adicionar fragancia

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
jhon guzman
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2015 06:30
Ubicación: colombia

adicionar fragancia

Mensaje por jhon guzman » 26 Ene 2015 04:57

buenas noches para todos:
me presento soy jhon Guzman y pues la verdad soy nuevo en esta pagina y en el chat así como en la elaboracion de jabones, tengo una inquietud que me da vueltas la cabeza hace rato y es que no se como hacer que el jabon que preparo conserve la fragancia (cualquier fragancia). en la actualidad estoy fabricando jabon artesanal con sosa caustica, sebo de vaca y agua, pero he introducido la escencia aromatica (extracto) pero el aroma inmediatamente desparece; lo he aplicado en todas las fases del proceso y me ha sido imposible conseguir que el aroma se mantenga.

El jabon que estoy elborando, a mis amigos, familiares y conocidos les a gustado mucho, pero en lo unico que me sugieren esque no tiene olor.

Agradeceria si alguno de ustedes me puede ayudar por sus experiencias vividas o si existe algun componente que deba de meclar con la fragancia y asi evite que la soda elimine el olor..

ssaludos
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: adicionar fragancia

Mensaje por kialnen » 01 Feb 2015 21:44

Los "aromas" usados para uso alimenticio no conservan el olor.
Para que conserve el olor tienes que usar "fragancias cosmeticas" o "aceites esenciales" ,las fragancias con 30 gramos por kilo de jabón es suficiente, y con 40 gramos por kilo de jabon de aceite esencial tambien.
Usa siempre fragancias de grado cosmetico.
De todas formas si buscas en el foro encontraras mas informacion al respecto.
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Andrylollypop
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 29 Mar 2013 15:01
Ubicación: Madrid

Re: adicionar fragancia

Mensaje por Andrylollypop » 02 Feb 2015 08:53

Ademas el sebo de vaca hace que se mitigue mucho olor. Las fragancia o aa.ee deben ser añadisos en la traza don el fin de que se pierda lo minimo de propiedades y olor. Y una vez hayas echado aa.ee yo siempre hecho tintura de mirra o de benjui que ayuda conservar muy bien el aroma, sobre todo en los citricos que son muy volatiles.
"Just believe it"
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: adicionar fragancia

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Feb 2015 16:09

Lo mas economico para que los jabones huelan es hacer oleatos y decocciones de hierbas que ademas aportan propiedades a los jabones...y un suave y delicado olor sobre el jabon que no sobre la piel ¡¡¡¡

Por favor no abras un tema nuevo para preguntar por oleatos o decocciones¡¡¡¡... usa el buscador para ver y leer todos los temas que hay abiertos... si tienes dudas al leer los temas pregunta en esos temas abiertos..

Si quieres usar fragancias o esencias tienen que ser especiales para jabones; si quieres usar AAEE tendras que hacer combinaciones de notas altas medias y bajas y añadir fijador pues es lo que da mejor resultado (usar tambien el buscador para información sobre Aceites esenciales, combinaciones, porcentajes y fijadores)

como solo usas el sebo tendras que hacer una especie de enfleurage, creo que alguien en el foro ha comentado que añade las hierbas cuando hace la preparacion del sebo ¡¡¡ usa igualmente el buscador para ver ese tema si te interesa
Avatar de Usuario
yazminwse
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 29 Sep 2012 22:56
Ubicación: España

Re: adicionar fragancia

Mensaje por yazminwse » 03 Feb 2015 21:26

Me parece un excelente post, porque asi aprendemos un poquito mas sobre estos temas interesantes.
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: adicionar fragancia

Mensaje por perfumist » 13 May 2015 12:34

Hola!

uno de los principales retos de los maestr@s jaboneros... es saber cuándo tenemos que añadri la fragancia???

tod@s conocemos que hay jabones de tocador y fantasía...
que normalmente fabrican casas de gran lujo
y que cuando nos lavamos con ellos dejan nuestra piel impregnada con una fragancia intensa, perceptible para nosotr@s y para nuestro entorno... nuestra piel huele a acordes elegantes de eau de cologne, heliotrope....

cómo consiguen esta intensidad olfativa en los jabones????

imaginar nuestro jabón... desmenuzado.... en pequeñas escamas ( a temperatura ambiente )... impregnado con un resinoide de l perfume elegido... lel resinoide contiene ceras y fijadores que hacen estables el resto de componentes del perfume de jabones.... amasar la masa del jabón hasta asimilar todo el perfume ( 0,5 - 5 % ) y una vez adsorbido en la superficie de la masa de jabón lo compactais.

tras compactarlo, atención con el grado de humedad... que os permitirá mantener la pieza de jabón sin secarse ni agrietarse lo envolveis en un papel aromatizado....

de esta manera, nuestras creaciones podrán mantener su delicada fragancia durante muchos años.

un saludo,

josé luis vaquerín
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: adicionar fragancia

Mensaje por Carmen » 14 May 2015 22:15

perfumist escribió:imaginar nuestro jabón... desmenuzado.... en pequeñas escamas ( a temperatura ambiente )... impregnado con un resinoide de l perfume elegido... lel resinoide contiene ceras y fijadores que hacen estables el resto de componentes del perfume de jabones.... amasar la masa del jabón hasta asimilar todo el perfume ( 0,5 - 5 % ) y una vez adsorbido en la superficie de la masa de jabón lo compactais.

tras compactarlo, atención con el grado de humedad... que os permitirá mantener la pieza de jabón sin secarse ni agrietarse lo envolveis en un papel aromatizado....
He visto vídeos de jabones industriales y artesanos en que utilizan la técnica que mencionas.
Desmenuzarlo es fácil hacerlo en casa. Compactarlo, ¿cómo?
¡Gracias!
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: adicionar fragancia

Mensaje por altura » 15 May 2015 08:42

Me imagino, que mediante una especie de refundido :roll:
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: adicionar fragancia

Mensaje por perfumist » 15 May 2015 12:02

hola!!

para compactar una masa de jabón... necesitamos una compactadora...

os adjunto un modelo de 1876... seguro que algun@ de vosotr@s es capaz de reproducirlo..

un saludo,

josé luis vaquerín


Imagen

pd.- disculpad la calidad de la foto.
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: adicionar fragancia

Mensaje por altura » 15 May 2015 12:28

Me encanta!!!. Es una prensa, no?
Pero no es un proceso un poco complicado? :(
Creo que me motiva más lo del fijador :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados