porcentaje de AAEE

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
cherylhr
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ene 2014 02:53
Ubicación: venezuela

Re: porcentaje de AAEE

Mensaje por cherylhr » 11 Mar 2014 23:26

Buenas Tardes

tengo una duda en relacion a la nomenclatura de AAEE, entiendo que AE es Aceite Esencial, pero AAEE no se que es? tambien aprovecho para preguntarles algo. si el porcentaje de AAEE, es de hasta un 4% del peso total de la formula, este porcentaje no estaria afectando el porcentaje del SE? y por otra parte, al agregarle el Aceite Esencial tambien se le puede agregar fragancias? hasta de un 2% del peso total de las grasas o del jabon? este fin de semana quise hacer un jabon y reserve 10grs de Aceite de almendras para el SE y a este aceite le agregue 10 grs de fragancia de cafe. yo se la cocolo a la mezcla un poco antes de la traza para que no se me endurezca mucho, pero separe la mezcla en tres partes iguales para agregarles color y la ultima a la que le agregue SE con la esencia se me corto. la coloque aparte en otro molde para no danar las otras 2 y termine haciendo otro jabon distinto al que tenia planificado. la mezcla que se me corto, la bati un poco mas y la puse en unos moldes de silicone, cuando la desmolde no estaba tan malos pero si muy grasosos. espero que alguien pronto me ayude a aclarar estas dudas. gracias
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: porcentaje de AAEE

Mensaje por blmj » 12 Mar 2014 11:37

Hola yo entiendo que AE es aceite esencial y AAEE simplemente el plural Aceites Esenciales, pero creo que AE también se puede emplear para el plural, vamos que es lo mismo jijij. Yo debo ser la única que lo pone a ojimetro, es lo único que añado a ojimetro los AE ó AAEE (JIJIJI) y los colorantes, debo ser una tacaña pq no se si llego al 1%, y dentro de nada tengo que hacer una huevada de jabón y en este si iba a calcularlo pero pensaba poner el 1% aunque con respecto al jabón, es decir 15 kilacos de jabón 150 gr (en realidad menos pq me viene en ml) de AE. Es que sino estoy pensando que voy a tener que comprar los aceites esenciales por garrafas y con lo que me gusta tener variedad....ahora entiendo que el aroma que me sale es suave, agradable pero no empalaga.
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados