Esencias y aromas de M. Riesgo (temas unidos)

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: esencias de Riesgo

Mensaje por neo021 » 25 Jun 2010 11:28

¿A podrido la de manzana, Maribel?; Dios mío... hace dos semanas hice un montón de jabón para regalar con ese aroma :o ... Pero olian muy bien... lo cierto es que ahora mismo (dos semanas de curado) huelen bastante menos, pero siguen oliendo a manzanita verde...
¿Cuánto tiempo tardaron en empezar a oler mal?; ¿lo hiciste en frío o en caliente?...
Ayyyyy, que miedo... :? .
carolan

Esencias y aromas de riesgo

Mensaje por carolan » 18 Oct 2010 15:01

Bueno,

hoy he ido a comprar a manuel riesgo en sevilla, y tengo una duda sobre lo que he comprado...

He comprado Aroma de chocolate (alimenticio), aroma de vainilla (alimenticio) y con estos creo que saldrán bien los jabones, en proceso en frío, y además no son tóxicos.

El problema está en que le he pedido ae de menta y lavanda, y cuando llego a casa... ¡¡eco!! cuando llego a casa... :x Me encuentro con esto:

AROMA DE MENTA PIPERITA Extra: Tóxico para organismos acuáticos y medio ambiente, irrita la piel (no lo entiendo, si es para hacer jabón).
ESENCIA DE LAVANDA MONTBLANC: Sensibilización en contacto con la piel, tóxico para organismos acuáticos y medio ambiente, ingerido puede causar daño pulmonar.

No sé por qué me ha dado esto... con los colorantes me ha pasado algo similar, pero lo he puesto en el apartado correspondiente.

Yo había comprado la anterior vez en atumaneramanualidades, pero en las etiquetas no venía nada, supuse que porque eran ae puros.

Me da que lo voy a devolver... :roll:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Esencias y aromas de riesgo

Mensaje por lofer » 18 Oct 2010 15:27

No te han vendido aceites esenciales, son aromas y quiza no son ni para cosmetica, miralo bien.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
carolan

Re: Esencias y aromas de riesgo

Mensaje por carolan » 18 Oct 2010 15:39

A ver, el de menta y el de lavanda, con lo tóxicos que son yo creo que no son para uso cosmético. El de aroma de chocolate y vainilla, que son para uso alimentario, no creo que de problemas.
carolan

Re: Esencias y aromas de riesgo

Mensaje por carolan » 18 Oct 2010 15:43

Mirando en su web, el de lavanda montblanc sí que es para jabones, pero el de menta no...
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: Esencias y aromas de riesgo

Mensaje por poly » 18 Oct 2010 19:27

poly escribió:Los aromas alimentarios deben ser muy fuertes si son para uso en proceso en frio, y quiza poner muchisimo , ojo con el cambio de color si lleva.
yo no te recomendaria si no algo especial para jabones. ;)
Otro de los problemas que te pueden dar es una aceleración bestia de la traza. Yo utilizo el de avellanas de Riesgo, va bien para piel pero acelera que es un gusto.
carolan

Re: Esencias y aromas de riesgo

Mensaje por carolan » 18 Oct 2010 20:07

Ya he ido a devolverlos, y he comprado aroma de fresa.

Voy a probarlos esta semana, si veo que no va, pues me voy a decantar a comprar en la trastienda o bien en atumanera.

Y estos los usaré en la cocina para mis bizcochos, jaja.
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Esencias y aromas de riesgo

Mensaje por Uki » 27 Abr 2011 02:00

A mí me han fallado algunas esencias que compré para alimentación al usarlas para el jabón. Supongo que al añadirlas antes de saponificar del todo el aceite, había un medio muy básico y se ha comido el aroma.

En Riesgo tienen esencias específicas para jabones. Son tóxicas tal cual porque van disueltas en solventes químicos que son dañinos en contacto directo con la piel. Al mezclarlas con el jabón, parte de esos disolventes se evapora y entonces lo que queda en el jabón ya no es tan dañino. Salvo que tengas una elevada sensibilidad de la piel, en cuyo caso, la mínima cantidad de cualquier producto químico que al resto del mundo ni fu ni fa, a ti te puede causar sarpullidos, rojeces, inflamaciones, shocks anafilácticos o mil cosas más.

En cambio tienen otras esencias para velas. Esas por ejemplo pueden tener otros disolventes que hagan que usarlas para el jabón no sea seguro porque pueden no evaporarse y seguir siendo agresivas.

En este caso, las esencias para velas no se pueden quemar directamente en quemador porque aparte de que te ahúmas, puedes intoxicarte. Están pensadas para mezclarse con ceras y así, se pueden quemar. Si usas esencias de jabones o alimentarias para hacer velas, lo mismo al quemarlas echan un humo tóxico que te tienes que ir de casa y todo.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Esencias y aromas de riesgo

Mensaje por jojoba » 27 Abr 2011 02:08

Aquí en el foro puedes encontrar muchos post sobre los aromas de riesgo, y casi todos (por no decir todos) negativos.
No te compliques, y compralos en la trastienda, que ademas de tener igual o mejor precio que en riesgo, son de confianza y de calidad. Y además Mendru vive aqui y te puedes ahorrar los gastos de envio.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Esencias de M.Riesgo

Mensaje por Uki » 27 Abr 2011 02:17

Me gustaría preguntar qué esencias habéis probado que huelan bien. Me interesa porque es que tengo el almacén al lado de casa. Tardo menos de 5 minutos en pasar por allí.

Yo por ejemplo la que más uso es la de violetas de parma. No huele a las violetas que me gustan a mí (las violetas de Toulouse, que es el olor y sabor que más me gusta, y por si queréis babear: http://www.regals.fr ). Pero es un olor muy agradable. Para jabón de lavadora queda un aroma en la ropa a limpio que me gusta como el de Marsella. Y para ducharse también deja un olor agradable (sobre todo en el pelo).

La de cereza no la recomiendo porque no huele ni de lejos a cereza, sino a producto químico asqueroso. La de lima y la de limón no están mal. Probé otras de alimentación (piña, almendra triple dulce) y olían bien tal cual pero en el jabón ni fu ni fa.

En otra tienda online (que no recuerdo cuál es) compré una de miel que olía a miel de maravilla, otra de chicle de fresa (que olía demasiado fuerte y teñía de amarillo el jabón).

He probado otros que no me acuerdo pero tampoco eran gran cosa.

Busco uno de chicle que huela como el exfoliante labial de Lush o esencias que sean como el Rock Chic, que me gusta mucho (pero no me gustan sus jabones, me producen picor).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados