Cantidad de aceites esenciales para los jabones de glicerina

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Avatar de Usuario
Lilium
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 19 Jun 2012 15:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Cantidad de aceites esenciales para los jabones de glicerina

Mensaje por Lilium » 24 Mar 2014 16:01

Buenas tardes, he estado largo rato buscando sobre las cantidades de aceite esencial para agregarle a un jabón de glicerina.
Lo que he podido ver repetidas veces es que se le agrega un 4% del total del jabón, de aceite esencial, pero claro esto sirve para los jabones de aceite y sosa, pero se aplica la misma norma con los de glicerina?
Veréis, tengo pensado hacer en esta semana una barra de jabón de glicerina de un kilo y quisiera saber que cantidad exacta debo añadirle de aceite esencial de arbol de té porque lo quiero hacer especialmente para pieles acnéicas.
Agradecería mucho los consejos y las sugerencias!! :) :) :beso: :beso:
mendruga
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2012 16:10
Ubicación: En las nubes

Re: Cantidad de aceites esenciales para los jabones de glice

Mensaje por mendruga » 24 Mar 2014 19:41

Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Cantidad de aceites esenciales para los jabones de glice

Mensaje por Maribel. » 24 Mar 2014 19:50

No hay una cantidad exacta. los AAEE admiten un rango de proporciones que en jabones de glicerina yo diría que va entre un 1 y un 3%, pero obviamente puede variar porque es posible que a ti te gusten los jabones mucho más olorosos que a mi, por ejemplo.
Ten en cuenta que hay límites y también contraindicaciones, dependiendo de qué aceite esencial pongas, porque algunos pueden ser irritantes en proporciones altas, como el de canela, y además, son extractos muy potentes y muchos de ellos están contraindicados porque sus principios activos pueden ser peligrosos, por ejemplo en embarazadas o niños pequeños
Como preguntas por el árbol del té en concreto, yo no pondría más de un 1 o 2 % de AE de árbol del te porque huele demasiado fuerte y si pones mucho puede resultar desagradable.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Lilium
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 19 Jun 2012 15:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cantidad de aceites esenciales para los jabones de glice

Mensaje por Lilium » 25 Mar 2014 16:55

Muchísimas gracias mendruga y Maribel por responder!! Me ha servido muchísimo, pronto haré el jaboncito de árbol de té cuando ya tenga los materiales y pondré fotitos :) :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados