo o de lilas... ya llevan fijadores y todo lo necesario para utilizar directamente.

Los aceites esenciales de verdad los puros si queremos podemos usarlos por supuesto nadie nos lo va a impedir, pero sinceramente es una tonteria de esas que siendo novatos hacemos pero que luego aprendemos que no hay que hacer porque es tirar el dinero y las propiedades de los aceites por el lavavo o ducha.

Es muchisimo mejor utilizar los aaee para las cremas, para los micados, para hacer barrasYaceites de masaje, unguentos y dejar las esencias y fragancias para el jabon.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Clasificación de las notas de los AAEE

Mensaje por Maribel. » 09 Oct 2013 16:00

Yo no estoy de acuerdo en eso, Jabonosa. Yo a veces uso fragancias sintéticas, algunas porque me gustan mucho y otras porque no hay aceites esenciales, como la mayoría de las frutas. Pero la mayoría de las veces uso AAEE. Me gusta que el jabón sea todo lo natural posible, y creo en que conservan algunas de sus propiedades incluso en un uso tan limitado como es el jabón.
Por poner un ejemplo, estoy convencida de que el aceite de árbol del té sigue siendo bactericida aunque lo pongamos en un jabón, y creo que esa propiedad que le hace bueno contra el acné funciona adecuadamente cuando un adolescente se lava la cara, especialmente con el uso diario.
Hay otras, que desgraciadamente creo que se pierden o que no hacen efecto en un jabón. Por ejemplo, el AE de romero es bueno contra la artrosis, pero no creo que duchándose con un jabón de romero mejore, porque no tiene tiempo de actuar antes de aclararse.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Clasificación de las notas de los AAEE

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Oct 2013 17:31

Maribel fermosa yo soy la primera fan en utilizar tus jabones y en utilizar los AAEE en el jabon, pero hija es que me da cargo de conciencia usarlos en el jabon cuando su potencial real está en las cremas y unguentos, si me sobrara el dinero pues oye le pondria un 8% de AAEE a todos mis jabones y los haria con rosa mosqueta sustituyendo en sustitucion del aceite de oliva,

Si queremos usarlos pues estupendamente alguna cualidad quedará pero mucho menos que si se usara en tal vez una mascarilla y por supuesto mucho menos en crema.. como digo es mi experiencia y mi bolsillo y por supuestisimo que no tiene nada que ver una fragancia con un AAEE en eso estoy 100% contigo mi amorcito :beso: :beso:
Gulias
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 31 May 2013 18:34
Ubicación: São Paulo - Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Clasificación de las notas de los AAEE

Mensaje por Gulias » 09 Oct 2013 19:08

El que quiera aprender un poco sobre perfumeria con aceites esenciales y un resumen del funcionamiento de las mezclas de aceites esenciales con un libro poco técnico, agradable de leer y barato, recomiendo lo siguiente:

Essence & Alchemy
Mandy Aftel

Hay una versión Kindle también. No sé si hay una traducción en español. Hay traducción en portugués e italiano para aquellos que lo prefieren.

Los perfumes en jabones o cremas funcionan de manera algo diferente, pero los principios son los mismos. Un perfume a base de alcohol también funciona de manera diferente de uno a base de aceite o de cera.
Mire
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 28 Nov 2012 00:32
Ubicación: mexico

Re: Clasificación de las notas de los AAEE

Mensaje por Mire » 11 Oct 2013 21:50

Jabonosa muchas gracias por compartir conmigo tu experiencia y pues bien, estoy de acuerdo con las dos por un lado soy principiante y no me gusta desperdiciar los AA EE son caros, pero también me gustan sus propiedades he tratado de aprender lo más posible antes de llevar a cabo la elaboración de un jabón debo reconocer que me he llevado algunos fiascos jijijij, por otro lado, me gusta tomar en cuenta las opiniones y pues como aun estoy en experimentos llevare a cabo la prueba con fragancias a ver que tal me va y ya les contare cuando las encuentre, pues la verdad no he dado con quien pueda venderlas en mi pais.

Gulias te agradezco recomendación me parece muy interesante aunque aclaro, no quiero ser perfumista ni nada por el estilo solo quiero que mi jabón huela rico y sea bueno para la piel, no me gustaria sacarle ronchas a nadie :smt082 , por lo que he leído en el foro la mayoría tiene conocimientos básicos de los AAEE y sus combinaciones y yo pues en ceros.

Gracias :kiss2:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Clasificación de las notas de los AAEE

Mensaje por Leceriel » 09 Feb 2016 11:00

Buenas,
He encontrado esta clasificación y posibles combinaciones por si os sirve,
http://www.ecoaldea.com/aromaterapia/combinaciones.htm

Un saludo
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Clasificación de las notas de los AAEE

Mensaje por pompajabon » 09 Feb 2016 11:42

Una duda que me corroe es cómo es posible que un mismo aaee pueda variar considerablemente de aroma según sea de un proveedor u otro?

El último caso que he tenido/sufrido ha sido con un aaee de geranio. El anterior lo compré en jabonarium y tenía un aroma que me encantaba, pero por desgracia lo tuve que tirar casi entero porque la tapa se quedó tan agarrada al frasquito que no hubo manera de conseguir abrirlo. El último lo compré en aromazone y para nada huele igual. Mientras que el primero tenía un toque a "perfume", éste huele más "a campo"... :roll: ... no sé si me explico...

¿No deberían de ser iguales o al menos bastante parecidos?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados