oleato ¿hay algún link donde se explique?

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
alicia_en_madrid
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 05 Nov 2013 19:41

oleato ¿hay algún link donde se explique?

Mensaje por alicia_en_madrid » 08 Nov 2013 21:45

Por favor, disculpadme si este post no esta en el apartado correcto dentro del foro. No entiendo muy bien lo que son os oleatos y por eso no sé donde ponerlo.
He intentado encontrar dentro de http://mendrulandia.es/ el apartado donde se explique lo que son y no lo he encontrado. También me gustaría saber cómo se hace.

Lo que me pasa es que yo tengo una idea pero no sé si es correcta.

Hace dos semanas, antes de conocer este foro, cogi un montón de lavanda porque donde vivo hay muchísima y leí que podía cocerla en aceite de oliva o almendras en fuego muy lento durante unas dos horas.

¿Esto es un oleato?

¿Podría utilizarlo para hacer un jabón y se supone que guarda el aroma un tiempo? En este caso, si por ejemplo lo he cocido en 800 gramos de aceite de oliva, en la calculadora tendría que poner eso: que son 800 gr de acite de oliva, no?

Por favor, disculpadme pero es que he abierto bastantes hilos sobre este tema, pero siempre parece que se da por hecho lo que son y cómo se hacen y no he encontrado la explicación general.



Mil gracias
Avatar de Usuario
Natraj
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 24 Oct 2013 17:47

Re: oleato ¿hay algún link donde se explique?

Mensaje por Natraj » 08 Nov 2013 21:57

Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: oleato ¿hay algún link donde se explique?

Mensaje por Carmen » 09 Nov 2013 01:21

alicia_en_madrid escribió:Hace dos semanas, antes de conocer este foro, cogi un montón de lavanda porque donde vivo hay muchísima y leí que podía cocerla en aceite de oliva o almendras en fuego muy lento durante unas dos horas.

¿Esto es un oleato?
Sí. También si no lo pones al fuego y lo dejas a temperatura ambiente unos 40 días. Hay quien lo agita de vez en cuando, quien no lo toca, quien lo deja al calorcito bajo el sol... :smt091
alicia_en_madrid escribió:¿Podría utilizarlo para hacer un jabón y se supone que guarda el aroma un tiempo? En este caso, si por ejemplo lo he cocido en 800 gramos de aceite de oliva, en la calculadora tendría que poner eso: que son 800 gr de acite de oliva, no?
Sí a lo del peso. A lo del aroma... poca cosa.

Para encontrar respuestas a las dudas que se te puedan plantear, puedes usar el buscador que está en la esquina superior derecha de la página. También un buscador externo poniendo "mendrulandia" + la/s palabras/s que buscas.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: oleato ¿hay algún link donde se explique?

Mensaje por axonatriz » 09 Nov 2013 16:42

Si el oleato está muy concentrado, y se pone en la traza como sobreengrasado, yo noto bastante el aroma y perdura bastante tiempo; claro que los oleatos que he hecho para este fin, han sido siempre con plantas aromáticas de las que se aprovecha todo (orégano, hierbabuena, romero, etc).
Esa es mi experiencia, por si os sirve.
Saludos y :beso: :beso: para todos.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados