Algunos AAEE, y la temperatura máxima que toleran

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Algunos AAEE, y la temperatura máxima que toleran

Mensaje por jabonera13 » 03 Feb 2015 19:39

gracias axonatriz.
tu lista genial.
supongo que el hilo al que te refieres (y por supuesto no encuentro) fué el del experimento de incluir los esenciales en glicerina y incluirlos en trocitos o picaditos en el jabón de sosa.
por cierto, salió genial. hace un montón de tiempo y huele lo mismo que el primer dia
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Luluwse
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2015 21:36
Ubicación: España

Re: Algunos AAEE, y la temperatura máxima que toleran

Mensaje por Luluwse » 03 Feb 2015 21:52

Muy buena información, para tener en cuenta.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Algunos AAEE, y la temperatura máxima que toleran

Mensaje por Rosa » 02 Mar 2015 10:26

Amigas estoy camino centro dietético del sur en sevilla, necesito saber si la rueda natural es aceite esencial 100% y si hay alguien ahora conectada k me pueda poner por lo menos un par de marcas de confianza 100 pues sin saberlo tengo bastante k no lo son me urge porfi gracias
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Algunos AAEE, y la temperatura máxima que toleran

Mensaje por perfumist » 10 May 2015 12:27

hola!!!

el tema de los aceites esenciales, la estabilidad de éstos en el proceso de fabricación de jabones es un reto que lleva ocupando el tiempo de maestr@s y científic@s desde hace más de 150 años. en 2015, se aprecia que este tema dista mucho de estar resuelto.

evidentemente, la temperatura, el pH, la reactividad de los distintos componentes de los aceites esenciales en medio alcalino es un factor que complica enormemente la adicción de aceites esenciales a los jabones.

no podremos decir, que somos maestr@s jaboneros hasta que sepamos cómo, cuándo y qué cantidad de aceites esenciales podemos añadir a nuestros jabones, qué pruebas de estabilidad podemos hacer y sobre todo... saber que la fragancia de nuestro jabón permanecerá inalterable durante largos periodos de tiempo... os imaginais.... oler vuestros jabones después de 20 años?????
palabras mayores.....


un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados