Aromas masculinos

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aromas masculinos

Mensaje por mendru » 04 Abr 2009 12:20

bueno, eso es una orientación muy general. Viéndola ahora diría que más bién sería 5:3:1, pero depende mucho de las esencias, claro.
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aromas masculinos

Mensaje por embat » 04 Abr 2009 12:55

Mendru, no entiendo lo que significa esta formula 5:3:1, podrias esplicarlo? Siento ser tan pesada, pero es que los de las mezclas aromaticas es algo que se me escapa. Pido disculpas si ya está esplicado en otro sitio. Gracias.
Maria
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Aromas masculinos

Mensaje por selene » 04 Abr 2009 13:52

Lo de las mezclas, en perfumería, es uno de los secretos mejor guardados, pero todo es cuestión de probar. No hay reglas para ello, lo que a unos les gusta, a otros no. Particularmente, suelo utilizar la proporción 3:5:2, es decir , del total de las esencias que voy a mezclar 30% notas altas, 50% notas medias (que son las que suelen dar el cuerpo al perfume) y 20% notas bajas. Ésto no significa que una mezcla con un mayor predominio de notas altas no huela bien o no sea equilibrada. Cómo muy bien ha dicho mendru, depende de las esencias que se utilizan.
Saludos.
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aromas masculinos

Mensaje por mendru » 04 Abr 2009 18:57

Como dice selena son las partes de cada nota, decía 5:3:1; 5 partes de notas altas, 3 de notas medias y 1 de notas bajas.
De todas las cosas de la jabonería, la que más me cuesta explicar es la parte de las esencias y las composiciones aromáticas. Se debe a que en realidad, aunque tengo algunas composiciones apuntadas, generalmente me dejo llevar por el olfato. Huelo lo que estoy mezclando y me digo ¿a esto que le falta? y le voy añadiendo, sin reglas, por intuición.
No creáis que siempre me sale bien, a veces me han salido mezclas realmente malas, pero generalmente se sabe antes de ponerlas al jabón y me suelen salir más de las buenas.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aromas masculinos

Mensaje por mendru » 04 Abr 2009 18:59

Ah, otra cosa. El ejemplo que suelo poner del aroma de rosas no tiene nada que ver con las proporciones dadas:
10 lavanda (alta)
20 geranio (media)
1 pachuli (baja)

No hay una regla fija respecto a esto. Aunque yo le pongo 5 de tintura de almizcle :D .
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aromas masculinos

Mensaje por embat » 05 Abr 2009 12:04

Selena, Mendru, muchísimas gracias a los dos por vuestras explicaciones :smt099 .
Cada vez estoy más convencida de que no se nada de nada :smt101 .
Ya habia aparcado mis aceites esenciales porque no escontraba nunca una mezcla que me gustara, solamente los uso para preparar la receta que dió mendru en su jabón de dos arcillas, que por cierto, se la recomiendo a todo el mundo. A partir de ahora haré pruebas con la formula 5:3:1, a ver si soy capaz de hacer una mezcla decente.
Maria :smt033
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
lavanda

Re: Aromas masculinos

Mensaje por lavanda » 06 Abr 2009 14:09

Lo mismo digo, gracias por las aportaciones y haber si aprendo a no ser tan simplona con el tema de los aromas.
:smt027
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aromas masculinos

Mensaje por mendru » 06 Abr 2009 18:56

Mezclas sencillas e interesantes son:
1 clavo
10 romero

y la de

2 yerbabuena
1 lemongrass

por ejemplo
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Aromas masculinos

Mensaje por juana74 » 18 Sep 2009 14:04

Bueno, hoy me ha dado por los aromas y los fijadores y demás cositas del día a día mío sobre los jabones...
Y cuando me meto en esencias me pierdo como virgen en un río...
Entre proporciones 5:3:1 (que por cierto tampoco entiendo) y mezclas varias vamos a ver...

Lo de rosas (puñetero aroma que nunca consigo) con 10 lavanda/20 geranio y 1 patchuli... 5 de benjui???? y bueno, te refieres a gramos o a partes???

Y si por ejemplo yo sólo quiero hacer un jabón de Naranja o fresa o tan sólo un aroma, qué hago para que me salga el aroma que inicialmente deseo, le meto tintura de benjuí y ya está?????

Lo que os decía, un interrogante en el pecho me tatúo yo...
Besos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Aromas masculinos

Mensaje por maryoux3 » 18 Sep 2009 14:44

A mi me gusta mucho para chico la simple mezcla de limón, petit-grain y cedro en una proporción de 5-3-2
La lavanda, paradójicamente va muy bien con el aroma de coco, pero el natural, eh? no ese sintético que huele a yogurt no. Si usas aceite de coco virgen en el jabón ya lo tienes, pero es pelín caro.
Otra es naranja dulce3, clavo1, canela1, pimienta roja1 (sí, pimienta), mirra1, incienso1 y nuez moscada2.
Otra que me gusta también mucho es vetiver, limón y un puntín de sándalo, que sería limón 6, vetiver 3 y sándalo 1
Bueno, espero que te guste.
Un saludo
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados