Oleoresina de Vainilla

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 4 veces

Oleoresina de Vainilla

Mensaje por Patilu » 22 Ene 2015 00:31

Hola me he propuesto darle aroma a vainilla a la manteca corporal y algunos aceites corporales que preparo, como son pura fase oleosa no quiero usar ni tintura ni ningun extracto que tenga agua, aun que yo creo que los componente que brinda los aromas se extraen con alcohol porque ya intente hacer un macerado de vainilla y no olió a nada. Entonces hable con un quimico de una planta que produce el extracto de vainilla en México y me dice que solo tienen extracto alcoholico y el mas fuerte es el 2fl, pero que si tiene algo de agua. me pidio que le envíe una muestra de mi producto para hacer unas pruebas, yo ya le dije que requiero de algo que no tenga agua y sea soluble en grasas. parece que lo que se extraen tambien de la vainilla es una oleoresina o algo asi pero es soluble en etanol, creo que por eso quieren hacer pruebas , entonces me acorde del alcohol cetilico y pense que si podria ser solvente para esta oleoresina que asi se pudiera disolver el mis mantecas y aceites sin usar agua :? :? disculpen si estoy preguntando disparates :oops:

Por otro lado me encontré este producto, no se si sea natural, o como estará hecho porque me dicen que el aceite esencial de Vainilla no existe, que lo que se extrae es la oleoresina, y si es esto como lo habran diluido en el aceite de jojoba?

http://www.swansonvitamins.com/now-food ... -oz-liquid


Y el otro que encontre que me parece mas atractivo por la concentración (10 fold) que tiene es este http://www.bulkapothecary.com/vanilla-1 ... l-oil.html,

:? :shock: :shock:
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 4 veces

Re: Oleoresina de Vainilla

Mensaje por Patilu » 22 Ene 2015 03:06

Ya voy leyendo mas y voy entendiendo mas, pero sigo con la duda de como integrar el aroma a las mantecas y aceites sin que lleve agua para no usar conservantes. :? :? :shock: :?
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Oleoresina de Vainilla

Mensaje por Marisa » 22 Ene 2015 11:53

Hablo por no callar, porque la vainilla no me gusta y realmente no sé si quedaría el olor, pero ¿ Has probado a hacer un oleato de vainilla en jojoba e incorporarlo a la mezcla de aceites y mantecas??
Teky
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jul 2014 15:08
Ubicación: España

Re: Oleoresina de Vainilla

Mensaje por Teky » 24 Ene 2015 17:37

Hola! Bueno pues a mi me trae por la calle de la amargura el añadir aceite esencial al jabón y estar segura de la sosa no se lo va a comer. Hasta ahora no he conseguido aclararlo leyendo en el foro y cada vez que abro un hilo me lo cierran porque dice que se repite pero por lo que he leido en algún libro, al aceite esencial hay que echarle unas gotas de alcohol de 34º. Otros por lo visto le echan tintura de benjui o algo así (en la composición, esta tintura lleva alcohol de 70º) así que supongo que unas gotas de alcohol no es para nada dañino, pero todavía no he podido hacer la prueba. Sólo lo hice con agua de canela a la que sí se lo añadí (pero del 90º por no tener del otro) y le ha ido genial porque conserva el olor.
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Oleoresina de Vainilla

Mensaje por Lajja » 24 Ene 2015 22:29

Patilu, qué gusto encontrar una compatriota aquí en Mendrulandia. Donde vives? También comparto contigo mi interés por la oleoresina de vainilla. Estoy muy emocionada porque en Marzo iré a visitar las plantaciones de vainilla en Papantla, Ver. Voy con la idea de traer muchas vainas! Al menos haré oleatos de vainilla para mis aceites de masaje y velas de masaje, porque no creo que en los jabones se consiga lograr el aroma usando oleato de vainilla.
Me encantaría conseguir la oleoresina de vainilla pero no sé donde, sería un verdadero lujo! En páginas de EU sí que es accesible encontrarla, pero aquí no sé. Saludos! :beso:
Andrylollypop
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 29 Mar 2013 15:01
Ubicación: Madrid

Re: Oleoresina de Vainilla

Mensaje por Andrylollypop » 25 Ene 2015 22:32

hoola, estoy muy interesada en lo de la vainillla soy muy fan de su aroma, pero yo siempre he pensado que habia aceite esencial de ella y que lo que pasaba era muy caro, pero entonces no hay aceite esencial? y a que se refiere con lo de oleoresina?
"Just believe it"
lillypop26
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 11 Dic 2013 12:29
Ubicación: alicante

Re: Oleoresina de Vainilla

Mensaje por lillypop26 » 26 Ene 2015 00:13

Hola el aceite esencial como tal de vainilla no hay realmente, lo q hay es la oleoresina q es el absoluto de vainilla! Yo yengo la de AZ y huele muuy bien pero si, sale carilla si...
Efectivamente se supone q no es soluble en aceites y si en alcohol.
Yo hice un perfume de aceite con mayoria vainilla y se va al fondo efectivamente no se disuelve!
Sin embargo hoy para una barrita de masaje, la puse en tintura de benjui para disolverla y aunque disolvio parte no se disolvio toda tampoco :( incluso eche un pelin mas de alcohol de 90° y siguio igual ...
Asi q no se al cierto...

Para perfumar aceite, me dijeron q con fragancia al ser poquita no quedaria bifasico, yo probare con aroma alimentario y tb con fragancia asi q pueda!

Tb hice un oleato de vainilla en girasol, hay q poner bastantes vainas y dejar q macere un minimo de 2 meses y no 30-40 dias como los oleatos normales, hice uno con 50ml aceite al q eche 6 vainas del super, ( si son buenas vainas como de madagascar o asi no hace falta tantas) nunca lo he filtrado aun llevara ya unos 10-12 meses, porq cuanto mas tiempo este mejor queda, y se puede ir dando mas y mas pasadas con nuevas vainas para concentrar mas olor.
El mio lo queria para perfumes y si q huele bien suave pero minimamente huele suficiente a mi ver!

Quiero hacer mas oleato y en mas cantidad, pero lo unico eso q hay q echar unas cuantas vainas y dejar q macere bien!
Tb se podria hacer una tintura madre q podria quedar como la oleoresina si macerais muuuchas veces vainas y dp al evaporar el alcohol quedara la oleoresina!!


Esos q ponen diluido en jojoba ya los vi y me dan q pensar la verdad...
Creo q son infusionados, oleatos de bastante tiempo (lo ponen)
O sino y si es realmente con absoluto de vainilla (oleoresina) diluido deberia haber un poso con la oleoresina claro!
Espero haber podido ayudar en algo! :)
lillypop26
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 11 Dic 2013 12:29
Ubicación: alicante

Re: Oleoresina de Vainilla

Mensaje por lillypop26 » 26 Ene 2015 00:25

He mirado los enlaces porq no los habia visto aun!
El ultimo es la oleoresina-absoluto vainilla
Y el primero pone extraccion CO2!
Puede q esa extraccion sea en aceite, ahora mirare la de una web q se q es buena!
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 4 veces

Re: Oleoresina de Vainilla

Mensaje por Patilu » 27 Ene 2015 08:07

Ya hice la prueba con jojoba y unas vainas, y casi no olia a nada, por otro lado pues segui investigando y bueno entendi que la oleoresina es el extracto que hacen de alcohol pero ya seco y que queda una oleoresina que es soluble en alcohol, y yo le pregunte por el aceite absoluto de vainilla que puede ser extraido con CO2 o con eter, estos dos absolutos son solubles en aceites y son muy caros tanto por la cantidad de vainas que se emplean como por la tecnologia.

Ayer me encontre una página en usa, que tenia anunciado un Aceite de Vainilla absoluto 20X y a un precio no tan caro y me emocione porque vi buenas recomendaciones de esa tienda, perooo desafortunadamente se les habia terminado :( ahora estoy esperando respuesta de un productor en la india.

Se que hay laboratorios donde preparan fragancias pero usan de todo tipo de ingredientes y pues para perfumes o aromatizantes quezá iria bien pero para aplicarlo en la piel no me dan confianza, los han usado?
Lajja escribió:Patilu, qué gusto encontrar una compatriota aquí en Mendrulandia. Donde vives? También comparto contigo mi interés por la oleoresina de vainilla. Estoy muy emocionada porque en Marzo iré a visitar las plantaciones de vainilla en Papantla, Ver. Voy con la idea de traer muchas vainas! Al menos haré oleatos de vainilla para mis aceites de masaje y velas de masaje, porque no creo que en los jabones se consiga lograr el aroma usando oleato de vainilla.
Me encantaría conseguir la oleoresina de vainilla pero no sé donde, sería un verdadero lujo! En páginas de EU sí que es accesible encontrarla, pero aquí no sé. Saludos! :beso:
Hola cuanto gusto!! Te escribo por inbox!! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado