Tinturas: dudas sobre proporción y aceleración de la traza

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Cerrado
veloz21
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 02 Ago 2012 07:39
Ubicación: GRANADA

Tinturas: dudas sobre proporción y aceleración de la traza

Mensaje por veloz21 » 28 May 2014 16:21

Buenas tardes,

Pretendo hacer un jabon de rosa mosqueta , utilizo Rosa inglesa y la verdad se le va al instante, ademas de oler muy poco.
Me gustaria saber si las tiruras como benjui o mirra, ademas de servir como fijador sirven para aumentar el olor al jabón.
Tambien me gustaría saber cuanta cantidad de tintura se le pone al total de los aceites, y como hacer para que no me aceleren demasiado la traza,

Muchisimas Gracias de antemano
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: TITURAS

Mensaje por axonatriz » 28 May 2014 16:51

Yo pongo tintura de benjuí; la cantidad ? pues menos que de los otros aromas. Potencia mucho el olor.
Para que la traza no se acelere ?, poner poca cantidad de tinturas y de fragancias, los aaee aceleran menos la traza; y dejar la traza bien ligera.
Encantada si te sirve de ayuda, :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
veloz21
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 02 Ago 2012 07:39
Ubicación: GRANADA

Re: TITURAS

Mensaje por veloz21 » 28 May 2014 16:57

Muchisimas gracias!! me ha servido de mucha ayudaa!

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Tinturas: dudas sobre proporción y aceleración de la tra

Mensaje por Carmen » 28 May 2014 21:10

Cito a Selene en el hilo Fijador del olor
selene escribió:Hola Cariba, de ésto hemos hablado muchas veces en el foro. Aparte de los enlaces que puso Peña, te paso alguno más:
fijadores de esencia
Fijadores
Proporción para los aceites esenciales
AE fijadores
Si después de leerlos, aún te queda alguna duda, puedes seguir planteándolas allí, estaremos encantados de ayudarte. También te animo a que utilices el buscador, encontrarás mucha información con él.
Cierro el tema para evitar que la información se disperse.
Un beso :beso:
Y a mí misma en el hilo Preparación de tintura de benjuí
CarmenSaal escribió:En este hilo hay información sobre tinturas (de benjuí y otras).
También en otros hilos, como éste y éste.
Cierro este hilo. Puedes seguir en cualquiera de los enlazados, así estará más ordenada la información.
Para dudas tan concretas como la tuya, el buscador ofrece resultados precisos con sólo poner: tintura y/o benjuí. Por favor, intenta usar el buscador antes de abrir un hilo para evitar, en lo posible, que los mismos temas estén en diferentes hilos.
He quitado las mayúsculas del título.
Cierro el hilo.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados